Jaime Caldes e Isabella Harvison sonríen en Zaragoza

La decimotercera prueba del Mutua Madrid Open Sub 16, celebrada este fin de semana en el Stadium Casablanca de Zaragoza, proclamó campeones a Jaime Caldes e Isabella Harvison y les dio acceso a la fase final de torneo, que se disputará el próximo mes de mayo en la Caja Mágica de Madrid, donde lucharán por celebrar el trofeo final con los vencedores de los torneos ATP y WTA.

Caldes y Harvison lograron su pasaporte para la fase final a pocas semanas de que el circuito que sirve de trampolín para las jóvenes promesas del tenis español termine, con solo tres pruebas (Sevilla, Barcelona y Madrid) por disputar. Además, los ganadores de Zaragoza lo hicieron sobreponiéndose al esfuerzo del domingo, jornada decisiva en la que debieron disputar las semifinales y la final como consecuencia de la lluvia del viernes que obligó a rehacer el orden de juego del fin de semana.

En la final masculina, Jaime Caldes impuso su condición de favorito derrotando por 6-2 y 6-3 a Álex Martínez. Pese al marcador, el encuentro fue igualado, con largos intercambios y puntos magníficos entre los dos rivales. Finalmente, Caldes logró un triunfo que le llevará a Madrid, junto al resto de ganadores de las otras pruebas de esta temporada.

Por su parte, la final femenina tuvo como clara dominadora a Isabella Harvison, vencedora 6-1 y 6-3 de Dami Edibson. Tras un primer set arrollador, Harvison sufrió un poco más en el segundo, perdiendo su servicio cuando sacaba por el encuentro, pero fue capaz de reaccionar a tiempo y cerrar el triunfo por la vía rápida.

Alberto Berasategui, el director del Mutua Madrid Open Sub 16 que el viernes estuvo en Zaragoza para visitar las oficinas de AGM Sports y aprovechó para ver algunos encuentros de la prueba realizó una análisis del torneo antes de encarar definitivamente la recta final. “Una semana más ha quedado demostrado el enorme nivel que hay en la cantera española. Han sido encuentros muy reñidos y hemos podido ver a jugadores con un potencial enorme. Esta siendo un año muy ilusionante para nosotros”.

En ese encuentro con AGM Sports del viernes, Berasategui estuvo guiado por Gonzalo Corrales, director de la compañía, que el domingo participó en la entrega de premios y pudo felicitar a los ganadores, compartiendo sus impresiones con ellos después de dos finales muy emocionantes. El Mutua Madrid Open Sub 16 sigue en marcha y el próximo fin de semana regresará a Andalucía para celebrar la decimocuarta prueba en Sevilla, en el Club Riogrande. Cada vez hay menos plazas para estar en la Caja Mágica y nadie quiere quedarse fuera de la fase final. ¿Qué tenistas conseguirán poner rumbo a Madrid el próximo mes de mayo”.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?