Identifica, practica y proyecta la competencia «Orientación al cliente»

IDENTIFICA

Qué es “orientación al cliente” –  TODOS somos VENDEDORES

Bombilla_Orientación al clienLa profesión de vendedor es la más antigua del mundo. Todos, sin importar a lo que nos dediquemos, somos vendedores. Vendemos continuamente: cuando respondemos al teléfono en la oficina estamos vendiendo nuestro producto/servicio, cuando queremos convencer a nuestra pareja de comprar una u otra cosa estamos vendiéndole nuestra idea, cuando entregamos un CV en una compañía, estamos vendiendo nuestro perfil.

Lo importante no es el producto/servicio que vendemos si no la forma de venderlo. El producto puede ser el mejor del mercado pero si lo vendemos de la peor forma no obtendremos buenos resultados y lo mismo sucede al contrario.

Es importante estar orientado al cliente, no dejar de pensar en conocerle mejor, entender sus necesidades, dónde podemos encontrarle, cómo adaptarnos a él y hacer de nuestro producto/servicio una necesidad para éste.

PRACTICA

Ingredientes para hacer una buena venta:

  • Sé entusiasta: El entusiasmo se contagia y para tenerlo tienes que estar convencido del producto/servicio que vendes, creer en él y ponerle pasión.
  • Aprende a hablar en público: No necesitas aprenderte de memoria las características de tu producto/servicio, tienes que creértelo, estar convencido y hablar desde tu lado más personal.
  • Sé honesto y ten paciencia: Conoce tus limitaciones y el entorno donde te mueves. Aprende a saber esperar y cuándo actuar.
  • Aprende a escuchar: Es importante entender lo que la otra persona está buscando y adaptar tu producto/servicio a sus necesidades.
  • Date a conocer: Informa a todos tus contactos, familia, amigos, etc. Para que sepan a qué te dedicas, todos te centren en tu actividad porque nunca sabes desde dónde puede llegar una venta.
  • Piensa siempre y da prioridad al cliente: Quizá haya tareas que sean más costosas para ti pero que van a favorecer las ventas y es ahí donde debes encontrar la motivación.

PROYECTA

cabecera orientacion cliente PARA BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Tamara Antoñanzas
tamara.antonanzas@agmfundacion.org


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?