¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar Ingeniería en Estados Unidos? (Parte 1)

Ingeniería, o Engineering, es una de las carreras más escogidas por los jóvenes españoles que estudian en universidades americanas. Según AGM Sports, compañía líder en educación, deporte y becas en Estados Unidos, Engineering ocupa la segunda posición por detrás de Business Administration en cuanto a las preferencias de los jóvenes españoles que estudian en universidades americanas.

ARWUEstados Unidos es el país con más universidades en el ranking de las mejores universidades del mundo (¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Estados Unidos?). A continuación, queremos compartir con todos vosotros el ranking de las 10 mejores universidades en la rama de Engineering según el Academic Ranking Of World Universities, que es elaborado bajo criterios de reputación, nivel académico, porcentaje de alumnos admitidos, calidad de las instalaciones, etc. Como dato, queremos destacar que 13 de las 15 mejores universidades del mundo en Engineering, son americanas, y que la universidad española mejor colocada es la Universidad Politécnica de Cataluña que se sitúa más allá del puesto número 100. (Comparación entre el sistema universitario de Estados Unidos y España).

A continuación, os mostramos las 10 mejores universidades de Estados Unidos en Engineering según la Academic Ranking of World Universites:

10. Northwestern University

NUNorthwestern University es una universidad privada estadounidense situada principalmente en la ciudad de Evanston, en el Estado de Illinois. Northwestern está constituida de doce escuelas y colegios de pregrado, postgrado y profesionales que ofrecen 123 diplomas de pregrado y 145 diplomas de postgrado y profesionales. Northwestern se suele colocar entre las 15 mejores universidades de los Estados Unidos.

NU fue fundada en 1851 bajo el lema “Quaecumque sunt vera“. Actualmente cuenta con más de 30.000 estudiantes en sus aulas. Entre los alumnos de Northwestern se encuentran tres candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, dos jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos, dos premios Nobel, nueve premios Pullitzer, y seis ganadores de los Premios Óscar.

Highlights de Northwestern University:

  • NU cuenta con un patrimonio de 7.900 de millones de dólares, lo que la sitúa como una de las universidades con mayor patrimonio de Estados Unidos,
  • El presupuesto de I+D de la universidad se sitúa en torno a los 420 millones de dólares.
  • El campus de Evanston cubre una superficie de 97 hectáreas.
  • Los Northwestern Wildcats compiten en 19 deportes de la NCAA DI.
  • La universidad cuenta con más de 3.000 docentes a tiempo completo.

Video sobre NU (ver aquí).

 

9. Carnegie Mellon University

cmuCarnegie Mellon University, CMU, se ubica en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania) y es uno de los más destacados centros de investigación superior de los Estados Unidos en el área de ciencias de la computación y robótica.

Carnegie Mellon tiene siete escuelas independientes: the Carnegie Institute of Technology (Ingeneria), the College of Fine Arts, the College of Humanities and Social Sciences, the Mellon College of Science, the Tepper School of Business, the School of Computer Science, and the H. John Heinz III College. Actualmente la institución cuenta con otro campus en Catar y varios en el estado de California.

CMU fue fundada en 1900 bajo el lema de “My heart is in the work“. En 2010, Wall Street Journal situó a bn CMU como la mejor universidad del mundo en Computer Science, la cuarta en Finance y la séptima en Economics.

Highlights CMU:

  • CMU cuenta con un patrimonio de más de 1.300 millones de dólares.
  • El campus situado en Pittsburgh tiene una superficie de 58 hectáreas.
  • Los Carnegie Mellon Tartans tienen 17 equipos participando en la NCAA DIII.

Video sobre CMU (ver aquí).

 

8. University of Michigan

MichiUniversity of Míchigan (UM) es una universidad pública estadounidense que está ubicada en el estado de Míchigan, cuyo campus principal se encuentra en Ann Arbor y tiene otros campus menores en Flint y Dearborn. Es una de las universidades públicas de mayor prestigio en Estados Unidos. Fue fundada en 1817 como una universidad pública cerca de veinte años antes de que Míchigan se convirtiera oficialmente en estado, en la zona de los Grandes Lagos cercana a Detroit con una expropiación de terreno a varias comunidades nativas de América del Norte. Su lema es “Artes, Scientia, Veritas

University of Michigan es una de las universidades líderes en investigación en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Su campus de más de 84 kmestá compuesto por 584 edificios e instalaciones deportivas de primerísimo nivel como el Michigan Stadium y sus 111.000 espectadores, lo que le convierte en el tercer estadio más grande del mundo).

Highlights de University of Michigan:

  • Más de 40.000 estudiantes en sus aulas (28.000 universitarios y 15.000 estudiantes de postgrado).
  • La universidad posee un patrimonio de 9.500 millones de dólares, lo que la situa como la tercera universidad pública con mayor patrimonio de la historia. Además, ostenta el récord de ser la universidad que más rápido ha aumentado su patrimonio en las últimas décadas.
  • Los Michigan Wolverines compiten en la Big Ten Conference de la NCAA DI en 27 deportes diferentes.
  • El ex-presidente de los Estados Unidos, Gerald Ford, fue capitán del equipo de fútbol americano de los Michigan Wolverines en la década de 1930. (Los 10 presidentes de Estados Unidos más deportistas de la historia).

Video sobre University of Michigan (ver aquí).

.

7. University of California, Santa Barbara

barbaraUC Santa Barbara es una de las 10 universidades públicas que forman parte del sistema de la University of California. Su campus principal, de 4,1 km2 de extensión, se encuentra en la localidad de Santa Bárbara, a 160 km al noroeste de Los Ángeles, en el estado de California. La universidad se fundó en 1909 con el nombre de Santa Barbara State College. En 1944 se integró en la estructura de la Universidad de California, pero sería en 1958 cuando adquirió su denominación actual, se trasladó a un nuevo campus y renovó por completo su oferta docente.

Según U.S. News & World Report, la admisión en UC Santa Barbara es calificada como “una de las más selectivas” de Estados Unidos. En 2013, 62.427 estudiantes aplicaron para entrar a la universidad pero solo 24.813 (39,7%) lo consiguieron.

Highlights de UC Santa Barbara:

  • De acuerdo con la National Science Foundation, UC Santa Barbara invirtió 234 millones de dólares en I+D en 2012.
  • El campus principal tiene un tamaño de 414 hectáreas
  • El patrimonio de la universidad asciende a 226 millones de dólares.
  • Los Gauchos de UC Santa Barbara compiten en 20 disciplinas de la Big West Conference de la NCAA DI.

Video sobre UC Santa Barbara (ver aquí).

 

6. Georgia Institute of Technology

georgiaGeorgia Tech es una universidad pública de la ciudad de Atlanta, Georgia. Fue fundada en 1888 bajo el lema “Progress and Service”. Georgia Tech está especializada en la enseñanza de la ingeniería, pero también tiene prestigiosos programas en arquitectura, ciencias, informática, ciencias políticas y relaciones internacionales.

Las carreras universitarias más importantes de Georgia Tech son Computing, Engineering, Business Administration Sciences, Architecture y Libreal Arts.

Highlights de Georgia Tech:

  • En 1996 fue una de las sedes de los JJOO de Atlanta
  • El campus, situado en el área metropolitana de Atlanta, tiene una extensión de 161 hectáreas.
  • Los 17 equipos deportivos de los Georgia Tech Yellow Jackets compiten en la Atlantic Coast Conference de la NCAA DI.

Video sobre Georgia Tech (ver aquí).

¿Qué universidades son las 5 mejores de Estados Unidos en la rama de la Ingeniería? Haz click aquí: ¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar Ingeniería en Estados Unidos? (Parte 2).

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com
Suscríbete a nuestro blog!

Recibirás un aviso cuando publiquemos un artículo



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso