¿Cómo se calculan las notas en el examen TOEFL?

El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen que mide la fluidez y los conocimientos en el idioma inglés. Esta basado en el inglés estadounidense y es desarrollado por la empresa ETS.

–       ¿Por qué es tan importante realizar el examen TOEFL?

El examen TOEFL es el examen de idioma inglés más respetado en todo el mundo, reconocido por más de 8,500 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos.

El examen se puede realizar por todo el mundo, en centros homologados por ETS y preparados para albergar el examen. El precio del examen no es el mismo en todo el mundo, pero se situa en torno a 240 dólares.

La gran mayoría de las universidades en Estados Unidos piden como requisito el TOEFL. La máxima nota posible en el examen es 120 puntos (en la modalidad iBT). Normalmente, las universidades exigen una nota entre 60 y 80 puntos para admitir a estudiantes cuya lengua materna no es el inglés.

El TOEFL tiene 4 secciones: Reading, Listening, Speaking y Writing:

  • Reading Comprehension: que cubre la capacidad de lectura, y que puede durar entre una hora y una hora y media.
  • Listening Comprehension: que cubre la capacidad para comprender el lenguaje hablado, y que puede durar entre una hora y una hora y media.
  • Speaking: que cubre la capacidad para comunicar el lenguaje hablado. Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL. Esta sección no está implementada en la modalidad pBT.
  • Writing: que cubre la capacidad de escritura. Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL, aunque sí en el iBT, el más exigido.
  • Grammar: que examina la habilidad de escritura además de la capacidad de conjugación verbal y de diferenciar los tiempos verbales. Esta sección se presenta en todos los tipos de TOEFL, incluido el iBT.

Las notas en el TOEFL se dividen por secciones (Reading, Listening, Writing, y Speaking). Para cada sección, se calcula el número de preguntas correctas y después se comparan los resultados con los demás estudiantes que han hecho el examen ese día. Así la nota inicial del estudiante será convertida a una escala, para cada sección, que va de 0 a 30 puntos. El máximo total de puntos al que aspiras es 120.

toefl1

toefl3

Puedes visitar más artículos en Educación en USA relacionados con el TOEFL, haciendo click aquí.

Fuente: Miguel Pérez, Libro oficial de TOEFL, ETS

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?