Becas universidades en USA: preparar el TOEFL

HAZ CURSOS PARA PREPARAR EL TOEFL

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen que mide la fluidez y los conocimientos de inglés de un estudiante. Es un examen que las universidades de Estados Unidos piden como requisito para acceder. Por eso, es fundamental que si quieres estudiar en una universidad en USA comiences a preparar ya esta prueba. Lo más recomendable es que te apuntes a cursos de preparación del TOEFL para conseguir la mejor nota posible en la prueba y tengas más acceso de acceder a una universidad americana.

Tanto el examen del SAT como el TOEFL son fundamentales para ser admitido en universidades de EEUU y tener posibilidades de conseguir una beca académica o deportiva. Por eso, tienes que empezar a preparar la prueba cuanto antes. La máxima nota posible en el TOEFL es 120 puntos (en la modalidad iBT), pero las universidades suelen exigir una nota entre 60 y 80 puntos para admitir a estudiantes cuya lengua materna no es el inglés.

 

¿En qué consiste el examen?

Durante el examen, es posible que el estudiante tenga que leer en alto una parte de un libro, escuchar una charla y responder a una serie de preguntas o escribir a modo de respuesta. La duración del examen es de aproximadamente 4 horas, que se dividen en distintas secciones: Reading, Listening, Speaking, Writing y Grammar.

  • Reading Comprehension: Cubre la capacidad de lectura. Puede durar entre 1/1,5 horas.
  • Listening Comprehension: Cubre la capacidad para comprender el lenguaje hablado. Puede durar entre 1/1,5 horas.
  • Speaking: Cubre la capacidad para comunicar el lenguaje hablado. Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL. Esta sección no está implementada en la modalidad pBT.
  • Writing: Cubre la capacidad de escritura. Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL, aunque sí en el iBT, el más exigido.
  • Grammar: Examina la habilidad de escritura además de la capacidad de conjugación verbal y de diferenciar los tiempos verbales. Esta sección se presenta en todos los tipos de TOEFL, incluido el iBT.

Como somos conscientes de la importancia que tiene la nota del TOEFL para acceder a una universidad en Estados Unidos, hemos preparado unos cursos de preparación del examen para que consigas la mejor nota posible en la prueba. Incluyen diferentes paquetes de múltiples horas de tutorías individualizadas para preparar con las mayores garantías de éxito el TOEFL.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?