Bilbao encumbra a sus jóvenes “Maestros” del Sub 16

Este fin de semana Javier Llinares y Ángela Díez se han coronado como vencedores de la prueba de Mutua Madrid Open Sub16 de Bilbao, permitiéndoles disputar la fase final en la Caja Mágica, del 11 al 14 de Mayo de 2017.

El Real Club Josaleta de Bilbao ha estado repleto de grandes promesas del tenis durante todo el fin de semana, pero tan solo dos han conseguido su pase a la final. La prueba en general, pero especialmente las finales, se vivieron con gran emoción e intensidad y contaron con la presencia del Presidente de la Federación Vasca de Tenis Igor del Busto, Txus Paredes, Secretario de la Federación y Joseba García, Vocal de Tenis del Real Club Jolaseta.

javier-llinares_mutua-madrid-open

En el cuadro femenino, la favorita Nadja Bay se vio superada por Ángela Díez (6-4, 6-2) quien obtuvo premio a su constancia tras haber disputado cuatro pruebas en esta edición y haber perdido dos finales el año pasado. Por otro lado, en la final masculina, Javier Llinares superó a Jorge Plans (6-4,6-2) a pesar de perder la final de la prueba de Santander.

“No he podido asistir a las finales, ya que tenía que estar en Madrid comentando en televisión la final del ATP World Tour Finals, pero he visto a Javier y a Najda y tienen mucho nivel, estoy seguro de que harán un gran papel en la fase final. Una vez más, Bilbao y Jolaseta han demostrado ser un escenario excepcional para el Mutua Madrid Open Sub 16 y espero que podamos volver muchos años más”, explicó el Director del Mutua Madrid Open Sub 16.

Por otro lado, Mutua Madrid Open llevó a cabo una acción solidaria durante la tarde del viernes con el objetivo de recaudar juguetes que serán repartidos durante la época navideña por varios hospitales. La acción “Un Juego, Un Juguete” permitió a 40 niños jugar al tenis con dos de los grandes tenistas que ha dado España, Alberto Berasategui y Gonzalo Corrales, a cambio de entregar un juguete para la campaña.

“Me he preparado bien para este día y antes de la actividad he estado jugando un rato con Alberto, ¡hacía tiempo que no jugaba a este nivel! Ha sido una actividad genial y estaré encantado de participar en todas las acciones futuras a las que me invite el Mutua Madrid Open”, afirmó Gonzalo Corrales.

un-juego-un-juguete_mutua-madrid-open_gonzalo-corrales_alberto-berasategui

Javier y Ángela ya tienen el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final en la Caja Mágica, del 11 al 14 de mayo de 2017, donde se encontrarán con los ganadores de las otras 15 pruebas.

La próxima cita se celebrará en las pistas del Murcia Club de Tenis, del 25 al 27 de noviembre donde veremos más jóvenes promesas peleando por conseguir clasificarse para la fase final y conseguir una beca completa de tenis en una universidad de Estados Unidos gestionada por AGM.

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Guillermo Gasca
guillermo.gasca@agmeducacion.com

Apasionado de los deportes de montaña.IG: @guillegasca



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?