La oportunidad americana: estudio y deporte

Artículo de Gonzalo Corrales publicado en The Luxonomist

En los años 80 y 90 eran raros los casos de deportistas españoles que se atrevían a cruzar el charco para estudiar y entrenar en universidades americanas. Solo unos pocos, informados por amigos americanos o con la suerte de venir de familias que conocían esta opción, aprovechaban esta oportunidad.

Esto ha cambiado en los últimos años, debido principalmente a Internet y al nacimiento de empresas que ayudan a descubrir y llegar al sistema americano, pero también por la imposibilidad de compaginar estudios y deporte en España y la eliminación de ayudas económicas para estudiantes y deportistas en nuestro país.

Cada vez son más los españoles que buscan opciones fuera de España y que quieren sacarle partido a su talento deportivo o académico y a muchos años de sacrificio, recibiendo en Estados Unidos altísimas becas gracias a los estudios o al deporte. Una de estas organizaciones es AGM Educación, empresa española que ayuda a estudiantes y deportistas a obtener una educación universitaria en Estados Unidos y que ya ha conseguido becas por valor de más de 44 millones de dólares para más de 1000 deportistas.

Muchas de estas becas, otorgadas por las universidades americanas, cubren los gastos académicos (matrícula universitaria, tasas o libros), sociales (alojamiento y manutención) y deportivos (entrenamientos, material deportivo). En total, en este año escolar hay más de 500 deportistas españoles formándose en universidades americanas gracias a todo tipo de becas.

Foto_AGM_3

El sistema universitario americano se beneficia del talento extranjero, principalmente para lograr éxitos deportivos dentro de la famosa organización NCAA, que en algunos deportes son máquinas de generar dinero para las universidades. Esta organización engloba a cientos de universidades, que compiten a lo largo del año en todo tipo de deportes. La cultura deportiva del pueblo americano, el dinero que mueve el deporte universitario y la importancia de destacar sobre otras universidades para atraer a más estudiantes hace que busquen el mejor talento posible para sus equipos y España, sobre todo en algunos deportes como el tenis o el fútbol, tiene muchísimo que aportar.

Las becas recibidas por los deportistas españoles que han trabajado con AGM son de $21.000 al año, por los 4 años de la carrera universitaria, a lo que hay que añadir todos los gastos deportivos que corren a cargo de las universidades: desde material deportivo hasta entrenamientos, fisioterapeutas, nutricionistas y viajes a competiciones universitarias dentro de EEUU. Algunos deportistas reciben becas de más de $50.000 al año durante sus 4 años de educación universitaria, recibiendo más de $200.000 dólares en becas gracias a su talento deportivo.

Estos jóvenes no sólo financian sus estudios universitarios sino que se posicionan de una forma envidiable de cara al futuro. Todos tienen los valores del deporte en su ADN, después de muchos años practicando y compitiendo, acaban con una educación universitaria en EEUU, con años de internacionalización y con un inglés perfecto, tanto hablado como escrito, con lo que su futuro en multinacionales y en otras organizaciones está casi asegurado.

Fuente: The Luxonomist

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?