Los cinco imprescindibles que no sabías sobre la universidad en Estados Unidos

1. PERMITE COMPAGINAR ESTUDIOS Y DEPORTE EN LA UNIVERSIDAD

Con el ritmo de vida que llevo…¡¿cómo y cuándo estudio?! ¿Dejo los estudios y me centro en el deporte, o mejor al revés? Me han hablado de algo de la universidad en USA, pero ¿cómo funcionará?

Seguro que te habrás hecho esa pregunta mil veces y no solo si eres deportista, ya que siendo estudiante seguro que muchas veces habrás tenido menos tiempo para estudiar porque querías hacer actividades fuera del aula. Pues bien, aunque suene raro, en las universidades de Estados Unidos esto no pasa. Y no es que no solo no pase, es que premian a aquellas personas que, además de estudiar, realizan actividades extra-académicas, bien sea defendiendo los colores del equipo de la universidad o realizando tu actividad favorita.

Organizarte tus horarios en función de los entrenamientos, contacto directo y constante entre tu entrenador y tus profesores o ausencias justificadas a clases y exámenes a causa de entrenamiento y partidos es una realidad en la universidad de Estados Unidos. ¿No te lo crees y necesitas que te pellizquemos? Espera, ¡es que hay más! El profesorado y los propios compañeros de clase valoran muy positivamente que seas capaz de realizar dos actividades a la vez por lo que te pondrán todo tipo de facilidades y te darán todo el apoyo que necesites. Y en cuanto a los exámenes, no tienes de qué preocuparte, la realidad es que en USA el sistema de estudio es mucho más práctico y la carga de exámenes es mucho más baja.

Pero si no eres deportista, debes saber que en las universidades de un tamaño mediano y grande disponen de multitud de “clubs” o asociaciones de estudiantes que se reúnen para realizar sus actividades favoritas. Clubs instrumentales, de teatro o de bolos son algunos de los muchos que puedes encontrar. Y sí, si tienes que ir a alguna competición para defender los colores de la universidad, dispondrás de todo el apoyo y facilidades por parte de tus profesores.

2. INGLÉS BILINGÜE

Creo que después de este post no será necesario volver a repetirlo. Pero es que vuelves con un nivel de inglés ¡¡bilingüe!! Adiós a hablar con extranjeros en lenguaje de signos o a pasar vergüenza preguntando fuera de tu país cómo llegar al monumento más fotografiado de la ciudad. Si tras cuatro años en una universidad de Estados Unidos no hablas perfectamente el inglés no sabremos qué hacer contigo.

3. WORK STUDIES EN LA UNIVERSIDAD

El sueño de todo estudiante: disponer de un mini-empleo que le permita disponer de dinero para disfrutar al máximo de una de las etapas más bonitas de su vida.

En Estados Unidos, las universidades disponen de gran cantidad de trabajos de máximo 20 horas a la semana que puedes compatibilizar sin ningún problema con las clases y los entrenamientos.  No están nada mal pagadas, de media unos 8 euros la hora, y los trabajos tienen que ser dentro del campus, bien sea en la cafetería, de recogepelotas o realizando visitas guiadas a la universidad para los nuevos alumnos. No suena nada mal, ¿verdad? Ahora entendéis porqué muchos estudiantes y deportistas visitan todos los rincones del país durante los «breaks» de su universidad o incluso se compran su propio coche…

4. VIDA DE CAMPUS UNIVERSITARIO

Tu vida gira en torno al campus. Cafeterías, restaurantes, lugares de ocio, clases, campos de entrenamiento, fiestas…todo está dentro del mismo espacio y aunque pueda sonar extraño, quizá porque en España no estamos acostumbrados a esto, al final se crea un sentimiento de pertenencia a la comunidad que hace que te involucres en todo lo relacionado con tu universidad.

Borra de tu mente la idea de la universidad en España o en el país en el que te encuentres, en Estados Unidos es totalmente diferente. La gente no se limita a ir a clase y volver a su casa donde tiene su verdadera vida. Aquí la gente se involucra en todas las actividades que se organizan, celebran por todo lo alto las semanas festivas como el Welcome Week o Thanksgiving o asisten para animar a los equipos de la universidad. ¡Hasta 100.000 personas caben en algunos estadios como el Ohio Stadium de los Buckeyes!

Dentro del campus vas a vivir las mejores experiencias de tu aventura americana y lo que está claro es que todo el mundo se encuentra en la misma situación que tú, así que entre todos conformareis una gran familia.

Resultado de imagen de ohio stadium 

5. CRECIMIENTO PERSONAL

Esto es sencillo y se reduce a una sola frase: “Estás fuera de casa sin que nadie te saque las castañas del fuego”.

Sales de tu zona de confort, maduras en todos los aspectos, aprendes a organizarte y a ser disciplinado. Sin ninguna duda, la gente cuando se gradúa destaca principalmente esto. Han disfrutado, han aprendido, han sufrido, han hecho nuevos amigos, han seguido entrenando al más alto nivel y se han graduado en una universidad americana. Todo ello lo que les ha aportado es un CRECIMIENTO PERSONAL que es lo que va a permanecer en ellos siempre.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Guillermo Gasca
guillermo.gasca@agmeducacion.com

Apasionado de los deportes de montaña.IG: @guillegasca



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?