Becas para estudiar en USA: cursos para preparar el SAT

Haz cursos para preparar el SAT 

Si tu objetivo es estudiar en una universidad en USA, nuestra principal recomendación es que empieces a preparar el SAT ya. El SAT (Scholarship Aptitude Test en inglés) es un examen de acceso a las universidades americanas. A mejor puntuación en el SAT, mayores opciones de entrar en la universidad y mayores opciones para optar a becas deportivas y académicas. Por eso es fundamental que entiendas la importancia de hacer cursos de SAT para saber cómo afrontar este examen.

En los cursos de preparación de SAT conoceréis algunos de los trucos que existen para hacer el examen. Esta prueba es la parte más importante en el perfil académico de un estudiante que quiere acceder a una universidad americana. Es un examen imprescindible para conseguir la admisión y para poder optar a becas para reducir la inversión final de los cuatro años de universidad en EEUU.

 

La importancia del SAT

La mayor parte de las universidades con programas de cuatro en EEUU años exigen el SAT como examen para poder acceder a la universidad. Además, las universidades más exigentes académicamente exigen también otro examen con temas más específicos (conocidos como Subject Tests). Así que si quieres conseguir admisión en una universidad como Stanford, tienes que empezar a prepararte ya estos exámenes para tener opciones de entrar en la universidad.

¿Para qué sirven los cursos de SAT?

Ya te hemos contado que para acceder a un universidad americana, tienes que prepararte muy bien el SAT. Por eso, los cursos de SAT te aseguran una muy buena preparación para afrontar el examen. Conseguir una buena puntuación en el SAT te ayudará a:

  • Conseguir becas deportivas: Tanto la NCAA como la NAIA tienen el SAT como requisito indispensable. Por tanto, si no cumples con ese requisito académico no podrás recibir becas deportivas.
  • Conseguir becas académicas: Si quieres conseguir una beca académica para estudiar en una universidad en USA, tienes que lograr un muy buen resultado en el SAT. Estas becas pueden oscilar entre $5.000 y $50.000 dólares por año, dependiendo del resultado y de la universidad. Ten en cuenta que muchas universidades publican una escala con las cantidades que ofrecen dependiendo del resultado, con lo que a mejor resultado, más dinero en becas.
  • Acceso a universidades TOP: Si sueñas con estudiar en Stanford, Harvard, Georgia Tech, Princeton o cualquier otra universidad TOP, tienes que saber el proceso de admisión es más complejo y hay más requisitos que en otras universidad. Sin resultados muy altos en el SAT y en los Subject Tests, tus posibilidades de admisión se reducen mucho. Por eso, debes empezar a preparar los exámenes lo antes posible y tienes que hacer cursos de SAT y contratar a consultores para los Subject Tests, para conseguir tu objetivo.

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?