Becas de natación en USA. Más de 600 universidades con programas de natación

Post natación

Los jóvenes nadadores que intentan continuar con sus estudios mientras siguen entrenando y compitiendo se enfrentan a muchas dificultades en nuestro país. En España no se ofrecen facilidades a los jóvenes que compaginan estudios y deporte. Al contrario, se tienen que enfrentar a momentos en los que coinciden exámenes y competiciones. Por eso, muchos optan por tratar de conseguir becas de natación en USA. El sistema educativo americano valora mucho a los deportistas. Y les ofrece todo tipo de facilidades para que puedan seguir entrenando mientras cursan sus estudios universitarios.

MÁS DE 9 MILLONES DE DÓLARES EN BECAS DE NATACIÓN EN USA

Desde 2004, AGM ha conseguido más de nueve millones de dólares en becas de natación en USA para 124 jóvenes. Con una beca media de 22.500$, estos jóvenes se van a Estados Unidos a estudiar una carrera en una universidad con un programa de natación. En concreto, este año 2017 ya hay 17 jóvenes que han conseguido gracias a AGM becas de natación en USA. Pero, ¿por qué deciden marcharse a Estados Unidos? 

Ya te contamos en otro post las principales razones para estudiar en USA. Muchos deportistas ven en Estados Unidos una oportunidad para conseguir la mejor formación académica. Hay que tener en cuenta que algunas de las universidades más prestigiosas a nivel internacional están en EE.UU. En concreto, según el Ránking QS 2017 – 2018 las cuatro mejores universidades del mundo están en USA: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University, Harvard University y California Institute of Tecnology (Caltech).

Además, los jóvenes que deciden marcharse a Estados Unidos valoran la oportunidad de conseguir un nivel bilingüe de inglés. Y son conscientes de que van a vivir una experiencia multicultural. En las universidades de EE.UU. conviven estudiantes de todas partes del mundo. Por eso, tienen que aprenden a adaptarse a una nueva forma de vida, un nuevo idioma y una nueva cultura. Esta experiencia americana consigue que cuando regresan a España su inserción laboral sea mucho más rápida. Las empresas valoran muy favorablemente a los jóvenes que han vivido esta experiencia.

BECAS DE NATACIÓN EN UNIVERSIDADES AMERICANAS

En la siguiente tabla se puede consultar el número de universidades de cada organización y el número de becas que ofrece cada universidad para hombres y para mujeres:

Número de universidades en EE.UU. con programas de natación
Organización Número de universidades Número de becas por equipo
Hombres Mujeres
NCAA I 196 9,9 14
NCAA II 104 8,1 8,1
NCAA III 262 -* -*
NAIA 32 8 8
NJCAA 12 15 15
CCCAA 56

 

*No existen becas deportivas en División III, pero se pueden conseguir altas becas gracias a un buen expediente académico o a un buen resultado en el SAT (selectividad americana). Fuente de los datos aquí

natación

PASOS PARA CONSEGUIR UNA BECA DE NATACIÓN EN USA

Si tú también sueñas con conseguir una beca de natación en USA, el primer paso es ponerte en contacto con nosotros. Completa este formulario para que podamos informarte de tus opciones reales de conseguir una beca deportiva. Ten en cuenta que para adjudicar las becas se tiene en cuenta el nivel deportivo y el expediente académico. Además, se valoran las notas del SAT (selectividad americana) y el TOEFL (nivel de inglés). Las becas deportivas no siempre cubren el 100% de los gastos. Por eso, también se informa del presupuesto estimado que debe tener la familia.

Una vez valorado el perfil académico, deportivo y financiero del nadador, se concluye si cumple con los requisitos necesarios para optar a una beca deportiva en EE.UU. En caso de que sí, los expertos de AGM informan al joven y su familia para que decidan si se comienza el proceso de búsqueda de becas y universidades. Si se decide seguir adelante, nuestros scouters* se ponen en marcha en el proceso de búsqueda de ofertas de becas y universidades.

Se crea un perfil electrónico del nadador donde se recoge toda la información personal, académica y deportiva del joven. Y desde AGM se contacta con coaches de universidades americanas para enviarles el perfil electrónico. El joven tiene que preparar los exámenes del SAT y el TOEFL para tratar de conseguir los mejores resultados posibles. Y en el momento en el que se empiezan a recibir muestras de interés por parte de distintos coaches, es cuando el joven y su familia tienen que comenzar a evaluar las opciones. Los expertos de AGM siempre les apoyan y asesoran en el proceso de búsqueda de la universidad idónea para cada caso.

 

*Especialistas en la búsqueda de la universidad idónea y mediadores en la consecución de las becas.

Sandra Pallarés
sandra.pallares@agmeducacion.com


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

A %d blogueros les gusta esto: