Harvard y algunos de sus estudiantes más famosos

imagesHarvard University es una universidad privada situada en Cambridge, Massachusetts. Forma parte de la Ivy League y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos. Fundada en 1636 con el nombre de New College o The College at New Towne. Cambió el nombre a Harvard College el 13 de marzo de 1639, en recuerdo a su benefactor John Harvard, un joven clérigo que donó a la institución su biblioteca de 400 libros y 779 Libras.

Actualmente Harvard tiene unos 6.600 estudiantes universitarios y 13.000 estudiantes de postgrado.

harvard1_2767195bEstá considerada como la mejor universidad del mundo según el Academic Ranking of World Universities. Puedes ver este ranking aquí: ¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Estados Unidos?Este hecho hace que sea una de las universidades más deseadas y con más solicitudes de admisión en el mundo. No obstante, tan solo el 5.9% de los estudiantes que cumplimentan la solicitud de admisión son finalmente escogidos para entrar a formar parte de esta exclusiva institución. Después, los estudiantes admitidos tienen que desembolsar una media de 36.000 dólares por cada uno de los cuatro cursos necesarios para conseguir el deseado diploma.

Entre los pocos afortunados que han logrado ingresar en Harvard se encuentran algunos famosos. A continuación os mostramos a algunos de ellos:

Zuckerberg11111Mark Zuckerberg. El creador de Facebook comenzó a estudiar Psicología e Informática pero decidió dejarlo gracias al éxito de su red social, que hoy cotiza en bolsa y tiene más de 1.100 millones de usuarios en todo el mundo. Se estima que su fortuna ronda los 13.000 millones de dólares. Actualmente, Zuckerberg es el directivo mejor pagado de EEUU.

250px-Damon_croppedMatt Damon. El conocido actor de Cambridge, Massachusetts, comenzó a estudiar Literatura en Harvard pero no se graduó, ya que prefirió entrar de lleno al mundo artístico en lugar de finalizar sus estudios. Saltó a la fama con la película “El indomable Will Hunting ”, en la que actuó al lado de Ben Affleck y Robin Williams.

descargaNatalie Portman. La actriz de origen israelí de 31 años y ganadora de un Oscar por su papel en ‘El cisne negro‘, estudió Psicología en Harvard al mismo tiempo que daba vida a Padme Amidala en la trilogía de «Star Wars«. Portman es conocida por su facilidad para aprender idiomas, ya que habla inglés, hebreo, francés, japonés, alemán y árabe.

230px-President_Barack_ObamaBarack Obama. El actual presidente de los Estados Unidos estudió Derecho en esta universidad y consiguió graduarse con honores en 1991. Años más tarde decidió estudiar Ciencias Políticas en Columbia University, en Nueva York.  Fue presidente de la Harvard Law Review, revista sobre Derecho publicada por un grupo independiente de estudiantes de la prestigiosa facultad de derecho Harvard Law School.

Tommy Lee JonesTommy Lee Jones. El famoso actor de Hollywood de 66 años obtuvo una beca para estudiar Literatura en Harvard, donde además fue parte del equipo de fútbol americano y actuó en varias obras de teatro. Curiosamente, fue compañero de dormitorio del vicepresidente Al Gore y fue el propio Jones quien dio el discurso para nominar a Gore como candidato a la presidencia de los Estados Unidos en el año 2000.

descarga (1)Bill Gates. El cofundador de Microsoft comenzó a estudiar una carrera universitaria en Harvard, pero decidió darse da baja en 1974 para crear su propia empresa, Microsoft, que fue fundada en 1975. Desde muy joven le apasionaban los ordenadores, pero curiosamente, en Harvard nunca declaró qué carrera deseaba estudiar (hasta tercer curso los estudiantes universitarios de Estados Unidos no se decantan por una rama en concreto). Actualmente tiene una fortuna valorada en 80.000 millones de dólares, lo que le convierte en el hombre más rico del mundo.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?