Becas de fútbol: El récord histórico de Pedro Ansede

Pedro Ansede

Cada vez son más los jóvenes deportistas españoles que deciden marcharse a EE.UU. a estudiar para poder compatibilizar las clases con sus entrenamientos. El sistema universitario americano ofrece muchas facilidades a los deportistas para que puedan seguir compitiendo mientras estudian una carrera universitaria. Por eso, jóvenes futbolistas optan por intentar conseguir una beca para irse a Estados Unidos. Es el caso de Pedro Ansede, joven futbolista coruñés que está con una beca deportiva en La Roche College (Pennsylvania). Ansede acaba de batir el récord de goles por temporada en una escuela. Si quieres conocer cómo está siendo la experiencia del futbolista en USA, ¡sigue leyendo!

Pedro Ansede

Récord de goles por temporada en una escuela

El joven futbolista coruñés Pedro Ansede, militante del equipo de fútbol masculino de La Roche College, ha batido el récord de goles por temporada en una escuela. También ha logrado superar las mejores cifras goleadoras de La Roche College el pasado sábado 14 de octubre, en la victoria por 8-0 frente al Pitt-Bradford. Ansede ha conseguido anotar un hat-trick en dicho encuentro. A día de hoy, se encuentra en tercera posición en la clasificación de máximos goleadores de la historia de su universidad.

El prometedor delantero está en el All-Conference First Team tras hacer una de las mejores temporadas ofensivas en la historia. Es segundo en la conferencia AMCC con un total de 16 tantos. A su vez, Ansede se encuentra en decimoséptima posición en el ránking correspondiente a los máximos anotadores del país. En lo que se refiere a asistencias, ocupa el vigésimo segundo lugar.

Pedro Ansede

Pedro Ansede

Requisitos para conseguir becas de fútbol en USA

Si viendo el caso de Pedro Ansede tú también sueñas con poder jugar al fútbol en Estados Unidos, te contamos los requisitos que hay que cumplir para optar a becas de fútbol en USA:

  • Estar federado. Cuanto mejor sea tu categoría de competición, mayores serán tus posibilidades de conseguir una beca de fútbol en USA. Además, la cuantía de la beca aumenta cuanto mejores sean los logros deportivos que tengas.
  • No jugar a nivel profesional, ser futbolista amateur. Por tanto, no puedes haber cobrado mucho dinero por jugar ni haber firmado ningún contrato profesional con un club. Del mismo modo, tampoco se puede haber firmado un contrato de intermediación con un agente ni un contrato de patrocinio con marcas deportivas.
  • Terminar el bachillerato en el país de origen. Es recomendable no haber repetido ningún curso ni repartir un año académico en dos.
  • Preparar bien los exámenes de admisión en las universidades americanas. Los dos exámenes que hay que hacer son el SAT (prueba de comprensión escrita y matemática en inglés) y el TOEFL (examen de inglés para estudiantes de habla no-inglesas). Es necesario que te organices bien la preparación y las fechas de los exámenes. Hay pocas fechas, especialmente para el SAT, y hay que hacer los dos exámenes en 1º de bachillerato. Así que debes registrarte con tiempo para asegurar plaza.
  • Prepara un currículum deportivo llamativo. Es necesario que incluya tus estadísticas y resultados más relevantes, los equipos en los que has jugado durante los últimos años y tus mayores éxitos deportivos. Los vídeos que incluyas deben ser de buena calidad y tienen que mostrar tus mejores habilidades deportivas. Deberías incluir un vídeo con tus mejores jugadas y a menos un partido completo en el que estés bien señalizado durante todo el tiempo. Ten en cuenta que los vídeos son de gran ayuda para conseguir becas de fútbol en EE.UU.: es la forma que tienen los entrenadores de poder verte.

Pedro Ansede

Súmate a los españoles que ya están en USA

Ya conocer los requisitos que hay que cumplir, así que es el momento de decidir si quieres tratar de conseguir una beca de fútbol en USA. Si tú también quieres sumarte a los españoles que ya están en USA con becas deportivas, rellena este cuestionario y nos pondremos en contacto contigo para informarte. ¡Súmate a las jóvenes españoles que ya están en Estados Unidos!

Banner futbol

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?