El fútbol no para de crecer en Estados Unidos

Tras una inspirada trayectoria en la Copa Mundial de la FIFA™, que terminó con la derrota por 2-1 en la prórroga frente a Bélgica en octavos de final, la fiebre por el fútbol ha inundado Estados Unidos, prolongándose mucho más allá del pitido final del encuentro en el que Alemania se proclamó campeona de Brasil 2014 en el Maracaná. Decenas de miles de estadounidenses viajaron a Sudamérica para animar a los hombres de Juergen Klinsmann, y los cánticos de fe en la victoria (“I believe that we will win”) que resonaron en Natal, Manaos, Recife y Salvador dejaron recuerdos entrañables, que ayudaron a forjar la actitud inquebrantable de un equipo norteamericano que nunca se dio por vencido en el torneo.

Y aunque ni siquiera un Tim Howard que parecía imbatible fue capaz de situar al conjunto de las barras y estrellas en la final, el Presidente Barack Obama telefoneó al capitán y gran figura del equipo, Clint Dempsey, el día siguiente a la eliminación para alabar a ambos “no sólo por su trabajo dentro de la cancha, sino también por un comportamiento que ha llenado de orgullo a su país”. Ahora, con la temporada de la Major League Soccer de nuevo en marcha tras el paréntesis mundialista, el apoyo que recibió la selección nacional en Brasil se ha traducido en un entusiasmo general por el fútbol nunca visto a este nivel en Estados Unidos.

Las giras de pretemporada tras el Mundial de grandes equipos europeos, como Manchester United, FCBarcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich y muchos otros, han contribuido a este incremento de la fiebre futbolística en todo el país. El partido en el que el United venció por 3-1 al Madrid ante una cifra récord de 109.318 espectadores en el Michigan Stadium —situado a más de 300 km del club más cercano de la MLS— ha servido para demostrar el enorme interés que suscita en estos momentos el deporte rey en Estados Unidos.

MLS

Por si esto fuera poco, cracks de talla mundial como David Villa, Raúl, Thierry Henry, David Beckham, Steven Gerrard o Rafa Marquez compiten en la MLS, en donde continúan maravillando con sus genialidades sobre un terreno de juego como años atrás vimos en Europa.

scaaaEl soccer universitario en Estados Unidos también está experimentando un aumento de popularidad en los últimos años, así como un incremento en el nivel futbolístico de sus ligas.

Cada vez son más los jóvenes españoles que, teniendo un buen nivel deportivo y sabiendo que no van a llegar a ser profesionales, deciden cruzar el charco para estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos al mismo tiempo que continúan compitiendo en fútbol a alto nivel con una beca deportiva.

En este cuadro podemos ver la situación del fútbol universitario en Estados Unidos:

Becas de SOCCER 2

Como podemos observar, existen un total de 1440 universidades americanas con equipos de fútbol (soccer). La mayoría de ellas tienen equipo masculino y femenino, por lo que estaríamos hablando de casi 3.000 equipos de fútbol en las ligas NCAA, NAIA y NJCAA. Si estimamos una media de 26 jugadores por equipo, tenemos que aproximadamente 78.000 jóvenes compiten en soccer y estudian una carrera universitaria en Estados Unidos.

Desde AGM Sports hemos ayudado a más de 200 futbolistas a conseguir una beca deportiva de fútbol que financie parte o la totalidad de sus estudios universitarios en Estados Unidos. Estimando una beca media anual de 18.500 dólares, obtenemos más de 3,5 millones de dólares anuales para costear los estudios universitarios de estos jóvenes futbolistas españoles.

¿Quieres ser el próximo futbolista que triunfe en New York, Miami o Los Angeles? ¡Completa nuestro formulario de inscripción y desde AGM Sports te ayudaremos a lograrlo!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?