Becas de natación en USA: Últimas noticias de nadadores españoles en EE.UU.

natación

Si eres nadador, sabes la dificultad de seguir compitiendo mientras se estudia en la universidad. La natación exige muchas horas de entrenamiento para alcanzar una buena condición física. Y resulta complicado sacar tiempo cuando se está estudiando una carrera. Por eso, cada vez hay más jóvenes que buscan becas de natación en USA.

El sistema universitario americano valora mucho a los jóvenes deportistas. Las universidades les dan todo tipo de facilidades para que puedan seguir con sus entrenamientos mientras estudian una carrera. Por eso aumenta cada año el número de nadadores que deciden marcharse a Estados Unidos.

Desde 2004, AGM ha repartido más de dos millones y medio de dólares en becas de natación en USA para 124 jóvenes. Hoy te contamos las últimas noticias de algunos de los nadadores españoles que están en universidades americanas.

Joan Casanovas, atleta de la semana

Joan Casanovas, de Sabadell, aterrizó en EE.UU durante la primavera de 2017. Estudia en la Universidad de Drury y, a pesar de llegar hace relativamente poco, ya ha logrado ser el “atleta de la semana” de la Conferencia Great Lakes Valley. Lo consiguió gracias a su participación en Melburne, donde consiguió cuatro primeros puestos: en 200, 500 y 1000 libres. A su vez, participó en la victoria de su equipo en los 200 libres de relevos.

Victorias de nadadores españoles en USA

Berta Triola, de Barcelona, llegó a EE.UU. en el año 2016. Estudia en Florida Internacional University (FIU) y el pasado 7 de octubre colaboró en la victoria de su equipo frente a Buffalo por 41 puntos. Triola consiguió ser primera en los 200 y en los 500 libres. Además, la nadadora catalana también estuvo en el Cuadro de Honor del Comisionado de la Conferencia de EE.UU. en abril, junto a 170 atletas de su universidad.

Por su parte, Carmen San Nicolás, procedente de Murcia, se encuentra en su primer año en EE.UU y su breve trayectoria no está pasando desapercibida. Está cursando sus estudios en University of Miami. El 15 de octubre, Miami consiguió su mejor resultado en el SMU Classic, con 230 puntos. De San Nicolás hay que decir que dejó muy buenas impresiones en los 500 libres con un tiempo de 5: 00.01. Dos días antes, en el Westside Aquatic Center y en este mismo torneo, San Nicolás quedó en quinta posición en la final “B”.

En la misma universidad de Joan Casanovas se encuentra Aitor Martínez, quien se encuentra en primer curso y es de Madrid. De este nadador hay que destacar que, con el equipo de nadadores de Drury, logró el primer lugar en la primera competencia de la temporada en NCAA División II. Drury obtuvo victorias tanto en el relevo de 400 estilos (3: 21.57) como en el relevo de 200 libres (1: 22.35). Pavel Semochkin, Rodrigo Cáceres y el propio Aitor Martínez formaban parte de los dos equipos de relevos ganadores.

Cómo conseguir becas de natación en USA

Si tú también sueñas con sumarte a estos jóvenes españoles, te contamos cómo puedes conseguir becas de natación en USA. El primer paso es rellenar este formulario para que podamos informarte de las opciones que tienes de conseguir una beca deportiva. Hay que tener en cuenta que no todas las becas cubren el 100% de los gastos. Por tanto, se estimará el presupuesto que sería necesario por parte de la familia.

Si quieres sumarte a los nadadores que ya están en USA, te contamos algunos consejos para que puedas optar a una beca deportiva:

  • Esfuérzate al máximo. Tienes que mejorar tus resultados deportivos pero, además, sigue esforzándote para tener un buen expediente académico.
  • ¡Ten paciencia! El proceso para solicitar admisión en una universidad americana es lento. Sé paciente cuando empieces los trámites e intenta hacer las cosas de forma ordenada y tranquila.
  • Consulta tus dudas. Antes de comenzar el proceso, pregunta a los expertos para resolver todas las preguntas que puedas tener.
  • ¡No te agobies! Ya te hemos dicho que es un proceso lento. Te recomendamos que empieces los trámites con al menos un año de antelación para evitar agobios de última hora.
  • Recuerda grabar vídeos y recoger marcas de tus competiciones.Esto ayudará en el proceso para conseguir la beca.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Daniel Longás
dani.longas@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?