Las universidades americanas son la principal fuente de deportistas en los Juegos de Londres

En mi primer post (El milagro de mi vida http://educacionenusa.wordpress.com/2012/07/12/el-milagro-de-mi-vida/) escribí sobre los beneficios de estudiar en universidades de Estados Unidos, siempre pensando en los beneficios personales, académicos y profesionales de vivir durante años en USA y de recibir una educación universitaria en una universidad americana. Son más de 360.000 los estudiantes-deportistas que estudian y compiten representando a universidades de la NCAA, y todos ellos aprovechan las grandes posibilidades del sistema americano para formarse gracias al deporte y estar preparados para una vida después del deporte.

Pero para algunos deportistas los beneficios de estudiar en las universidades americanas van mucho más allá, ya que su carrera deportiva depende de los entrenamientos que realizan en estas universidades. En algunos deportes, el deporte universitario es la verdadera base del deporte profesional, y todos conocemos como la NBA, la NFL, la NHL y la MLS se nutren de jugadores universitarios año tras año. El golf es otro ejemplo, con la mayoría de jugadores profesionales de la PGA y de la LPGA llegados de universidades americanas, con claros ejemplos como Tiger Woods en los hombres, o diferentes jugadoras españolas que después de pasar por la NCAA están ahora jugando en el circuito profesional americano.

La estudiante de la University of Georgia, Allison Schmitt, con sus 5 medallas en Londres

Además de los deportes tradicionalmente americanos, los Juegos Olímpicos nos demuestran la importancia del deporte universitario, no sólo para Estados Unidos, sino para muchos otros países que se aprovechan del sistema americano para formar (académica y deportivamente) a sus deportistas. En estos primeros días he visto como una nadadora de mi universidad (Allison Schmitt), en su último año de psicología, ha ganado 5 medallas (http://www.georgiadogs.com/), 3 de ellas de oro. También como continuamente, en deportes que en España clasificamos como deportes minoritarios (lucha, gimnasia, remo, esgrima, saltos de trampolín, tiro, fútbol femenino, natación sincronizada, hockey hierba femenino, waterpolo) observo a decenas de deportistas universitarios, tanto americanos como de otros países de todo el mundo, muchos de ellos con el nivel suficiente para ganar medallas olímpicas gracias a los entrenos que reciben en las universidades americanas.

En la página web de la NCAA (http://www.ncaa.com/news/ncaa/article/2012-07-30/ncaa-olympic-qualifiers-sport) publican un listado con algunos estudiantes que están compitiendo en Londres, aunque olvidan a bastantes deportistas internacionales (3 de nuestros clientes, entre ellos el abanderado de Macedonia, no están incluidos en esta lista). También la National Junior College Association (NJCAA) publica un artículo con deportistas que están o que han pasado por sus universidades, y que están compitiendo en Londres. Hay un tal Tyson Gay que estudió y entrenó en Barton County Community College, una pequeña universidad de 2 años con gran tradición en atletismo, y que de hecho está aportando 10 deportistas a estos Juegos.

En definitiva…en Beijng fueron más de 250 los estudiantes de universidades americanas, un número similar a los participantes de este año en Londres. En los Juegos de 2008 estos estudiantes consiguieron 26 medallas, veremos el número final que consiguen en 2012.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Guillermo Gasca
guillermo.gasca@agmeducacion.com

Apasionado de los deportes de montaña.IG: @guillegasca



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?