Estudiar con una beca de natación en USA: “Un sueño cumplido”

Joven con una beca de natación en USA

Jóvenes deportistas de todo el mundo sueñan con tener la posibilidad de estudiar una carrera universitaria mientras continúan con sus entrenamientos deportivos. Mientras en algunos países, como España, la idea de compaginar estudios con deporte de alto rendimiento resulta poco realista, en Estados Unidos existen todo tipo de facilidades para compatibilizar ambos mundos. El sistema universitario americano valora muy positivamente a los jóvenes deportistas y les ofrece becas deportivas para financiar sus estudios, además de facilidades para adaptar sus horarios en la facultad en función de sus entrenamientos. Si quieres saber cómo vive un estudiante con una beca de natación en USA, ¡este es tu post!

No hace falta que te contemos todos los motivos para decidir estudiar en una universidad en Estados Unidos. Formarse en una de las mejores facultades del mundo, vivir una experiencia multicultural o alcanzar un nivel bilingüe de inglés son solo algunas de las razones por las que estudiantes de todo el mundo eligen estudiar en EE.UU. Algunas de las universidades de mayor prestigio a nivel internacional se encuentran en Estados Unidos. De hecho, el Ránking QS de mejores universidades del mundo 17-18 incluye dentro del top 10 cinco universidades americanas. Según este mismo ránking, las cuatro mejores universidades del mundo están en EE.UU.: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University, Harvard University y California Institute of Tecnology (Caltech).

COMPAGINAR DEPORTE Y ESTUDIOS

Si además de estudiar en la universidad eres deportista, tienes todavía más razones para ir a una universidad americana. Los jóvenes deportistas son muy valorados por las facultades de Estados Unidos. Por ello, dan múltiples facilidades para que los estudiantes compatibilicen sus horarios en la universidad con los entrenamientos. También ofrecen todo tipo de ayudas para financiar sus estudios a través de becas tanto académicas como deportivas.

Centrándonos en la natación, hay que tener en cuenta que es uno de los deportes más sacrificados. Requiere de muchas horas de entrenamiento que dificultan el seguir con el estudio de una carrera. Por eso, muchos jóvenes nadadores ven en Estados Unidos la opción perfecta para poder formarse en la universidad sin tener que renunciar a sus entrenamientos. Y este sueño americano no es tan complejo como puede parecer. La posibilidad de conseguir una beca de natación en USA posibilita cada vez más que jóvenes nadadores se marchen a Estados Unidos para estudiar en la universidad mientras continúan con su deporte.

Durante este año 2017, ya han conseguido 17 jóvenes una beca de natación en USA gracias a AGM para estudiar en una facultades americana mientras siguen con sus entrenamientos. Y ya hay más de 120 jóvenes que han conseguido marcharse a Estados Unidos gracias a una beca de natación gestionada por nuestros scouters (especialistas en la búsqueda de la universidad idónea y mediadores en la consecución de las becas).

EL SUEÑO AMERICANO DE SAMAR KHACHA

Samar Khacha es una nadadora que acaba de comenzar su experiencia en Estados Unidos. La joven nadadora se ha ido a Lynn University, Florida, en Estados Unidos. Samar compagina sus estudios universitarios con los entrenamientos diarios.

El día a día de un nadador que estudia en una universidad en Estados Unidos tiene un ritmo frenético para compaginar las horas lectivas con los entrenamientos. El rendimiento físico es fundamental para un nadador, por lo que necesitan de muchas horas de entrenamiento. Samar Khacha nos cuenta en este vídeo cómo es su rutina diaria. Se levanta antes de las 6 de la mañana para poder entrenar durante dos horas y, a partir de las 11, comienza sus clases en la universidad.

¿CÓMO CONSEGUIR UNA BECA DE NATACIÓN EN USA?

El primer paso, si sueñas con conseguir una beca de natación en USA, es ponerte en contacto con nuestro equipo para una evaluación inicial. Hay que tener en cuenta que cada caso es diferente, por lo que los profesionales de AGM harán una evaluación personalizada para informarte de tus opciones para conseguir una beca deportiva. Como algunas becas no cubren el 100% de los gastos, se estimará el presupuesto familiar necesario para estudiar en EE.UU.

Para adjudicar las becas de natación se valoran los resultados académicos (bachillerato y SAT), el nivel deportivo del nadador (sus tiempos) y su nivel de inglés (TOEFL). Por tanto, hay que cuidar tanto el expediente académico como el deportivo. En este post te contábamos las marcas necesarias para conseguir una beca de natación en USA. Revisa los tiempos mínimos para clasificarse en los campeonatos nacionales de la NCAA e intenta mejorar las marcas. Cuanto mejores sean, más posibilidades tendrás de conseguir una beca y de acceder a una universidad de mayor prestigio.

Si tu sueño es conseguir una beca de natación en USA, te contamos algunos consejos para que comiences con el proceso:

  • ¡Sé paciente! Es un proceso lento, así que empieza los trámites con tiempo.
  • Esfuérzate al máximo. Hay que cuidar el expediente académico y, además, mejorar los resultados deportivos. Solo así tendrás más opciones de beca.
  • ¡Pregunta si tienes dudas! Consulta cualquier cosa con los expertos de AGM antes de iniciar el proceso, ellos resolverán todas tus dudas.
  • ¡No te agobies! Es necesario empezar los trámites al menos con un año de antelación.
  • Recuerda: es importante que grabes vídeos y recojas marcas de tus competiciones, tendrás más opciones de conseguir una beca.

SÚMATE A LOS JÓVENES QUE YA ESTUDIAN EN USA

Conseguir estudiar en una universidad en USA no es tan difícil como puede parecer inicialmente. La joven nadadora Claudia Esteban ya nos contó cómo era su experiencia con una beca de natación en USA. Estudiante de International Business en Bridgeport University (Connecticut) gracias a una beca deportiva, asegura que la experiencia es increíble y reconoce que el sistema educativo de Estados Unidos da muchas facilidades a los deportistas para poder estudiar una carrera universitaria mientras se continúa entrenando.

El sistema educativo americano cuenta con distintas ayudas para financiar los estudios, tanto becas académicas como deportivas. Si quieres cumplir tu sueño americano, rellena este formulario y conoce las opciones que tienes de lograr una beca para estudiar en Estados Unidos. ¡Únete a los jóvenes que ya están estudiando en USA!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?