¿Cuáles son las cinco mejores universidades para estudiar Matemáticas en EEUU?

TOP5 matematicasLas Matemáticas suele ser una asignatura que no deja indiferente a nadie. O la amas, o la odias. En este post de «Educación en USA» queremos mostraros cuáles son las 5 mejores universidades de Estados Unidos para estudiar matemáticas según la web USA TODAY College.

Como recordaréis, en anteriores ocasiones os hemos hablado de otros rankings como: ¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar Ingeniería en Estados Unidos?¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Estados Unidos?. ¿Qué ranking te gustaría que tratáramos en nuestro próximo post? Puedes enviarnos tu recomendación a través del canal de twitter de AGM Sports (@AGM_Sports).

Las matemáticas son una pieza clave en la educación de cualquier persona. Las habilidades adquiridas por los graduados en matemáticas les permiten desarrollarse profesionalmente como matemáticos en los sectores de los negocios, la medicina, el derecho, a ciencia… Hoy en día, las matemáticas están por todas partes!

Los graduados en matemáticas tienen un fuerte pensamiento crítico y presentan habilidades analíticas. Las clases en el álgebra, la geometría, la historia de las matemáticas, ecuaciones diferenciales, estadísticas, cálculo, teoría de números y análisis real facilitan las herramientas necesarias a los estudiantes para resolver problemas mediante la identificación, el análisis y la aplicación de los diferentes principios matemáticos.

Comenzamos ya con el ranking de las 5 mejores universidades de Estados Unidos para estudiar la carrera de Matemáticas:

5. CARNEGIE MELLON UNIVERSITY

CMUCarnegie Mellon University (www.cmu.edu), CMU, se ubica en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania) y es uno de los centros más destacados de investigación superior de los Estados Unidos en el área de ciencias de la informática y robótica. Se fundó en 1900 y en las últimas décadas se ha convertido en una de las instituciones más respetadas en el país. La escuela no sólo atrae a los mejores estudiantes, sino también profesores que son innovadores y maestros dentro de sus campos.

Carnegie Mellon tiene siete escuelas independientes: the Carnegie Institute of Technology (ingeneria), the College of Fine Arts, the College of Humanities and Social Sciences, the Mellon College of Science, the Tepper School of Business, the School of Computer Science, and the H. John Heinz III College. Actualmente la institución cuenta con un campus en Catar y varios en el estado de California.

CMU ofrece una gran variedad de estudios matemáticos, incluyendo cálculo, álgebra, análisis, probabilidad, topología y teoría de grafos. Estas clases introducen a los estudiantes a las teorías en cada área y al mismo tiempo al desarrollo de habilidades para resolver problemas. Una licenciatura en matemáticas de Carnegie Mellon es el trampolín para entrar por la puerta grande en los sectores de negocios, ingeniería y docencia, ganando un salario inicial promedio de 60.000 dólares anuales y un salario a mitad de carrera profesional de 125.000 dólares anuales de media.

Haz click en esta imagen para ver el video sobre CMU:

CMU 1

4. UNIVERSITY OF CALIFORNIA (UCLA)

uclaUCLA (www.ucla.edu) está ubicada en la ciudad de Los Angeles, California. Fundada en 1919, es un gran complejo educativo que cuenta con 163 edificios en un extenso y muy bien mantenido campus, que alberga el College of Letters and Science (Colegio de Letras y Ciencias) además de 11 escuelas para estudios de postgrado que prestan servicio a más de 36.000 estudiantes.

UCLA es la segunda mejor universidad pública de los Estados Unidos, solo por detrás de UC Berkeley. A nivel mundial, esta posicionada como la universidad número 12 del mundo. Además, la biblioteca de UCLA, que alberga más de 8 millones de volúmenes, está entre las 3 mejores en los Estados Unidos

El Departamento de Matemáticas de la UCLA ofrece diferentes especialidades para atender a los intereses de los estudiantes. Los matemáticos que están estrictamente interesados ​​en teoría pueden elegir las matemáticas puras, mientras que los amantes de ingeniería escogen la matemática aplicada. La matemáticas financieras se orientan hacia los estadísticos y los interesados ​​en los negocios, y las matemáticas informáticas enseñan a los estudiantes a entender la informática y a cómo aplicarla a los escenarios del mundo real.

Todas estas ramas matemáticas fomentan el pensamiento crítico y empujan a los estudiantes a encontrar una conexión entre su trabajo en el curso y la carrera profesional deseada. Dependiendo de la especialidad, algunos estudiantes de UCLA obtener un título avanzado después de la graduación, mientras que otros se unan de inmediato al mundo laboral con un salario inicial de 59.000 dólares anuales de media y el salario a mitad de carrera de 108.000 dólares anuales.

Haz click en esta imagen para ver el video sobre UCLA:

ucla2

3. MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY (MIT)

Sin título

Ubicado en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts, este importante centro educativo, conocido mundialmente por sus siglas MIT (http://web.mit.edu), posee una de las escuelas de negocios más prestigiosas del planeta. Posee cerca de 10.000 estudiantes matriculados, de los cuales el 8% son extranjeros provenientes de 82 países.

Entre los cerca de 1.000 miembros de su claustro hay o ha habido 78 Premios Nobel, 52 National Medal of Science, 45 Rhodes Scholars y 38 MacArthur Fellow. El MIT tiene una fuerte cultura empresarial. Los ingresos agregados de las empresas fundadas por ex alumnos de MIT lo situaría como la undécima economía mas grande del mundo.

El MIT es una de las mejores universidades del mundo y sus programas de ingeniería, ciencias y matemáticas cuentan con una increíble reputación internacional. El departamento de matemáticas se estableció en 1933 y desde entonces se ha dedicado a proporcionar a los estudiantes una estricta y metódica educación en esta ciencia.

Los estudiantes del MIT tienen la opción de especializarse en Matemáticas Generales, Matemática Aplicada, Matemática Teórica o Matemáticas con Ciencias de la Computación. Si bien cada una de estas especialidades tienen unos requisitos únicos, todos siguen el mismo plan de estudios básico. Los estudiantes toman clases de álgebra lineal, variable compleja, probabilidad y cálculo para desarrollar una sólida comprensión de las teorías matemáticas y aplicarlas a problemas complejos. Un grado de MIT a menudo conduce a una exitosa carrera, ganando un salario promedio a mitad de carrera de 99,000 dólares.

Haz click en esta imagen para ver el video sobre MIT:

MIT

2. COLORADO SCHOOL OF MINES

csmCSM (www.mines.edu) es una universidad pública fundada en 1873 en Golden City, Colorado. CSM está especializada en la ingeniería, las matemáticas y la ciencia aplicada, con especial experiencia en el desarrollo y administración de los recursos naturales de la Tierra.

Colorado School of Mines ofrece un programa universitario en Computación y Matemáticas Aplicadas. Este programa está diseñado para enseñar a los estudiantes cómo abordar problemas complejos de una manera que es aplicable para un trabajo en matemáticas, negocios, finanzas y otras carreras.

Las clases en el análisis, computación científica, álgebra lineal y ecuaciones diferenciales parciales llevan a los estudiantes a perfeccionar las habilidades de resolución de problemas. Estas clases se acumulan progresivamente año a año, que culmina al concluir la carrera universitaria. El toque final lleva a los estudiantes a trabajar para un cliente en la redacción de informes y presentar la información en un entorno de investigación. Una vez regresan de este programa práctico, los estudiantes acuden al mundo laboral, donde ganan de inicio y mitad de carrera profesional los salarios promedio de 54.000 dólares anuales y 100.000 dólares anuales respectivamente.

Haz click en esta imagen para ver el video sobre CSM:

CSM2

1. HARVEY MUDD COLLEGE

HMC2Harvey Mudd (www.hmc.edu) es una institución privada fundada en 1955 que está ubicada en Claremont, California. HMD está especializada en la ingeniería y las matemáticas.

La nota media en la sección de matemáticas del examen SAT de sus estudiantes es una de las más altas del país. Además, HMD posee la tasa de doctorados más alta de cualquier universidad americana con un 40% de sus estudiantes consiguiendo un Ph.D.

Los rankings Money Magazine, The Daily Beast, Forbes… entre otros, han situado a Harvey Mudd como una de las mejores universidades de Estados Unidos.

La dureza de su enseñanza queda demostrada con este dato: Desde 2010, solo 7 estudiantes han logrado graduarse con un 4.0 de GPA (4.0 GPA equivale a un 10 de media en el sistema educativo español).

El Departamento de Matemáticas de Harvey Mudd fue reconocido por su solidez con el primer premio del Programa Ejemplar de la Socidad Americana de Matemáticas.

La carrera de matemáticas de HMD prepara a los estudiantes para carreras profesionales en no sólo matemáticas, sino también de negocios, administración, ciencias de la computación, etc. Las clases avanzadas en áreas como las matemáticas discretas, álgebra lineal, probabilidad y algoritmos permite a los estudiantes el pensar de forma analítica para resolver problemas numéricos. Estas habilidades se traducen en el mundo profesional, permitiendo a los estudiantes tener un gran éxito en sus campos de investigación y trabajo. Un graduado de Harvey Mudd gana un salario inicial promedio de 59.000 dólares anuales y un salario promedio a mitad de su carrera profesional de 104.000 dólares anuales.

Haz click en esta imagen para ver el video sobre HDM:

HMD

¿Te gustaría estudiar matemáticas u otra carrera en Estados Unidos? Completa el formulario de registro de AGM Sports para conocer tus posibilidades de lograrlo http://www.agmeducacion.com/es/registro

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?