Cómo se celebra Halloween en USA

Calabazas iluminadas

La ‘Noche de las brujas’ se celebra cada 31 de octubre. De origen celta, esta fiesta tiene su máximo exponente en Estados Unidos, donde meses antes comienzan los preparativos. Caramelos, calabazas, fantasmas, brujas, casas del terror, fiestas de disfraces… son los protagonistas de la noche más oscura del año. Conoce cómo se celebra Halloween en USA en este post.

Las calles se tiñen de naranja  

La noche del 31 de octubre se celebra Halloween. Si bien la fiesta se realiza en distintos rincones del mundo, es cierto que en Estados Unidos cobra especial importancia. Toda la ciudad se viste de naranja para celebrar la fiesta. Calles, hogares, tiendas… se cubren de calabazas, fantasmas y telarañas para recibir la noche más terrorífica del año.

¿Qué es lo más típico para decorar en las noches de Halloween en USA?  

Sin duda el elemento estrella son las calabazas talladas a mano, pero ¿Por qué? Es una tradición celta que usaban para espantar a los espíritus que vagan en la noche del 31 de Octubre. Tallan las calabazas y las convierten en velas para protegerse en la oscuridad. Algo que no puede faltar si quieres ser un auténtico americano.

calabazas

Tampoco puede faltar en una noche tan mística la presencia de las brujas y la magia, es uno de los disfraces más demandados cada año y sino seguro que encuentras algo hechizado entre toda la decoración ¡En Estado Unidos se lo toman muy en serio!

¿Cómo se celebra Halloween en las universidades?  

Incluso las universidades se suman a la celebración con concursos al mejor disfraz, fiestas… Las comunidades de estudiantes son una parte muy importante en la celebración de Halloween: actividades, decoración, fiestas… todo gira en torno a la noche del 31 de octubre.

Vicky Conde estudió en Southern Connecticut State University gracias a una beca de fútbol y recuerda que la celebración dura todo el mes de octubre con los preparativos, la recogida de calabazas y la decoración de las habitaciones y jardines de las casas.

universidad halloween

Los profesores y entrenadores también son partícipes de la festividad: «Algunos profesores dan puntos extra en sus asignaturas si vas disfrazado y los entrenadores te dejan entrenar con disfraces de payasos diabólicos y fantasmas. De hecho, un año los entrenadores del equipo colgaron de las escuadras piñatas con forma de calabaza y tuvimos que tirarlas con un balón para poder comernos todas las golosinas».

¿Quieres saber cómo viven estos días algunos de los estudiantes que están allí? ¡Nos han enviado fotos!

chicos disfrazados en una fiesta

Carolina Romero ya ha terminado su carrera en EEUU y estuvo un año como Graduate Assistant trabajando y estudiando un máster. Nos envía estas fotos de su primera fiesta de Halloween en Estados Unidos, ¡cómo se curran los disfraces!

carolina romero halloween

Un clásico de Halloween en USA el «Trick or treat»  

La celebración de Halloween en USA es especialmente popular entre los niños. Los más pequeños van al colegio con disfraces de terror y celebran durante todo el día la fiesta más terrorífica. Recorren las casas vecinas con el famoso «truco o trato» para recoger dulces.

¿En qué consiste el «truco o trato»? Antiguamente la gente se disfrazaba de fantasmas, demonios y otras malévolas criaturas para pedir comida y bebida a cambio de orar por sus fallecidos. En la actualidad, es una tradición que ha sufrido varios cambios. Ahora se piden golosinas y dinero a cambio de no hacer bromas a todo aquel que se niegue.

A principios de septiembre, la ciudad ya comienza a teñirse de naranja. Jardines, ventanas, puertas… todo se decora con guirnaldas, velas y calabazas de Halloween.

decoración halloween

 

Fiestas de Halloween  

Mientras los más jóvenes disfrutan de una noche de «trick or treating», los mayores suelen reunirse para celebrar fiestas tanto en casas como bares. Estas fiestas se llenan de disfraces originales y decoraciones espeluznantes, con bebida y comida con temática de Halloween. ¡Aquí tienes algunos ejemplos!

disfrazados pulp fiction halloween

comida tipica halloween

bebida tipica de halloween

Además de fiestas de disfraces en casas y bares, se organizan visitas a cementerios o tours por casas encantadas. Hoteles y parques de atracciones organizan fiestas temáticas a las que acuden turistas de todo el mundo. Las familias también suelen ir con los niños a las pumpkin farms, es decir, granjas de calabazas, donde eligen las calabazas que van a decorar para Halloween y los más pequeños disfrutan de juegos.

¿Dónde vas a celebrar tú este Halloween? Da el paso y súmate a los jóvenes españoles que ya disfrutan de una beca para estudiar en USA… ¡y celebra el próximo Halloween en Estados Unidos!

Nuestro compañero Óscar González, Consejero Delegado de AGM, participó en un programa de Españoles por el Mundo de TVE hace tiempo y nos contó en primera persona cómo se vive Halloween en EEUU. ¡No te lo pierdas!

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?