En Estados Unidos invierten más de 12 millones en la formación de las promesas españolas

Importantes medios de comunicación han publicado un artículo sobre el programa «Tengo un sueño» de Fundación AGM y Fundación Laureus España. A continuación os mostramos algunos ejemplos:20141271311361

MARCAEn Estados Unidos invierten más de 12 millones en la formación de las promesas españolas (ver aquí).

yahoo YahooLas fundaciones AGM y Laureus España ponen en marcha las becas ‘Tengo un sueño’ para deportistas (ver aquí).

telecincoTelecincoLas fundaciones AGM y Laureus España ponen en marcha las becas ‘Tengo un sueño’ para deportistas (ver aquí).

Además, instituciones deportivas tan importantes como el Consejo Superior de Deportes (CSD) o el Comite Olímpico Español (COE) se han hecho eco de este exitoso programa que está facilitando que deportistas españoles sin recursos económicos obtengan una educación de primer nivel mundial en Estados Unidos gracias al deporte.

1507557_1518261965065747_86796947_n

A continuación os mostramos el artículo publicado en los medios de comunicación:

Con el inicio del segundo semestre en las universidades americanas, AGM Sports, empresa española que ayuda a los estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, hace balance del curso 2013/14, en el que ha gestionado becas deportivas a 142 estudiantes en total (124 en el semestre de otoño y 18 más en el semestre de primavera).

AGM Sports gestiona becas deportivas, becas internaciones y becas académicas a estudiantes de todo el mundo que quieren mejorar sus perspectivas de futuro accediendo al sistema educativo universitario americano.

En suma, para el curso 2013/14, la compañía ha conseguido más de tres millones de dólares en becas (una beca media de 24.542 dólares por año) pero las ayudas se firman para los cuatro años que duran los estudios universitarios, por lo que los 142 jóvenes recibirán un total estimado de 12,8 millones de dólares para costear una gran parte de la matrícula, alojamiento, manutención, libros y material deportivo durante la duración de sus estudios. De los 142 jóvenes que han saltado el charco, 38 (33 chicas y 5 chicos) han conseguido una beca del 100% que cubre todos sus gastos en Estados Unidos.

Laureusbanner

Por otro lado, los estudiantes con becas gestionadas por AGM Sports que han estudiado y competido durante 2013, recibieron más de ocho millones de dólares en becas para costear parte o todos los gastos de su estancia en EEUU.

Normalmente, la beca no cubre la totalidad de los costes asociados a estudiar en el sistema universitario de EEUU. Como media, los chicos tienen que cubrir unos gastos anuales por valor de unos 14.700 dólares mientras que las chicas sólo tienen que pagar unos 3.100 dólares al año. La diferencia se debe a que los presupuestos son iguales para chicos y para chicas y una parte importante del presupuesto masculino se destina a fútbol americano, mientras que los deportes femeninos tienen una asignación más equitativa. Los deportes más solicitados por los estudiantes españoles son tenis (con 60 deportistas), baloncesto (con 17), natación (15) y fútbol (15).

El 85% de los jóvenes que solicita una beca para estudiar y competir en EEUU a través de AGM Sports logra finalmente comenzar sus estudios universitarios. El 15% restante no supera los exámenes TOEFL (¿Qué es el TOEFL?) o SAT (¿Qué es el SAT?), no aprueba bachillerato, no recibe ninguna oferta que les interese desde Estados Unidos o simplemente, decide no marcharse por motivos personales.

Actualmente AGM Sports trabaja con más de 200 deportistas para gestionar las becas de cara a los próximos cursos 2014 y 2015.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?