Becas de fútbol en USA, el sueño de Nerea y Marcos

Becas de futbol en USA

La facilidad que ofrece la educación universitaria americana para compaginar los entrenamientos con los estudios, es uno de los incentivos que lleva a muchos chicos a cursar un grado universitario. Además, la oportunidad de poder recibir una ayuda económica hace todavía más atractiva esta decisión. Una de las modalidades en las que poder obtenerlas es a través de becas de fútbol en USA. En el último año, se han asignado 97 becas en este deporte para chicos y chicas. En América existe paridad entre el fútbol femenino y el masculino y, en concreto, el femenino está mucho más valorado en EE.UU. que en España. Además, el número de chicas becadas ha ido aumentando desde 2004.

Es una oportunidad increíble para los chicos que lo consiguen y son ellos quienes mejor pueden contaros cómo es la experiencia americana. Por eso queremos que conozcáis los casos de Nerea Beitia y Marcos Bautista:

LA EXPERIENCIA DE NEREA BEITIA

Nerea es una de las jóvenes ganadoras de su conferencia. Ganó el título con el equipo en el que milita actualmente, Georgia Gwinnett Grizzlies, y fue el primer campeonato que consiguieron los Grizzlies. Aunque su etapa en EE.UU. comenzó en Missouri.

Becas de futbol en EE.UU.

 

SU COMIENZO

«Comencé estudiando en Missouri, una universidad pequeña. Al año y medio decidí vivir una experiencia diferente en una universidad más grande. Así que que existe la posibilidad de que si el destino escogido al principio no es el ideal, poder cambiar».

Nerea reconoce que el principio es complicado porque te encuentras con una cultura completamente diferente. Pero también explica que es quizás ese contraste de culturas lo que hace que sea una experiencia tan especial. Abres completamente la mente, conoces gente de diferentes países y eso te da una visión amplia, te prepara para ser capaz de enfrentarte a cualquier reto.

«LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA»

«Aunque cuando tomé la decisión estaba muy insegura y tenía mucho miedo, a día de hoy puedo asegurar que es la mejor decisión que he tomado en mi vida», afirma Nerea. Es una experiencia a gran escala y al final las emociones que son muy intensas. El sacrificio y el esfuerzo de una forma u otra siempre acaban siendo recompensados. «En concreto, a mí me recompensó con la experiencia de ganar la conferencia».

Futbol en USA

 

LA TEMPORADA

El horario de entrenamientos se asigna en relación a las clases. Cada semestre se envían los horarios de las clases a los entrenadores: «Ellos organizan los entrenamientos en función del horario que tenemos. Aunque desde el principio nos dan una idea de las horas en las que tenemos que intentar no ponernos ninguna clase», explica Nerea.

«Cuando tenemos una final o cualquier partido, las clases siguen igual. Lo único es que los profesores están al corriente de ello y en caso de que coincida con algún examen, nos lo cambian sin ningún tipo de problema».

Nerea está dispuesta a aprovechar al máximo esta experiencia: «Voy a disfrutar de los 4 meses que quedan para terminar mi tercer año de intensas y bonitas experiencias».

EL CASO DE MARCOS BAUTISTA

Otro de los deportistas que están disfrutando de una beca de fútbol en USA es Marcos Bautista. El español nacido en Albacete milita actualmente en las filas de las Universidad de Wisconsin- Green Bay. A su vez, compagina el fútbol con los estudios de Ingeniería mecánica.

Futbol en EEUU

 

LA ADAPTACIÓN

Marcos explica que la experiencia en Estados Unidos está siendo increíble: «En mi caso, fui de los pocos que llegó a una universidad en la que no tenía a ningún compañero o conocido que hablase español, con lo cual el periodo de adaptación fue algo más brusco. Sin embargo, me dio una oportunidad de conocer a gente de distintas partes del mundo». Durante su primer año, Marcos vivía en un apartamento compartido con un americano, un sueco y un israelí. Ellos le ayudaron a mejorar el nivel de inglés y consiguieron que se adaptara mucho más rápido. «Se han convertido como en mi pequeña familia aquí en América», nos cuenta Marcos.

Becas deportivas en USA

 

EL AMBIENTE DEPORTIVO

El futbolista destaca el ambiente profesional que se vive en la universidad: «Yo vine aquí para jugar al fútbol y seguir creciendo como futbolista. Me he encontrado con gente muy preparada, en un país en el que este deporte coge cada vez más importancia». Además, Marcos explica que la universidad cuenta con unos medios económicos impresionantes: «Estoy muy contento, he trabajado facetas del juego que quizás en España no se trabajan tanto y me están haciendo mejorar. También me hace aprender a desenvolverme en un estilo mucho más físico y agresivo».

En cuanto al nivel académico, Estados Unidos cuenta con el mejor sistema de educación para deportistas en el mundo.  Marcos señala la flexibilidad que le dan para organizar su propio horario y que las clases no coincidan con entrenamientos, que es una de las principales razones por las que los deportistas se van a Estados Unidos. Además, las clases son mucho más prácticas que en España.

«En definitiva, animo a los chicos y chicas que están pensando en obtener una de las becas de fútbol en USA ¡Es una oportunidad única!», cuenta Marcos.

BECAS DE FÚTBOL EN USA: CÓMO CONSEGUIRLAS

Tú también puedes vivir esta experiencia americana. El primer paso es rellenar el registro de información de nuestra web. De esta manera, uno de los expertos de AGM podrá ponerse en contacto contigo para informarte de las opciones de beca.

Becas deportivas EEUU

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Maldonado
javier.maldonado@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?