¿Cómo te podemos ayudar durante tu estancia en la universidad en Estados Unidos?

universidad en Estados Unidos

En nuestros más de diez años de experiencia trabajando con estudiantes y deportistas en la universidad en Estados Unidos, hemos vivido diferentes situaciones que, aunque no son habituales, ocurren y podemos ayudar a solucionar.

Cada estudiante tiene una personalidad y actitud para enfrentar el cambio al que se va a someter diferente, a pesar de ello los problemas que pueden surgir, en ocasiones, son ajenos a esto.

universidad en Estados UnidosLa adaptación en la universidad en Estados Unidos

Hemos tratado con deportistas que al llegar a la universidad en Estados Unidos no tienen buena relación con el coach, universidades que despiden o cambian de entrenador durante los primeros meses de estadía en Estados Unidos, nivel de competición más alto del esperado, deportistas que no se adaptan a la exigencia física, problemas con los compañeros de equipo, falta de adaptación al clima de la ciudad o al tipo de ciudad/pueblo, entre otros.

Algunos de estos problemas no tienen que ver con la actitud del deportista, si no que le vienen dados y no sabe cómo reaccionar. Por otro lado, existen problemas más personales relacionados con la personalidad, modo de vida del deportista y adaptación a la nueva rutina en la universidad en Estados Unidos. Estos problemas no tienen por qué ser causados por el deportista, pueden ser situaciones que se lleven a cabo sin ser conocedor y sin intervenir en ellas, o por el contrario, puede ser el propio deportista el protagonista de las mismas, sobre todo cuando se trata de problemas de adaptación.

Sea como fuere, todos tienen una solución común, lo que se denomina “transfer de universidad” donde gestionamos el cambio de universidad del estudiante-deportista.

«Asistencia en USA»

Hemos ayudado también a resolver otro tipo de problemas/situaciones de índole más serio, tales como: problemas con alcohol, robos en supermercados, accidentes de coche, copiar en un examen, etc.

Podemos dar seguimiento y ayudar con la solución de este tipo de problemas a través del programa “Asistencia en USA”, por el que realizamos varios seguimientos durante el curso de forma pro activa con el estudiante para garantizar que todo está bien y ayudar en la resolución o anticipación de los posibles problemas que puedan surgir.

La ayuda que podemos ofrecerte no sólo se centra en solucionar problemas o encontrar respuestas, podemos ayudarte también a planificar tu año académico, elegir asignaturas, resolverte dudas sobre la homologación de tu título extranjero en España, etc

Nuestro objetivo es que tu experiencia en la universidad en Estados Unidos sea 100% satisfactoria y puedas sacarle el máximo rendimiento posible a tus cuatro años de estudios universitarios. Para ello no dejes de contar con nosotros, de compartir tus experiencias, resultados, vivencias y también, tus problemas. Si alguien quiere y puede ayudarte, somos nosotros.

¿Quieres saber más sobre becas en las universidades en Estados Unidos?

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Tamara Antoñanzas
tamara.antonanzas@agmfundacion.org


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?