El fútbol femenino en Estados Unidos

futbol femenino en Estados Unidos

El deporte femenino en Estados Unidos cuenta con las mismas condiciones que el masculino. Mientras que en España las mujeres encuentran grandes dificultades para dedicarse al deporte, en EE.UU. tienen muchas más oportunidades. Por eso, cada año más chicas tratan de optar a becas deportivas en USA para compaginar los estudios universitarios con sus entrenamientos. En concreto, hoy vamos a hablar sobre el fútbol femenino en Estados Unidos y las oportunidades que ofrece para las jóvenes españolas.

No hace falta ser profesional puesto que el sistema universitario estadounidense ofrece posibilidades para todos los perfiles. Además, hay becas para muchos deportes distintos, aunque el tenis es el deporte estrella entre las mujeres españolas que quieren conseguir una beca en EE.UU. Hoy te traemos los últimos reportajes publicados sobre el fútbol femenino en Estados Unidos:

 

Igualdad de oportunidades gracias a Title IX

Mujeres y hombres cuentan con las mismas oportunidades deportivas en USA gracias a una ley federal puesta en marcha  en 1.972 llamada Title IX. Esta ley obliga a las universidades a dar las mismas condiciones al deporte masculino y al femenino y, por tanto, impide la discriminación por cuestiones de género en las universidades. De esta forma el deporte femenino cuenta con igual presupuesto, instalaciones, medios y número de becas deportivas que el masculino.

La revista Olympo deportivo publicó un reportaje explicando las oportunidades que ofrece Estados Unidos para las jóvenes futbolistas españolas.

 

 

La revista Lideras también ha publicado recientemente un reportaje sobre el fútbol femenino en Estados Unidos entrevistando a Vicky Conde y Leire y Nerea Beitia, jóvenes que están en EE.UU. gracias a becas de fútbol.

 

 

 

La revista Mujer Emprendedora ha dedicado un reportaje a hablar sobre las 1.500 universidades que cuentan con equipos de fútbol y buscan fichar a jóvenes deportistas.

 

 

Ademas, Telemadrid entrevistó a la futbolista Vicky Conde, jugadora del Rayo que consiguió una beca de fútbol para estudiar Exercise Science en Southern Connecticut State University gracias a la ayuda de AGM.

Desde AGM queremos agradecer a todos los medios que se han hecho eco este mes de la importancia del deporte femenino en Estados Unidos. Estamos seguros de que las becas en USA son una gran oportunidad para las mujeres deportistas de nuestro país que quieren compaginar estudios universitarios con sus entrenamientos.

Más de 550 chicas han conseguido becas en EE.UU. 

Desde 2004, un total de 563 chicas se han repartido más de 50 millones de dólares en becas tanto académicas como deportivas en Estados Unidos. Gracias a la ayuda de AGM, han logrado una beca media de 26.267$ para estudiar una carrera en una universidad de EE.UU en comparación con la beca media masculina de 16.863$.

De las 563 chicas, 543 eran deportistas y consiguieron una beca para compaginar estudios y deporte en Estados Unidos y 20 lograron una beca académica para estudiar en una universidad americana. De las 543 mujeres que han logrado una beca deportiva, 205 consiguieron becas de tenis, 71 becas de golf, 63 de fútbol, 49 de natación, 46 de atletismo, 44 de baloncesto, 24 de hockey hierba, 11 de voleibol y 10 de waterpolo. Las otras 20 consiguieron becas de otros deportes minoritarios como equitación, esgrima o snowboard, entre otros.

Por lo que respecta a la cuantía de las ayudas, la beca media de tenis fue de 28.855$, la de golf fue de 26.212$, la de fútbol de 25.662$, la de natación de 26.490$, la de atletismo de 28.241$, la de baloncesto de 19.391$, la de hockey hierba de 40.928$, la de voleibol 16.338$ y la de waterpolo 30.058$.

Infórmate de tus opciones de conseguir una beca para estudiar en EE.UU. 

Para conocer tus opciones de beca en USA, el primer paso es rellenar el registro de información de nuestra web. De esta forma, expertos de AGM podrán ponerse en contacto contigo para informarte de tus opciones de beca.

 

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

A %d blogueros les gusta esto: