Entrevista a Clara Micó y Paula Hernández, amigas y nadadoras que ponen rumbo a USA

Esta semana queremos compartir con vosotros la entrevista que Clara Micó  y Paula Hernández han concedido a AGM antes de iniciar su viaje a USA, donde tendrán la posibilidad de compaginar estudios y deporte de alto nivel gracias a las becas que conceden las universidades americanas.

Nacidas en Madrid en el año 1997 y amigas desde la infancia, ambas comparten la misma ilusión: poder practicar su deporte favorito a la vez que estudian una carrera y perfeccionan el inglés. En esta entrevista nos cuentan cuáles son sus expectativas y cómo afrontan esta nueva aventura.

¿Cuánto tiempo lleváis practicando natación? ¿En qué club/es?

Clara.- He ido de escuela en escuela de natación desde pequeña, pero fue a los ocho años cuando entré en el Canoe (mi actual club), primero en la escuela y posteriormente en el equipo de natación, al que aún pertenezco.

Paula. Practico natación desde los 5 años, pero a nivel competición desde los 8 en el club Canoe.

olimpiadas¿Por qué decidisteis ir a estudiar a USA? ¿Creéis que los jóvenes deportistas tienen mayores posibilidades de triunfar en USA que en España?

C.- Gracias a la natación se me abrieron muchas oportunidades de poder estudiar en el extranjero, combinando así deporte con estudios a nivel universitario. En cuanto a la segunda pregunta, no sé si se podría llamar oportunidad. USA facilita el poder compaginar la vida deportiva con la académica, dando más importancia a la figura del deportista.

P.- Considero que hablar inglés es fundamental y por eso estuve ya estudiando en USA, concretamente en Arizona, 1º de Bachillerato con un programa de intercambio. La experiencia fue genial y pienso que estudiar allí en la universidad será muy bueno para mi futuro y además me dará la oportunidad de seguir nadando. Los entrenamientos están mejor ajustados con las clases por lo que no es tan difícil compaginar las dos cosas.

¿Qué carreras vais a estudiar en USA? ¿En qué Universidades?

C.- Internacional Policy Economy and Diplomacy en la Universidad de Bridgeport en Connecticut.

P.- Yo voy a estudiar Biología con la intención de después seguir con medicina. La universidad está en Nueva York, y es Pace University..

¿Os ha costado mucho conseguir esta beca? ¿Cómo surgió esta oportunidad?

C.- Esta oportunidad se me presento tras oír las experiencias de amigos cercanos que ya habían pasado algún año en EEUU y que venían muy satisfechos con el resultad. En cuanto a la beca, ha llegado con gran facilidad, nunca pensé que para un estudiante extranjero como yo hubiese tantas opciones.

P.- Al haber estudiado ya un año allí me examiné del SAT mientras vivía en USA. Saqué muy buena nota y bastantes universidades se pusieron en contacto conmigo. PACE era la que más me gustaba y también la que me ofreció mejores condiciones. Al final me han ofrecido una importante beca académica y también beca deportiva.

10494858_10201535869193541_3772472640277297014_n

¿Cómo os veis en el futuro?

C.- No sé cómo será mi futuro si será aquí en España, en USA o en cualquier otra parte del mundo; por ahora solo miro lo cercano y me centro en conseguir terminar con éxito esta nueva experiencia.

P.- Pues de momento en USA hasta completar mis estudios, y luego ya veremos, depende como estén las cosas en España.

¿Os hace ilusión poder compartir esta experiencia aunque vayáis a distintas Universidades?

C.- Afortunadamente para mí, vamos a estar a una hora la una de la otra, eso me da más seguridad al pensar que tengo a alguien conocido cerca que está experimentando lo mismo que yo

P.- A mi desde luego me hace mucha ilusión. Somos amigas desde que empezamos a nadar en el club y saber que va a estar tan cerca y que vamos a poder compartir esta experiencia me alegra mucho. Podremos vernos siempre que queramos o lo necesitemos.

Autora del post: Isabel García

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?