Identifica, practica y proyecta la competencia «Gestión del cambio»

IDENTIFICA

Qué es “gestión del cambio”

gestion del cambioEn una economía globalizada e interconectada las organizaciones se mueven en un entorno cambiante: condiciones del mercado, exigencias de los clientes, nuevas tecnologías, competencia etc y están obligadas a adaptarse. Continuamente tienen que evaluar su modelo de negocio, especialmente las estrategias que utilizan para alcanzar sus objetivos a corto y largo plazo.

La gestión del cambio consiste en realinear a todos los componentes de la organización en los nuevos objetivos, estrategias, tecnologías y organización operacional.

Por naturaleza el ser humano suele manifestar miedo ante el cambio, y tiene tendencia a hacer de una forma de trabajar una rutina es por ello que existe una barrera para enfrentarse a los cambios.

PRACTICA

Para mejorar en la toma de decisiones, necesitas trabajar, además, las siguientes competencias:

  • Sal de lo establecido.
  • Visión a largo plazo. Los cambios suelen ser para mejorar una situación o resultado.
  • Capacidad de reconvertir lo negativo en positivo. Transforma los cambios en oportunidades de aprendizaje, conocer nuevos compañeros, nuevos métodos, etc.
  • Reinventa tu trabajo, presenta soluciones creativas a necesidades que existen.
  • Capacidad de adaptación a las nuevas situaciones.
  • Orientación al reto. Enfrentarte a situaciones nuevas te hará crecer en lo profesional y también en el plano personal.

PROYECTA

Hac click en la imagen para acceder al video.

soñar

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Tamara Antoñanzas
tamara.antonanzas@agmfundacion.org


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?