¿Cuáles son las mejores universidades para estudiantes internacionales? | AGM Educación

De sobras es conocido por todos la importancia que tiene las universidades americanas dentro del panorama educativo internacional. Por ello, cuando los jóvenes hablan de estudiar en el extranjero, Estados Unidos aparece como una de la opción prioritaria para muchos de ellos que deciden embarcarse en una aventura que, sin duda, cambiará sus vidas.

Mucha gente de éxito, Premios Nobel, Presidentes del Gobierno o los empresarios más influyentes del momento se formaron y se graduaron en universidades de Estados Unidos, por lo que no es descabellado pensar que muchos jóvenes con aspiraciones vitales intenten emularlos. El arte, el deporte, la política, la ciencia o los negocios son diferentes campos de éxito en las universidades de Estados Unidos y las personalidades más destacadas de ellos han pasado por allí.

Según estudios, como el ofrecido por el Institute of International Education (IIE), las universidades de Estados Unidos experimentaron el mayor crecimiento de estudiantes internacionales en los últimos 35 años, siendo en torno a 1 millón, los estudiantes internacionales en USA.

Así que si eres un joven estudiante internacional que busca nuevos retos y objetivos en su vida, no puedes perderte cuáles son las mejores universidades de Estados Unidos para formarte académica, personal, profesional y, si eres deportista, deportivamente.

Seguro que conoces la revista Forbes, ¿verdad? Pues bien, el magazine americano investigó qué universidades son las mejores para los jóvenes internacionales a través de la pregunta «¿qué buscan los estudiantes internacionales en las universidades de Estados Unidos?» Para responder esta pregunta, la revista Forbes fue elaborando informes durante años con diferentes calificaciones sobre universidades.

 

De esta forma, Babson College se colocó en primera posición gracias a ser conocida como la incubadora de estudios empresariales. Tras ella, Bryn Mawr College, una universidad privada y femenina se coló en segunda posición. Para concluir, el último escalafón de la lista lo ocupa Claremont McKenna, una universidad privada e independiente que se centra mucho en la política pública, la economía y el gobierno.

Posteriormente, y fuera del TOP 3, encontramos a la primera universidad perteneciente a la Ivy League, la Universidad de Columbia en Nueva York y posteriormente el MIT (Massachussets Institute of Technology), con sus cinco escuelas y una facultad. En sexto lugar encontramos otra universidad femenina dedicada a las artes liberales, Mount Holyoke College, seguida por Georgetown University ubicada en Washington D.C. y la universidad católica más antigua de Estados Unidos.

En octava posición encontramos a Princeton University que es una de las 8 universidades de la Ivy League, aunque anteriormente, en 1746, se le conocía como College of New Jersey. En penúltima posición podemos encontrar a Brandeis University y su dedicación a la investigación y las artes liberales. Y en última posición tenemos a UPenn, la Universidad de Pensylvania, que entró en el último lugar de las instituciones más recomendadas por los extranjeros. Entre sus terrenos, encontramos la prestigiosa Wharton Business School y la Escuela de Medicina de Perelman, ésta última es, a su vez, la escuela de medicina más antigua de los Estados Unidos.

Como véis, estudiar en una universidad de Estados Unidos os puede reportar gran prestigio académico y profesional y, además, posee un sistema de becas que pueden facilitar la financiación de tus estudios. En este breve artículo que escribimos hace unos días, te contamos 3 opciones para estudiar en USA a través de becas, ¿todavía no le has echado un vistazo?

Diferénciate del resto de jóvenes de tu edad y ¡comienza tu camino hacia la universidad de Estados Unidos YA!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?