Entrevista a Víctor Muñoz, exfutbolista del Real Madrid y UCLA, que ahora compite en la MLS

Entrevista publicada originalmente en el blog «Estudiantes y Deportistas en USA» en noviembre de 2012.

Esta semana queremos compartir con vosotros la entrevista que nos ha concedido ctor Muñoz con motivo de la celebración del campeonato NCAA de fútbol en el que su equipo, UCLA Bruins, es uno de los favoritos para el título de Estados Unidos.

Víctor es un joven de 22 años nacido en Madrid que desde muy pequeño destacó como futbolista. Durante su adolescencia fue jugador de las categorías inferiores del Real Madrid C.F. . Cuando cumplió 18 años decidió que quería estudiar en Estados Unidos gracias a una beca deportiva de fútbol y se puso en contacto con la empresa AGM Sports para que le ayudara en todo el proceso. Su primer destino fueIONA College y posteriormente, se transfirió a UCLA, una de las mejores universidades del país.

Entre sus logros más destacados en Estados Unidos, destacan el premio de Rookie of the Year en la MAAC en 2010 , Honorable Mention en la All-Pac-12 en 2011, Player of the Week en la All-Pac-12 en 2011, entre otros.

Entrevista completa a Víctor Muñoz:

¿Cómo te enteraste de la posibilidad de estudiar en USA con una beca deportiva?

Tenía un ex-preparador físico con el que coincidí en el Real Madrid que estaba viviendo en Miami y me comentó la idea de ir a jugar y a estudiar allí.

 ¿Cómo fue el proceso? ¿Resultó más complicado de lo esperado o no?

El proceso no fue complicado, la decisión sí. Una vez tomada la decisión de venir a USA,AGM Sports se encargó de todo el proceso haciéndolo bastante sencillo para mi familia y para mí. 

¿Cómo fueron tus primeros días en USA?

Duros. Mi inglés aún no era muy bueno y estaba viviendo muy lejos de familia y amigos. Lo bueno es que, en mi caso, ya conocía a 2 amigos de España que estaban en la misma universidad en USA a la que fui y eso me ayudó bastante. 

En estos momentos, ¿Cómo es tu vida en USA? ¿Qué echas de menos de España?

Después de los 3 primeros meses, que son los que considero un poco más complicados, te habitúas al ritmo y estilo de vida de aquí. Éste es mi último año y la verdad es que ya conozco a mucha gente y te lo pasas muy bien en el día a día. En cuanto a qué hecho de menos…  principalmente hecho de menos familia, amigos y mi perro. 

¿Qué tienes pensado hacer una vez acabes la universidad?

Cuando termine la carrera quiero jugar unos años como profesional. No se si aquí en USA, o en otra parte del mundo. También quiero hacer un Master en Europa, pero eso será mas adelante…

¿Recomendarías estudiar en USA a otros jóvenes? ¿Por qué?

Sin ninguna duda. Es una experiencia increíble de la que cada día que pasa estás más orgulloso de haber vivido, haber formado parte, y por la cual tendrás muchas puertas abiertas en un futuro y buenos amigos en diferentes partes del mundo. Es una oportunidad que no mucha gente tiene, y es por eso que los afortunados que si lo hacen deben saber valorarla y aprovecharla.

Muchas gracias Víctor por compartir con nosotros tus impresiones. Un placer haber podido charlar contigo.

Entrevista de Víctor Muñoz para AS.com (ver aquí)

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?