El camino a las Becas de Natación en Estados Unidos

Hace unos meses escribí un post dando información sobre como conseguir becas de natación en universidades de Estados Unidos, donde expliqué la cantidad de peticiones que recibíamos de entrenadores de universidades americanas, buscando a nadadores internacionales para sus equipos.

Presentación sobre el camino a seguir para conseguir becas de natación en Estados Unidos.

Presentación sobre el camino a seguir para conseguir becas de natación en Estados Unidos.

Al mismo tiempo en estos últimos meses hemos recibido decenas de peticiones de ayuda por parte de nadadores españoles. Estos nadadores ven en el sistema americano el sitio perfecto para continuar con estudios y con natación de alto nivel, algo imposible de hacer en nuestro país. Estos jóvenes entienden la importancia de una formación universitaria y de un perfecto inglés, y utilizan sus años de esfuerzo en las piscinas para conseguir becas que reducen de una manera importante el coste de estudiar en una universidad americana.

En estos momentos desde AGM Sports estamos trabajando con 31 nadadores para 2013 y 2014, número que va aumentando semana tras semana. La crisis está haciendo que muchos buenos nadadores emigren para poder continuar con su formación deportiva, ya que en España se les han retirado sus becas o se han recortado medios. Las universidades americanas preparan a cientos de nadadores que del más alto nivel (en este post cubrí las medallas conseguidas por universitarios, muchos de ellos nadadores) con lo que son opciones idóneas para nuestros mejores nadadores.

Las becas dependen del nivel deportivo del nadador (sus tiempos), de su expediente académico (bachillerato y SAT) y de su nivel de inglés (TOEFL). Lo ideal es empezar con muchos años de antelación y seguir el camino correcto para poder conseguir la beca más alta posible en la universidad idónea para cada estudiante. Cada nadador es diferente, con lo que hay que entender cada caso y evaluar los objetivos académicos y deportivos del nadador, así como su presupuesto para estudiar en Estados Unidos.

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com
Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso