Becas universitarias: Estudia la carrera en el extranjero

¿Estás buscando becas para estudiar la carrera? ¿Te planteas ir a una universidad en el extranjero? ¡Has llegado a tu post! Aquí vamos a contarte cómo funcionan las becas universitarias en EEUU y qué opciones tienes de conseguir una.

TIPOS DE BECAS UNIVERSITARIAS: ACADÉMICAS Y DEPORTIVAS

Si estás buscando becas universitarias y te planteas estudiar en el extranjero, esto te interesa. Especialmente si está interesado en estudiar en Estados Unidos. En EEUU tienes la opción de conseguir dos tipos de becas: académicas y deportivas. Es importante que tengas en cuenta que son las mismas universidades las que ofrecen las becas. Nosotros te ayudamos a contactar con ellas y conseguir la mejor oferta posible para ti.

¿Qué diferencia hay entre los dos tipos de becas para la universidad? ¡Te lo contamos!

estudiar a eeuu

  • Becas académicas

Las universidades de EEUU ofrecen estas becas a estudiantes que destacan por su expediente académico. Buscan a estudiantes internacionales con un buen perfil académico y les ofrecen becas que ayudan a cubrir parte del gasto de estudiar allí. Las becas suelen ser parciales (no cubren la totalidad del gasto) y el porcentaje de la beca depende del expediente académico del estudiante. Cuanto mejor sea el expediente académico, mayor podrá ser la beca académica. En esta página te contamos más información sobre las becas académicas en EEUU. Y si quieres saber cuáles son tus opciones de beca, solo tienes que completar tus datos en este formulario para que podamos evaluar tu perfil.

  • Becas deportivas

En este caso, las becas se ofrecen a deportistas internacionales. Las becas deportivas permiten compaginar estudios y deporte de alto nivel en la universidad. Los entrenadores de las universidades americanas buscan a deportistas en el extranjero para que compitan en sus universidades. Les ofrecen becas que ayudan a financiar ya sea total o parcialmente el gasto de estudiar allí. A mayor nivel del jugador, más opciones de conseguir una beca y mayor cuantía de la misma. El sistema deportivo universitario de EEUU se organiza a través de la NCAA. En función del perfil de cada jugador, dependiendo de su nivel deportivo y académico, podrá ir a una división o a otra. En esta página puedes encontrar más información sobre las becas deportivas. Y si quieres conocer tus opciones de conseguir una beca deportiva, solo tienes que completar este formulario con tus datos para que podamos evaluar tu perfil. Puedes conseguir una beca en EEUU si practicas los siguientes deportes:

becas universitarias

REQUISITOS DE LAS BECAS UNIVERSITARIAS EN EEUU

En cuanto a los requisitos que hay que cumplir para conseguir becas para estudiar en Estados Unidos, hay que destacar los siguientes:

  • Acabar los estudios de bachiller en el país de origen. Preferiblemente, sin repetir un curso ni repartir un año académico en dos. Debes de tener en cuenta que las becas académicas se dan a estudiantes con un buen perfil académico, por eso es importante que cuides las notas y mantengas un buen expediente.
  • Completar y enviar las aplicaciones de las universidades.
  • Hacer los exámenes SAT y TOEFL o Duolingo: deberías hacer dos exámenes de admisión a las universidades de EEUU. Por una parte, el SAT, una prueba de comprensión escrita y matemática en inglés. Este examen no es obligatorio en todas las universidades aunque es conveniente hacerlo. Algunos centros ofrecen alternativas y otras no requieren ningún examen de este tipo. Solo hay cuatro convocatorias cada curso académico, así que es importante que te organices bien para poder presentarte y sacar la mejor nota posible. Por otro lado, el TOEFL, un examen de inglés para estudiantes de habla no-inglesa. Además, en los últimos años, la aplicación Duolingo ha desarrollado un examen oficial que cada vez más universidades aceptan.
  • En el caso de las becas deportivas, seguir dando el máximo a nivel deportivo: En el caso de optar a una beca deportiva, se valora tanto el nivel académico como el deportivo del joven. Por eso es importante que cuides tu expediente académico pero, al mismo tiempo, sigas esforzándote al máximo en el plan deportivo para seguir mejorando tu nivel y así tengas más opciones de beca.

BECAS UNIVERSITARIAS: ¿ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD TOP DE EEUU?

Como ya sabrás, en EEUU están algunas de las mejores universidades del mundo. Muchos jóvenes sueñan con estudiar su carrera en alguna de estas instituciones, pero tenemos que avisarte de que conseguir ser admitido es complicado. Como ya te contábamos en este post sobre la Ivy League, universidades como Harvard, Brown o Yale tienen ratios de admisión muy bajos, alrededor del 5-6%.

Por tanto, si quieres tratar de ser admitido en una universidad TOP, tienes que prepararte bien. Estos son algunos de los requisitos específicos que debes cumplir:

  • El proceso de selección tiene que comenzar al menos 18 meses antes del inicio de la universidad
  • Es necesaria una capacidad económica para invertir de $40.000 a $60.000/curso
  • Hay que tener un expediente académico de bachillerato de sobresaliente
  • Preparación minuciosa de la documentación requerida por la universidad
  • El estudiante debe esforzarse al máximo para la preparación de los exámenes de admisión
  • SAT > 1400 puntos y TOEFL > 100 puntos
  • Realización de los SAT Subject Tests
  • Se valoran actividades extracurriculares: deportivas, artísticas, voluntariado, etc.

Estas universidades buscan a estudiantes con expedientes académicos brillantes pero que, además, destaquen por su iniciativa y talento en otros campos. Buscan jóvenes con ambición, que puedan llegar a hacer grandes cosas. Por eso valoran tanto que se destaque en otras actividades como la música o el deporte o el hecho de hacer algún voluntariado o ser emprendedor.

Nueva York

BECAS UNIVERSITARIAS: ¿POR QUÉ EEUU?

¿Estás buscando becas universitarias pero no tienes claro si quieres estudiar en el extranjero? ¿Dudas entre Estados Unidos y otro destino? Hay muchísimas razones por las que estudiantes de todo el mundo quieren estudiar la carrera en EEUU: el sistema universitario, el prestigio de las universidades, el nivel de inglés, la multiculturalidad, las salidas profesionales posteriores…. Te contamos algunas de las que más se suelen repetir:

  • ESTUDIAR EN ALGUNAS DE LAS UNIVERSIDADES MÁS PRESTIGIOSAS DEL MUNDO

Como ya te hemos dicho, Estados Unidos cuenta con algunas de las universidades de mayor prestigio a nivel internacional. Según el QS World University Ranking, cuatro de las seis mejores universidades del mundo están en Estados Unidos:

  • Massachusetts Institute of Technology (MIT)
  • Stanford University
  • Harvard University
  • California Institute of Technology (Caltech)

Pero además de las universidades TOP, EEUU cuenta con muchísimas más universidades con un prestigioso nivel docente. Por eso, el hecho de estudiar la carrera con una beca universitaria en USA va a marcar el curriculum de ese joven y va a hacerle destacar de cara a su futuro laboral.

  • SISTEMA UNIVERSITARIO AMERICANO

Muchos estudiantes de todo el mundo deciden ir a hacer la carrera a EEUU por su sistema educativo. Mucho más orientado a la práctica que el sistema educativo español, las universidades de EEUU buscan preparar a sus estudiantes para su posterior inserción laboral. De hecho, muchos profesores universitarios son altos cargos en empresas e industrias.

Además, el sistema universitario americano permite empezar a estudiar en la universidad sin tener claro qué carrera se quiere cursar. Mientras que en España es obligatorio decidir muy pronto qué itinerario se quiere tomar (desde la modalidad de bachillerato que se elige), en EEUU hay un sistema mucho más flexible que facilita ir descubriendo poco a poco qué le interesa realmente a cada estudiante.

Se puede empezar la universidad como «estudiante undecided», es decir, que no sabe qué carrera estudiar, y eso permite durante los dos primeros años estudiar asignaturas generales para ir descubriendo qué es lo que te interesa realmente. Y es en el tercer año (junior year) cuando se decide finalmente la especialización.

  • SALIDAS PROFESIONALES

Tener una carrera en una universidad de EEUU diferencia tu curriculum del resto de cara a tu futuro laboral. Es un elemento diferencial, algo que destaca y te hace sobresalir en un proceso de selección. La formación en EEUU demuestra que tienes un muy buen nivel de inglés, independencia y madurez.

Mesa de trabajo

  • EXPERIENCIA MULTICULTURAL

Una de las principales razones por la que jóvenes de todo el mundo deciden ir a estudiar a EEUU es por la oportunidad de vivir una experiencia multicultural. En los campus de EEUU coinciden estudiantes con becas universitarias de muchísimos países diferentes. Tanto en las clases como en las residencias universitarias o apartamentos conviven jóvenes de nacionalidades muy distintas que tienen que abrir la mente y adaptarse a convivir con personas de culturas muy distintas.

  • NIVEL BILINGÜE DE INGLÉS

Estudiar la carrera en EEUU te asegura conseguir un nivel bilingüe de inglés. Tanto en las clases, donde todo es en inglés, como con los compañeros, profesores, amigos… tienes que desenvolverte en inglés. Además, precisamente por esa experiencia multicultural que comentábamos, el hecho de convivir con jóvenes de todo el mundo obliga a hablar en inglés para poder comunicarse. Por eso consigues alcanzar un alto nivel del idioma que resulta de gran ayuda de cara a buscar trabajo después.

  • COMPAGINAR DEPORTE Y ESTUDIOS

Por último, una razón muy importante por la que jóvenes de tantos países del mundo deciden ir a estudiar a EEUU es por las becas deportivas que ofrecen las universidades. Estas becas permiten compaginar estudios y deporte a un alto nivel en la universidad y, además, ayudan a cubrir total o parcialmente el coste de estudiar en EEUU.

En España resulta muy complicado seguir con el deporte a la vez que se estudia una carrera. Pero Estados Unidos ofrece muchas más facilidades para que sea posible hacer las dos cosas. Las universidades valoran mucho a los deportistas y les permiten adaptar los horarios de entrenamiento y de clases para que no coincidan.

Además, las universidades de EEUU cuentan con grandes presupuestos para el deporte. Por eso pueden ofrecer becas universitarias a jóvenes de otros países. Y gracias a ese presupuesto también, cuentan con instalaciones deportivas increíbles en los mismos campus universitarios.

BECAS UNIVERSITARIAS EN EEUU

¿Estás decidido? ¿Quieres saber tus opciones de beca universitaria en EEUU? El primer paso es completar este formulario de nuestra web con tus datos. De esta forma podremos evaluar tu perfil e informarte de tus opciones de conseguir una beca académica o deportiva en USA.

estudiar a eeuu banner

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?