¿Cuál es la labor de la Embajada de los Estados Unidos?

embadLa Misión Diplomática de Estados Unidos en España comprende la Embajada Norteamericana en Madrid y el Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona. Las numerosas agencias del Gobierno de EE.UU. que la constituyen trabajan en equipo con el objetivo de promocionar los intereses norteamericanos y fomentar las relaciones entre los gobiernos y los pueblos estadounidense y español. Se encargan de las relaciones norteamericanas con España; tienen un programa activo de diplomacia pública; ofrecen servicios consulares a los ciudadanos estadounidensesservicios de visado a los ciudadanos de otros países que quieran visitar EEUU o cumplan las condiciones para emigrar a EEUU, y promueven el comercio y las inversiones entre nuestros dos países. Colaboran con sus homólogos españoles para proteger los intereses comunes -políticos, económicos y de seguridad- a través de organizaciones multilaterales entre las que figuran la OTAN, Naciones Unidas, y muchos otros organismos importantes. Cooperan estrechamente con el Gobierno español en cuestiones como Bosnia, Oriente Próximo o la seguridad europea.

¿Quién necesita visado?

visaNecesita visado todo aquel que viaje a Estados Unidos como trabajador temporal, estudiante, visitante de intercambio, trabajador religioso, artista, miembro de una tripulación o representante de un medio de comunicación. Los ciudadanos de la mayoría de los países necesitan un visado también para los viajes de turismo o negocios. Los ciudadanos de España y Andorra que deseen viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios durante un periodo no superior a 90 días no necesitan un visado bajo las condiciones del Programa de Exención de Visado (VWP), presentando un billete de ida y vuelta o hasta un tercer país no contiguo. Para más información sobre el Programa de Exención de Visado, visita la pagina del Departamento de Estado.

¿Cuál es el motivo de su viaje a Estados Unidos?

En función del motivo de su viaje a Estados Unidos, existen varios tipos de visado:

Embajada¿Qué documentos necesito para obtener mi visado?

Todos los solicitantes de visado deberán solicitar su visado en persona, (excepto aquellos que puedan hacer la solicitud por correo con lo siguiente:

  • Pasaporte en vigor con dos páginas en blanco.
  • Formularios de solicitud: DS-160.
  • Una fotografía a color de 5 x 5 cm sobre fondo blanco, tomada en los seis meses anteriores a la solicitud.
  • Documentos necesarios para la obtención de su tipo concreto de visado. Por ejemplo: Visado de estudiante – copia original del formulario I-20; Visitante de intercambio – original del formulario DS-2019; Visados de trabajo temporal – original del formulario I-797-A ó B, etc.

En este video de la compañía AGM Sports te ayudamos a completar el formulario DS-160.

ds111

Pese a que nos hemos centrado en el tema de los visados, lo cierto es que la labor de la Embajada va mucho más allá. Dentro de la propia Embajada, destacan las secciones:

  • Consejería de Diplomacia Pública
  • Consejería Comercial
  • Servicio Exterior Agrario
  • Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología
  • Office of Defense Cooperation
  • Servicio Secreto de los Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?