Los españoles brillan en el Campeonato de NCAA DII de Natación en Estados Unidos

El Birmingham Crossplex acogió la décima edición del Campeonato Nacional de Natación en Estados Unidos de la liga universitaria NCAA División II, en la que los equipos masculino y femenino de Queens University consiguieron este fin de semana coronarse como campeones de DII.

Iñigo Alarcia y Héctor Tricas, miembros del equipo de Queens University, revalidaron, por tercer año consecutivo, el título de Campeones de DII de Natación en Estados Unidos. En el ámbito individual, Joan Casanovas, nadador de Drury University, venció en dos de las pruebas (500 y 1650 yardas libres) y fue el representante español más destacado en el Campeonato. Además, esta semana ha sido nombrado “Athlete of the Week” en su universidad por los dos campeonatos nacionales conseguidos.

FINALES DE NATACIÓN MASCULINA NCAA DII

La natación española está de enhorabuena con las victorias de Iñigo Alarcia y Héctor Tricas con Queens University. El equipo masculino de los Royals consiguió 563.5 puntos que le valieron para salir victoriosos frente a la segunda clasificada Drury University del español Casanovas y Nova Southeastern donde compiten los españoles Victor Tarín y Marco Aldabe. De hecho, Queens venció con gran autoridad logrando el triunfo en 12 de las 21 pruebas, incluyendo 4 de los 5 relevos en los que consiguieron 184 puntos.

Joan Casanovas (Drury University) consiguió para los Panthers la victoria en el 1650 yardas y en el 500 libres del viernes, además de la segunda posición en 200 y 1000 libres. El español venció al junior venezolano Franco Lupoli de Nova Southeastern en el 1650 en una gran lucha que se decantó para Drury en las últimas 50 yardas.

Por su parte, Marco Palacios que defiende los intereses de Florida Southern, finalizó segundo en las finales de 200 espalda y tercero en los 100, mientras que Marco Aldabe de Nova Southeastern acabó tercero en el 200 espalda.

En los 200 estilos, los españoles Alarcia (Queens) y Antonio Núñez-Álvarez (Florida Southern) tuvieron un papel destacado en las finales siendo sexto y octavo respectivamente. El de Florida consiguió la sexta posición en el 200 mariposa, por detrás de Cristian Vásquez (Lindenwood University) que fue cuarto en dicha prueba y quinto en los 400 estilos.

FINALES DE NATACIÓN FEMENINA NCAA DII

Foto de @UWFSwimDive

En esta ocasión, en el cuadro femenino no hubo representación española como sí que sucediera el año anterior con Patricia Castro. Precisamente, el récord que estableció ella misma fue destronado en los 100 libres por una estratosférica Michalak, convirtiéndose en la decimocuarta nadadora en la historia de la DII en ganar cuatro pruebas en una sola competición. Anteriormente, la propia Castro lo había conseguido en el 2015-2016.

En la clasificación final, Queens venció a Drury y a Wingate, consiguiendo revalidar el título por tercera vez consecutiva.

FINALES DE NATACIÓN NCAA DI

Además, en los próximos días se celebrarán en el IU Natatorium de la Universidad de Indiana-Purdue en Indianapolis (Indiana) los mismos campeonatos nacionales pero esta vez de NCAA División 1. En ellos también habrá representación española, con la nadadoras Marina Garcia (University of California, Berkeley) y Paloma Marrero (The University of Akron).

El campeonato reunirá a las mejores universidades del país las cuales están repletas de figuras mundiales de la natación, contando entre ellas con medallistas olímpicos como Katie Ledecky o Simone Manuel (ambas en Stanford).

¿No sabes qué nivel necesitas para competir en la NCAA gracias a una beca de natación? Descúbrelo aquí 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Diego Galve
diego.galve@agmsports.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?