Cursos de TOEFL – Tu futuro en USA está aquí

Prepárate el TOEFL, haz un curso de TOEFL

El TOEFL Test es uno de los exámenes requeridos por las universidades americanas más extendido durante los procesos de admisión. Por eso es fundamental una buena preparación del examen a través de cursos de TOEFL para saber cómo afrontar este test y mediante clases de preparación de TOEFL para conocer algunos de los trucos que existen. Para conseguir mejores opciones necesitáis estudiar para el examen y hacer las cosas bien para sacar la mejor puntuación posible.

¿Por qué es tan importante realizar el examen TOEFL?

El examen TOEFL es el examen de idioma inglés más respetado en todo el mundo, reconocido por más de 8.500 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos.

El examen se puede realizar por todo el mundo, en centros homologados por ETS y preparados para albergar el examen. El precio del examen no es el mismo en todo el mundo, pero es en torno a 240 dólares estadounidenses. La gran mayoría de las universidades en Estados Unidos piden como requisito a los estudiantes internacionales el TOEFL.

¿En qué consiste el examen TOEFL?

El examen TOEFL ayuda a demostrar que el estudiante cuenta con el nivel de inglés que realmente se necesita para asistir a clase en las universidades de Estados Unidos. Durante el examen, es posible que el estudiante tenga que leer el fragmento de un libro de texto, escuchar una conferencia, y responder o escribir a modo de respuesta, igual que si lo hiciera en clase. Dado que el examen está compuesto enteramente de preguntas y tareas académicas, muchas universidades lo consideran el examen más apropiado a la hora de tomar decisiones de admisión. La duración del examen es de aproximadamente cuatro horas que se dividen en cuatro secciones: reading, listening, speaking y writing

  • Reading Comprehension: que cubre la capacidad de lectura, y que puede durar entre 60 y 80 minutos, dependiendo de si te toca la versión corta o la larga.
  • Listening Comprehension: que cubre la capacidad para comprender el lenguaje hablado, y que puede durar entre una hora y una hora y media. Si te ha tocado la versión larga de Reading, pues te tocará la versión corta de Listening, y viceversa.
  • Speaking: que cubre la capacidad para comunicar el lenguaje hablado. En esta sección, te presentarán seis preguntas a las que debes contestar verbalmente usando el micrófono de los auriculares. La duración de la sección de Speaking es de aproximadamente 20 minutos.
  • Writing: que cubre la capacidad de escritura y consta de dos redacciones. La duración de la parte de writing es de 50 minutos.

A continuación vamos a hacer una explicación más exhaustiva de en qué consiste cada una de las cuatro secciones para que conozcas a la perfección cómo se estructura el examen del TOEFL y estarás preparado para hacer cualquiera de nuestros cursos de TOEFL.

Examen del TOEFL – Sección de Reading

La sección de Reading es probablemente la más asequible para los estudiantes. La principal razón es que es la única sección dentro del examen que no requiere la capacidad de entender lo que escuchas (Listening) sino que se limita a evaluar la capacidad para comprender lo que lees. Además, si se compara con el SAT por ejemplo, el nivel de los textos es más asequible y no incluyen textos de novelas, sino que todos los textos son académicos. Esto representa una gran ventaja porque los textos académicos suelen estar mucho mejor estructurados que las novelas y se pueden detectar de manera más fácil las principales ideas del autor. Para practicar el Reading recomendamos a nuestros estudiantes leer publicaciones académicas. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • The New York Times (op-ed, Room for debate)
  • The Wall Street Journal
  • The Economist
  • Harvard Business Review
  • The Boston Globe— Ideas
  • Scientific American
  • National Geographic
  • Newsweek
  • Time
  • The Atlantic
  • Reason
  • Wired
  • com
  • Authors: Jane Austen, Dickens, Orwell, Toni Morrison, Wharton, Woolfe
  • org/documents

Examen de TOEFL- Sección de Listening

Listening es para muchos estudiantes la sección más difícil del TOEFL por varias razones. La primera es que no se pueden escuchar los audios más de una vez, por lo que si no has pillado algo te puedes sentir perdido el resto de la conversación o de la charla académica. La segunda razón es que no te dejan ver las preguntas mientras estás escuchando, sino que debes esperar a que termine el audio para comenzar a ver las preguntas. Además, el tiempo que te dan para responder a cada pregunta es muy limitado. Para practicar el Listening, es bueno no solo ver la televisión en inglés, sino que además resulta muy útil intentar explicar o escribir en inglés lo que has escuchado para así acostumbrarte a descubrir las ideas principales de los audios.

Examen de TOEFL – Sección de Speaking

Para muchos estudiantes, la principal dificultad de esta sección es que, para sacar una buena nota, se depende mucho del nivel de Listening, ya que cuatro de las seis preguntas que te hacen se basan en esos audios. Por lo tanto, aunque hablas muy bien inglés, si te falla la comprensión del Listening, tendrás problemas en el Speaking. Por otro lado, para sacar una buena nota en el Speaking, el estudiante necesita adoptar una actitud de confianza que se traduzca en una fluidez verbal aceptable. Perder el miedo a cometer errores es uno de los primeros pasos hacia el camino de una gran nota en esta sección. Para mejorar el speaking, les recomendamos a nuestros estudiantes que practiquen grabándose notas de voz y repasándolas para mejorar su nivel.

Examen de TOEFL – Sección de Writing

El Writing consiste en dos redacciones. Una de ellas requiere de la capacidad de entender lo que escuchas y la otra es una típica redacción de opinión personal. La de opinión personal le suele resultar más sencilla a los estudiantes porque se corresponde a lo que están acostumbrados a escribir en clases de inglés. Una estructura de cinco párrafos con tres ideas principales que se desarrollan a través de ejemplos de vivencias personales. Definitivamente resulta útil diseñar dos plantillas, una para cada tipo de redacción, que te ayude a practicar con una cierta consistencia de estilo. A la hora de evaluar, los encargados de corregir tu examen, no solo se fijarán en tu nivel de inglés sino también en la capacidad para desarrollar ideas, contestar a la pregunta que se te haya hecho y organizar las ideas de una manera coherente, siempre separándolas por párrafos. Resulta de mucha ayuda estudiar los mismos textos que te recomendamos para la sección de Reading, esta vez fijándose un poco más en la manera de escribir del autor.

Desde AGM sabemos y conocemos la importancia que tiene el TOEFL para que un estudiante pueda ser admitido en una universidad de Estados Unidos. Por eso, nos gustaría presentaros Test-Prep, una plataforma donde encontraréis varias opciones para prepararos con éxito: cursos de TOEFL y clases particulares.

Cursos de TOEFL – Reglas a tener en cuenta

Tiempo

La regla número 1 con la preparación del TOEFL o a la hora de hacer cursos de TOEFL es que empieces con mucho tiempo de antelación, siendo al principio de 1ºde bachillerato (penúltimo año de colegio) el momento idóneo para ello. Cuanto antes tengas un buen resultado antes podrán comprobar los entrenadores o las oficinas de admisiones de las universidades que cumples con el requisito mínimo de TOEFL que exige su universidad para admitirte.

Realización de cursos de TOEFL

La regla número 2 es que hagas una buena preparación del examen, algo que desgraciadamente vemos muy poco. La inmensa mayoría de los estudiantes-deportistas con los que trabajamos nos dice que no tienen tiempo para preparar el TOEFL porque entre la carga que conlleva el colegio así como los entrenamientos y los torneos o partidos es imposible sacar un hueco libre. Muchas veces no existen centros de preparación en tu ciudad o si existen los horarios ofrecidos son muy malos. Por esto creamos el programa Test Prep, donde lo único que hacemos es preparar a estudiantes como tú, que quieren estudiar en Estados Unidos. Los tutores han preparado a cientos de estudiantes y los cursos de TOEFL te preparan para que puedas conseguir una nota óptima.

Motivación y enfoque

La regla número 3 es que estés lo suficientemente motivado para dedicarle mucho tiempo y hacer muchísimos ejercicios dentro de los cursos de TOEFL y fuera de ellos. Como el tiempo de los deportistas es limitado, es imperativo que inviertas el tiempo en las secciones que necesitan trabajo, y que programes un plan entendiendo las fechas de los exámenes, el resultado que necesitas para poder abarcar el máximo número de universidades así como las exigencias de las universidades con las que estás hablando. Si no eres deportista tienes que apuntar al resultado más alto, para tener más opciones abiertas. Gestiona bien tu tiempo y esfuérzate todo lo posible.

Utilización de recursos

La regla número 4 es que aproveches y sepas utilizar la cantidad de recursos que existen, gratuitos y de pago, que pueden ayudarte en la preparación de los exámenes y en la mejora de la puntuación de cada sección. Existen cursos de e-learning de TOEFL, también tienes cursos en grupo con otros estudiantes y tienes clases particulares donde un tutor está toda la hora contigo. También existen páginas web con exámenes de práctica, pruebas que te dicen dónde vas bien y dónde vas mal, libros y revistas para preparar las secciones de inglés, podcasts de TOEFL, programas de televisión y películas que pueden ayudarte con el inglés, y un largo etcétera de recursos para que puedas mejorar tus resultados.

Asesoramiento adecuado

La regla número 5 es que contrates a las personas correctas para la preparación del TOEFL, para que no pierdas ni tu valioso tiempo ni tu dinero. Como hemos dicho existen decenas de opciones para la preparación del TOEFL entre Internet, las muchas academias que pueden ayudar a preparar el examen, pero lo que los estudiantes necesitáis es trabajar con alguien que entienda vuestras necesidades específicas (sobre todo si eres deportista o si quieres entrar en un tipo específico de universidades), que tenga mucha experiencia preparando este examen, que comprenda las particularidades de este examen, que se sepa los trucos y recomendaciones para poder conseguir más puntos, y que comprenda los métodos y el sistema americano. Es un examen demasiado importante para tu futuro, ponte en manos de profesionales y realiza los cursos de TOEFL que realmente necesites.

¿Cómo se calculan las notas en el examen TOEFL?

Las notas en el TOEFL se dividen por secciones (Reading, Listening, Writing, y Speaking). Para cada sección, se calcula el número de preguntas correctas y después se comparan los resultados con los demás estudiantes que han hecho el examen el mismo día. Así la nota inicial del estudiante será convertida a una escala, para cada sección, que va de 0 a 30 puntos. El máximo total de puntos al que aspiras es 120.

Nota mínima en el examen TOEFL

Para los que estáis comenzando el proceso y queréis tener un objetivo inicial para el marcador de TOEFL, es recomendable que como mínimo vuestra nota esté entre 70 y 80 puntos (sobre 120). Esto sería considerado como un buen resultado, aunque dependerá de tus objetivos. Hay universidades que admiten a sus estudiantes con notas de entre un 61 y un 70 pero obviamente cuanto más alta sea tu nota, más amplio será el abanico de universidades en las que podrás ser admitido. Por debajo de un 61 es complicado encontrar universidades que admitan a un estudiante internacional, si bien, como en todo, puede haber excepciones.

Recuerda que cada caso es muy personal, por lo que es difícil generalizar en cuanto a las notas necesarias para acceder a cada universidad.

El secreto, como hemos dicho, está en la preparación del examen. Haz todos los cursos de TOEFL que puedas. Practica mucho. Ve películas y series de televisión en versión original. Si al principio no entiendes nada en la versión original, ponte subtítulos en inglés. Lee publicaciones en inglés como el New York Times, The Atlantic, o visita la página www.aldaily.com donde encontrarás decenas de artículos interesantes y de buen nivel académico. Haz el examen varias veces. Tómatelo muy en serio. No confíes cuando escuches que el TOEFL no es importante, que si eres buen deportista, lo tienes todo hecho, porque no es así. Y sobre todo, no olvides que preparar el examen de TOEFL a conciencia te dará muchas más opciones de vivir una experiencia increíble.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

arautapala
arautapala@gmail.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?