Camino a USA de la mano de la Embajada

Entrada Embajada (00000002)La Misión Diplomática de Estados Unidos en España comprende la Embajada Norteamericana en Madrid y el Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona. Las numerosas agencias del Gobierno de EE.UU. que la constituyen trabajan con el objetivo de promocionar los intereses norteamericanos y fomentar las relaciones entre los gobiernos y los pueblos estadounidense y español. Se encargan de las relaciones norteamericanas con España; tienen un programa activo de diplomacia pública; ofrecen servicios consulares a los ciudadanos estadounidensesservicios de visado a los ciudadanos de otros países que quieran visitar EEUU o cumplan las condiciones para emigrar a EEUU.

Cita en la Embajada de EE.UU.

Todas las personas que necesiten un visado para viajar a Estados Unidos deberán concertar una cita previa en la Embajada para realizar una entrevista personal. El proceso comenzará en el momento en que el estudiante haya sido admitido en la universidad y haya recibido o esté a punto de recibir el documento I-20.

Documentación y tasas necesarias para solicitar un visado de estudiante, visado F-1:

  • I-20 original que ha enviado la universidad americana al estudiante-deportista una vez es admitido oficialmente. A partir de ese momento se está en disposición de solicitar una cita en la Embajada.
  • Formulario DS-160, en el que se solicita información personal, datos de la Universidad y otras preguntas de emigración.
  • Darse de alta en la web de la Embajada y pagar la tasa MRV (mediante transferencia o tarjeta de débito). El coste es de 160 dólares aprox.
  • Elección del día de la cita en la Embajada consultando la disponibilidad en el calendario de la web.
  • Pago de la tasa SEVIS (mediante tarjeta de crédito). El coste es de 200 dólares aprox.
  • Además, será necesario acudir a la cita con los siguientes documentos:
    • Pasaporte en vigor con dos páginas en blanco.
    • Una fotografía reciente, tamaño 5×5 cm con fondo blanco.
    • Documentación que demuestre que se pueden cubrir los gastos personales y de estudio en Estados Unidos por ejemplo, unextracto de tu cuenta bancaria, o justificantes de becas o ayudas.
    • Carta del banco afirmando que se dispone del dinero necesario para pagar la universidad y 5.000 euros de gastos posibles.
    • Certificado de empadronamiento en un municipio español u otro documento que demuestre que el solicitante tiene una residencia permanente fuera de los Estados Unidos.

Foto Embassy USA (00000002)

  • Notas de Bachillerato, universidad y exámenes de TOEFL y SAT, por si el Oficial Consular las requiriera.

¿Cómo te ayuda AGM en este proceso?

El departamento de admisiones de AGM presta asesoramiento a los estudiantes,  facilitando ayuda personalizada en lo referente a los trámites relacionados con la Embajada.

Concretamente, el equipo de AGM ayuda de la siguiente manera:

  • Vídeos tutoriales: explicando paso a paso cómo rellenar los formularios mencionados anteriormente (I-20 y DS-160) y el formato necesario para cada uno.
  • Consultas telefónicas y por Skype: resolviendo las dudas que vayan surgiendo a lo largo del proceso.
  • Organización de citas conjuntas en la Embajada: poniéndose en contacto con los profesionales que trabajan en la misma y acordando una fecha específica para el grupo de estudiantes de AGM.
  • Gracias a la labor del departamento de admisiones, se asegura a los estudiantes y sus familias una cita para entregar en mano todos los documentos, ya que no siempre es fácil conseguir de forma individual dicha entrevista en la Embajada.
  • Charla previa a la cita en la Embajada, explicando en qué va a consistir y el orden en el que se deben Entrada Embajada (00000002)presentar los documentos.
  • AGM se hace cargo de tramitar el pago de la tasa MRV en nombre de las familias que asistan a la cita conjunta.
  • Recomendaciones de viaje y estancia en USA.

El pasado 8 de julio, con motivo de la celebración de las II Jornadas de la Fundación AGM, más de 50 estudiantes-deportistas acudieron a la cita conjunta en la Embajada, acompañados por el equipo de AGM. En total, se calcula que unos 200 chicos y chicas con los que ha trabajado AGM habrán pasado por la Embajada antes de poner rumbo a USA este verano.

Entrevista a Doña Emilia A. Puma

Emilia (00000002)Durante las II Jornadas de la Fundación, AGM tuvo la oportunidad de entrevistar a Emilia A. Puma, Consejera para la Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en España @USembassyMadrid. La labor de la Consejería es promover la cultura del pueblo norteamericano, con el objetivo de fortalecer los vínculos institucionales, educativos y culturales entre el pueblo estadounidense y el español. Organiza actividades tales como intercambios académicos, profesionales y juveniles, difusión de información, conferencias con participantes estadounidenses, y programas culturales.

Emilia A. Puma, licenciada en  Filología inglesa y francesa por la Universidad de Pensilvania, cuenta con un brillante currículum. Nació en Philadelphia, y estudió un máster en Filología inglesa por la Universidad de California-Los Ángeles y en Filología francesa por la Universidad de Columbia. Asimismo, ha prestado servicios en ciudades como Washington, Ottawa, Nueva Delhi o Turín y otras.

Desde AGM le agradecemos sus cercanas palabras dirigidas hacia los jóvenes deportistas que van a comenzar su experiencia en Estados Unidos. No os perdáis su opinión y sabios consejos.

oubb

Autora del artículo: Isabel García

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?