Jóvenes valencianos con becas de tenis en USA comparten su experiencia

Los jóvenes españoles encuentran muchos problemas para compaginar los estudios con entrenamientos y competiciones. Por eso, cada vez más jóvenes deportistas intentan conseguir becas en USA para formarse en la universidad mientras siguen compitiendo.

El sistema educativo americano valora mucho a los deportistas. Por ello, les ofrece todo tipo de facilidades para cuadrar los horarios de clase. Si tú también eres deportista y quieres saber cómo es la experiencia de jóvenes tenistas con becas en USA, ¡este es tu post!

519 jóvenes con becas de tenis en USA

Desde 2004, AGM ha enviado a más de 1.500 estudiantes a universidades americanas. En concreto, 519 han conseguido becas de tenis (314 hombres y 205 mujeres). Con una beca media de casi 23.000$, estos jóvenes se marchan a Estados Unidos a estudiar una carrera en una universidad mientras siguen entrenando y jugando al tenis. En lo que va de año 2017, ya hay 69 jóvenes que han conseguido una beca media de casi 25.000$ para jugar a tenis en una universidad de Estados Unidos.

 

Niveles para optar a becas de tenis en USA

Como te contábamos en posts anteriores, en USA hay más de mil universidades que cuentan con programas de tenis y muchas de ellas ofrecen becas. Estas ayudas permiten estudiar una carrera mientras se compite y entrena. Tenistas de todos los niveles pueden optar a becas de tenis en USA. Pero según el nivel deportivo de cada joven, el presupuesto de la beca puede ser mayor o menor y se precisan requisitos académicos distintos.

Conoce la experiencia de dos jóvenes tenistas en USA 

Hoy dedicamos este post a los jóvenes valencianos que han conseguido becas de tenis en USA. Desde 2004, 33 tenistas de la Comunidad Valenciana han conseguido ya una beca en EE.UU. Gracias a estas ayudas, se marchan a una universidad americana a estudiar una carrera mientras siguen entrenando y compitiendo.

En concreto, os contamos el caso de cinco jóvenes que están viviendo esta experiencia gracias a una beca de tenis en USA:

  • Carla Pons, estudiante de Kinesiology en University of Kansas.
  • Silvia Bordes, estudiante de Business en University of Central Florida
  • Judit Castillo, estudiante de Sports Science en Northwestern State University. Judit es de Teruel pero entrenaba en Valencia.
  • Alex Crespo, estudiante de International Business en Lenoir Rhyne University.
  • Andrea García, estudiante de Sports Nutrition en Florida State University. Andrea es de Asturias, pero entrenaba en Valencia.
  • Judit Castillo y Silvia Bordes nos envían este vídeo para contarnos cómo está siendo su experiencia en Estados Unidos.

Tú también puedes conseguir tu sueño americano

Si tú también quieres sumarte a los deportistas españoles que ya están en USA, rellena este formulario y expertos de AGM se pondrán en contacto contigo para informarte de tus opciones para conseguir una beca de tenis en USA.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?