El milagro de mi vida

El Sueño Americano

El Sueño AmericanoEl milagro de mi vida

Me encanta hablar de Estados Unidos y del sistema americano. Tengo verdadero amor y respeto hacia este país, y siempre llamo a mi paso por la universidad americana el milagro de mi vida. Me dio una segunda oportunidad cuando me encontraba sin salidas después de abandonar mi sueño inicial de ser una estrella en el mundo del tenis (y de haber dejado de estudiar a los 16 años). Me dio los mejores años de mi vida. Y, más importante, me dio una formación y una experiencia profesional que me ha servido para tener un futuro (ya presente) inimaginable cuando crecía en una ciudad como Huesca. A esa educación hay que añadirle la mentalidad americana, ese intangible de querer emprender y de competir para ser mejor día tras día, esa ambición que se crea después de ¨ser americano¨ durante tantos años, donde todo es posible y donde te enseñan que puedes conseguir todo lo que te propongas, seas quien seas y vengas de donde vengas. Yo he tenido la fortuna de vivir, sin lugar a dudas, el Sueño Americano, y todo lo que me está pasando está siendo gracias a los beneficios de recibir una educación universitaria en Estados Unidos y de vivir tantos años en ese país.

Beneficios de estudiar en Estados Unidos

Son muchos los beneficios de estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos, a nivel personal, académico y profesional. Algunos de estos beneficios los sigo viendo en mi día a día, ya que desde AGM Sports seguimos en contacto con los más de 400 estudiantes que ya hemos mandado a Estados Unidos, y vemos no sólo como disfrutan cuando están en América, pero también como salen preparados para una carrera profesional.

  • Calidad y prestigio académico – Las universidades de Estados Unidos son reconocidas en todo el mundo por la calidad de sus instalaciones, por sus recursos económicos, por las becas que conceden y por el nivel y la preocupación de sus profesores. Los competitividad entre ellas y la necesidad de continuar como el líder mundial en educación garantizan que las universidades seguirán manteniendo su forma de educar y trabajar.
  • Retorno de Inversión (ROI) – Unos estudios universitarios en Estados Unidos ofrecen una excelente inversión para el futuro de cualquier estudiante. El coste de la mayoría de universidades es mucho más alto que las universidades en España o Europa, pero existen muchas maneras de reducir esos costes, gracias a becas y a ayudas. Al mismo tiempo, la educación recibida junto con otros beneficios colocan al estudiante en una inmejorable situación para empezar una carrera profesional, diferenciándose claramente del resto de estudiantes que deciden estudiar en España
  • Años de Internacionalización – Los estudiantes que se van a Estados Unidos tienen que madurar rápidamente, al tener que adaptarse a una vida completamente diferente con mucha rapidez. Al estar tan lejos no dependen de padres ni amigos, y aunque dicha adaptación se hace con sueños e ilusión, el proceso les hace madurar. Además de este crecimiento personal, los años de vivencias en el extranjero hacen que estos jóvenes abran su mente a otras religiones, culturas e ideas, dándoles una visión más global y una perspectiva muy diferente a la de aquellas personas que nunca han salido de su país.
  • Inglés perfecto, tanto hablado como escrito – Hablar inglés es necesario e imperativo, y la única manera de conseguir un perfecto inglés es pasando varios años en el extranjero. El estudiar una carrera en Estados Unidos no sólo permite perfeccionar el inglés hablado, sino que también obliga a leer y escribir a la perfección. En un mundo global, donde la comunicación escrita y verbal en inglés es continua y constante, el tener un inglés perfecto es esencial.
  • Experiencia personal – La diversidad cultural define la vida universitaria en Estados Unidos, gente de diferentes nacionalidades se concentra en los campus universitarios, lo que aporta una increíble experiencia personal y social. Algunos de mis clientes, deportistas, son auténticos ídolos en sus campus, algo que aumenta todavía más su experiencia positiva en la universidad.
  • Sistema de becas – Lo grande de Estados Unidos es que si alguien vale o lo merece, recibe ayuda. Existen becas académicas, deportivas, artísticas, científicas, internacionales, y un largo etc, becas que otorgan las propias universidades. Las universidades de mayor prestigio tienen un proceso de admisión llamado ¨need-blind admission”, donde solo evalúan las credenciales académicas del estudiante, sin importar si puede pagar o no. Si es admitido y no tiene dinero, la universidad le paga todo lo que necesite para poder estudiar en la universidad. Como este, cientos de ejemplos que iré cubriendo en el futuro.

En AGM Sports estamos convencidos de estos beneficios, y por eso hemos creado el Programa de Desarrollo Profesional, para ayudar a nuestros clientes con su transición al mundo profesional. Estos jóvenes son muy atractivos para multinacionales que operan en España, ya que estos chicos han llevado una vida de sacrificios y de dedicación al deporte (valores deportivos), llevan años viviendo en Estados Unidos, se comunican a la perfección en inglés, y han recibido una educación de alta calidad en una universidad americana. No es de extrañar que algunos de nuestros clientes consigan trabajo nada más volver a nuestro país.

Estados Unidos lo ha sido todo para mi, estaré eternamente agradecido. God Bless America.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Guillermo Gasca
guillermo.gasca@agmeducacion.com

Apasionado de los deportes de montaña.IG: @guillegasca



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?