Decenas de atletas españoles están becados en universidades de Estados Unidos

Además de esto, el atletismo está siendo el gran beneficiado del programa «Tengo un Sueño» de la Fundación Laureus

laureusCada vez son más los atletas españoles en universidades americanas que compaginan estudios universitarios y entrenamientos de alto nivel y que reciben altas becas gracias a sus tiempos y marcas. AGM Sports ya ha trabajado con 56 atletas españoles en estos años, número que está creciendo exponencialmente gracias al nivel deportivo de los atletas españoles y a las experiencias tan positivas de aquellos que están pasando por el deporte universitario americano.

fundacionEl atletismo es también el gran beneficiado del programa «Tengo un Sueño«, promovido por la Fundación AGM y por la Fundación Laureus. En estos dos años, 4 atletas españoles seleccionados por el jurado del programa se han beneficiado del trabajo de AGM Sports y de la consecución de altísimas becas para financiar todos los costes de sus 4 años de formación en Estados Unidos.

descargaEn 2013, el atleta malagueño Khalil Rmidi y la atleta barcelonesa Amina Álvarez, fueron los beneficiados por el programa «Tengo un Sueño». Actualmente, Khalil estudia International Business en University of Maryland Eastern Shore y sobre su experiencia americana comenta que “los primeros meses me costó adaptarme a mi nueva vida debido al idioma y a que todo era muy diferente. Al final, tras mucho sacrifico y esfuerzo, he logrado finalizar el curso con matrícula de honor. En el plano deportivo, he sido nombrado “Rookie of the Year” y he batido varios récords para la universidad. No tengo palabras para agradecer a la Fundación AGM y a la Fundación Laureus lo que hicieron por mí al darme esta oportunidad.”

nd6cl7s7oci6wgq1Por su parte, Amina, tras completar el primer curso de Biology en Campbell University, comenta que: “he aprendido muchísimas cosas en mi primer año en Estados Unidos. Estoy muy contenta de cómo he terminado el curso académico. En el plano deportivo, todo fue genial hasta que tuve una fractura por estrés en primavera. Por suerte, los médicos y fisioterapeutas de la universidad han cuidado perfectamente de mí en todo momento. Quiero agradecer a la Fundación Laureus y a la Fundación AGM que me hayan permitido vivir este año lleno de experiencias positivas.

En 2014, las atletas becadas por el programa «Tengo un Sueño» son Katia Coquis y Núria Ramírez. Katia es una joven de 18 años de Sant Cugat del Vallès, Barcelona y es la actual subcampeona de España en jabalina tras conseguir la 2ª posición en el Campeonato de España Junior que tuvo lugar la semana pasada. Núria, por su parte, es una de las mayores promesas españolas en distancias de medio fondo como 800m y 1,500m.

Desde AGM Sports, hemos trabajado con más de 30 atletas en el pasado y actualmente estamos trabajando con 25 atletas para que comiencen sus estudios universitarios en Estados Unidos el próximo curso o el próximo año. Algunos de ellos son:

1924323_1642847565940519_9214051551806547738_n

Paula Gil Echevarría, atleta de Madrid que estudia y compite en Eastern Washington University. Recientemente se proclamó Campeona de España Junior en 3,000m obstáculos con una marca de 10:47:17, lo que le clasifica para participar en el Campeonato del Mundo Junior de Atletismo, que tendrá lugar en Eugene, Oregon.

Marta Bote, atleta de Mérida que comenzará en agosto sus estudios universitarios en University of Iowa gracias a una beca deportiva. Hace unos días, Marta obtuvo la 2ª posición en la prueba 3,000m obstáculos del Campeonato de España Junior de Atletismo con un tiempo de 10:52:66. Gracias a este resultado, se ha ganado el derecho a participar en el Campeonato del Mundo Junior de Atletismo en Eugene, Oregon.

Lorena Martin Martin, atleta de Salamanca que comenzará en agosto sus estudios universitarios en Northern Illinois University gracias a una beca de atletismo. Hace unos días, Lorena se proclamó Campeona de España Junior en la prueba de 1,500m con un blogtiempo de 4:32:67

Por último, os invitamos a leer algunos de los post publicados en el blog «Estudiantes y Deportistas en USA«:

– Khalil Rmidi y Amina Álvarez, atletas becados por Fundación Laureus España, están cosechando éxitos en su primera temporada en la NCAA (leer más).

– Entrevista a Maria Sanchez Climent, atleta de Lindsey Wilson College (leer más).

– Entrevista con Clara Amat, pertiguista de University of Memphis (leer más).

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?