Los 10 presidentes de Estados Unidos más deportistas de la historia

Con motivo del reciente 50 aniversario del asesinato de John F. Kennedy, queremos mostraros la importancia que tiene el deporte para la persona que ocupa la silla presidencial del país más poderoso del mundo.

Hemos elaborado un ranking con los 10 presidentes de Estados Unidos más deportistas de la historia. ¿Cambiarías alguna de las posiciones? Puedes sugerirnos los cambios que creas oportunos a través de nuestro canal de twitter (@AGM_Sports).

10. Barack Obama

Barack Obama es el cuadragésimo cuarto y actual Presidente de los Estados Unidos de América. Estudió ciencias políticas en University of Columbia, en New York. Posteriormente se graduó como Doctor en Jurisprudencia en Harvard University.

El actual presidente de Estados Unidos es un apasionado del baloncesto. Durante su actual mandato como presidente, ha participado en multitud de ocasiones en partidos de baloncesto con carácter benéfico, exhibiciones llevadas a cabo en alguno de los High Schools que ha visitado, etc. Además, al llegar a la Casa Blanca, una de las primeras medidas que tomó fue la de instalar una cancha de baloncesto en sus instalaciones.

presidente1-283x300

9. Woodrow Wilson

Thomas Woodrow Wilson fue el vigésimo octavo presidente de Estados Unidos. Su entrada en el bando denominado «Triple Entente» durante la Primera Guerra Mundial inclinó la victoria hacía el lado franco-británico.

En el plano deportivo, Wilson era un amante del béisbol. Durante sus años como estudiante de Davidson College, Wilson fue un destacado miembro del equipo de béisbol de la universidad gracias a su velocidad. Posteriormente se transfirió a Princeton University en donde, por diversos motivos, no pudo jugar con el equipo. No obstante, Wilson consiguió entrar en el equipo como ayudante del entrenador.

presidente2

8. George W. Bush

George Walker Bush fue el cuadragésimo tercer presidente de los Estados Unidos de América. Su mandato fue desde el 20 de enero de 2001 hasta el 20 de enero de 2009. Bush obtuvo el título de Licenciado en Letras por Yale University. Posteriormente estudió un Master en Administración de Empresas en Harvard University.

En el plano deportivo, cabe destacar que George W. Bush es un amante del béisbol, ciclismo y running. Con 46 años completó la maratón de Houston con un tiempo inferior a las 4 horas. En cuanto al ciclismo, George W. Bush invitó a Lance Armstrong a montar en bicicleta por Texas después de cada una de sus 7 victorias consecutivas en el Tour de Francia. Por último, en lo que respecta al béisbol, Bush fue el Mánager General de los  Texas Rangers. Además, en la retina de los americanos queda el saque de honor que Bush realizó en el estadio de los Yankees de New York tras los atentados del 11S.

presidente3

7. Ronald Reagan

Ronald Wilson Reagan fue el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos (1981-1989). Académicamente, Reagan se graduó en economía y sociología en Eureka College, en donde fue el capitán del equipo de natación tras haber trabajado más de 7 años como socorrista y haber salvado a 80 personas de morir ahogadas.

Además de esto, Reagan también jugó en el equipo de fútbol americano de su universidad. Posteriormente, trabajó como comentarista deportivo para una radio de Iowa sobre el equipo de fútbol americano de University of Iowa y más tarde trabajó como comentarista del equipo profeisonal de béisbol Chicago Cubs, gracias a su persuasiva voz.

presidente4

6. John F. Kennedy

John Fitzgerald Kennedy fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América. Durante su juventud, Kennedy sufrió varios problemas de salud que le impidieron comenzar sus estudios universitarios al finalizar High School. Posteriormente, Kennedy se matriculó en Princeton University, en donde solo pudo estar durante 6 semanas porque fue hospitalizado por un posible caso de leucemia, Finalmente, en 1936 se matriculo en Harvard University y estudió Relaciones Internacionales.

En el plano deportivo, Kennedy fue un destacado miembro del equipo de natación de Harvard University. Una vez, Kennedy nadó tirando de un compañero con una cuerda atada a sus dientes durante más de 3 millas en el océano después de que su barca fuera destruida. Además, Kennedy también fue miembro del equipo de fútbol americano de Harvard y era un amante del golf y el baloncesto.

013aad44571ebf44927ebaf8c297e89d

5. George Washington

George Washington fue el primer Presidente de los Estados Unidos de América. Su mandato fue desde 1789 a 1797. Washington fue educado en el hogar como un agrimensor, adquiriéndo así lo que sería un impagable conocimiento del terreno alrededor de su colonia natal de Virginia.

Washington era un apasionado de la equitación y llegó a ser considerado como uno de los mejores jinetes de Estados Unidos. También practicó lo que sería una versión antigua de lo que hoy conocemos como jabalina. Durante las guerras, era capaz de lanzar su «iron bar» al doble de distancia que la inmensa mayoría de sus soldados.

6-SH-803497

4. Teddy Roosevelt

Theodore Roosevelt fue el vigésimo sexto presidente de Estados Unidos (1901-1909). Roosevelt estudió Historia en Harvard University. Posteriormente, estudió Derecho pero lo dejó al ser elegido para la Asamblea del Estado de New York por el Partido Republicano.

Durante su carrera política, Roosevelt luchó como «sparring» con campeones de boxeo, lucha libre y artes marciales, con el objetivo de eliminar el estrés que le causaba la política. También era un gran aficionado al tenis, la caza y a montar a caballo.

7-SH-803617

3. George H.W. Bush

George Herbert Walker Bush es un político estadounidense que fue el cuadragésimo primer Presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993. Bush se convirtió en el aviador naval más jóven de la historia al participar con 19 años en la Segunda Guerra Mundial en la batalla del Mar de Filipinas. Acabada la guerra, Bush comenzó sus estudios en Yale University.

En el plano deportivo, Bush fue el capitán del equipo de béisbol de Yale University y llevó a Yale a participar, por primera vez en su historia, en las College World Series. Bush también era un destacado tenista y golfista, y recibió diversas condecoraciones como piloto de combate en la marina estadounidense.

ec8199690c89a768ce18c620fa5f77e3

2. Dwight Eisenhower

Dwight David Eisenhower fue un militar y político estadounidense, que llegó a ser el trigésimo cuarto presidente del país. Se licenció como Teniente de Infantería en la West Point Military Academy. Poco antes de que participara en la Primera Guerra Mundial, fue uno de los captores de Pancho Villa, quien era buscado por Estados Unidos por atacar el pueblo de Columbus.

Eisenhower formó parte del equipo de fútbol americano de West Point Military Academy durante los años en los que el equipo fue conocido como el Dream Team por su increíble superioridad al resto de equipos. Eisenhower destacaba por su fuerza y su habilidad para esquivar a los rivales. Durante su juventud también compitió en beisbol y boxeo. En el ámbito militar, fue premiado con la «Medalla de Honor» por sus excepcionales actuaciones en el campo de batalla.

9-SH-AP6009090306

1. Gerald Ford

Gerald Rudolph Ford, Jr. fue el trigésimo octavo presidente de los Estados Unidos. Estudió Derecho en University of Michigan y en Yale University. Posteriormente, sirvió en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial.

Gerald Ford fue, sin ninguna duda, toda una estrella del fútbol americano. Jugó como center y linebacker para el equipo de fútbol americano de University of Michigan, consiguiendo ganar los  Campeonatos Nacionales de la División I de la NCAA de los Estados Unidos en 1932 y 1933. Años después se pudo ver a Ford practicando natación, tenis y golf.

Ford es el único presidente de los Estados Unidos que ha logrado tacklear a un futuro ganador de un Trofeo Heisman, al derribar al running back Jay Berwanger, quien ganaría el primer Heisman al año siguiente. Por virtud de la carrera política de Ford como Presidente de los Estados Unidos, en 1994 University of Michigan retiró oficialmente el número 48 que utilizó Ford.

a01ford_football_28_13992761-1024x811

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?