Becas de tenis en EE.UU. La experiencia de Laura Falceto

Los jóvenes deportistas que quieren estudiar en la universidad encuentran su gran oportunidad en Estados Unidos. Las universidades americanas ofrecen muchas facilidades a los estudiantes para que puedan continuar con sus entrenamientos y competiciones. Por esa razón, cada año más jóvenes españoles buscan becas deportivas en EE.UU. En concreto, hoy vamos a hablar de las becas de tenis en EE.UU. y te vamos a contar cómo está siendo la experiencia de la joven tenista Laura Falceto. ¡Empezamos!

El año pasado, AGM repartió casi tres millones de euros en becas de tenis para jóvenes españoles. Un total de 69 jóvenes (42 chicos y 27 chicas) consiguieron becas de tenis en EE.UU. para compaginar estudios y deporte en una universidad americana.

En cuanto a los requisitos que hay que cumplir para optar a becas de tenis en EE.UU., debes tener en cuenta los siguientes:

  • Conseguir ránking UTR, alto ranking nacional o ranking internacional (ITF o ATP-WTA).
  • Ser tenista amateur. No puedes haber cobrado dinero ni haber firmado contratos profesionales.
  • Acabar los estudios de bachillerato en el país de origen, sin repetir ningún curso ni repartir un año académico en dos.
  • Prepararte muy bien el SAT y el TOEFL, las dos pruebas de acceso a la universidad. El SAT es el equivalente a nuestra selectividad y el TOEFL es un examen de inglés para medir tu nivel en el idioma.

La experiencia de Laura Falceto

Hoy te contamos la experiencia de Laura Falceto, que consiguió una beca de tenis en Florida Gulf Coast University. Laura está en su tercer año y cuenta que está muy contenta con la decisión de haberse ido a EE.UU.: “Como todo el mundo, en mis primeras semanas echaba de menos a mi familia, amigos, y a mi país. Pero la verdad es que enseguida me adapté”.

“Mi universidad es de mediano tamaño y la gente es encantadora. El campus es precioso, tiene mucha naturaleza y, además, tenemos un lago con una playa artificial donde podemos hacer kayaking y paddleboard”. Su universidad está en Florida y dice que algo muy positivo es la buena temperatura durante todo el año. Aunque recuerda que en septiembre se tuvo que ir a Auburn (Alabama) como medida de precaución por el huracán Irma.

Nivel deportivo en EE.UU.

Una de las principales preocupaciones de los jóvenes antes de irse a Estados Unidos es cómo será su equipo y si serán bien acogidos. Laura nos cuenta que está muy contenta con el suyo: “Mi equipo desde el primer momento me acogió súper bien y, desde entonces, son mi segunda familia. Además, tengo la oportunidad de conocer a atletas de otros deportes e ir a verles jugar”.

La joven tenista explica que el nivel deportivo es muy alto: «Ahora estamos en season y dentro de un par de semanas empezamos conference, que es la liga que hacen en college tennis, y es el momento más importante de la temporada. El año pasado ganamos regular season y perdimos en la final del torneo de conference. Este año también tenemos muchas posibilidades de ganar ambos e ir a nacionales.

becas deportivas en USA

 

La universidad en USA

Laura explica que algo que suele resultar extraño al llegar a EE.UU. es el programa que siguen las universidades: «La organización de las clases también es distinta porque el primer año tienes asignaturas generales y luego vas cogiendo las más específicas de tu carrera. Esto es una ventaja si decides cambiarte de carrera, aunque en mi caso no fue así. Yo estudio Biotecnología con un minor (especialidad) en Química. Es una carrera dura para compaginarla con el deporte pero gestionando el tiempo muy bien es posible sacar buenas notas».

En cuanto al idioma, la joven zaragozana explica que aunque al principio resulta complicado, poco a poco te vas adaptando: «La mejora que he hecho desde mi primer día es brutal y eso que yo ya tenía buena base de inglés. Pero el hecho de vivir hablándolo todos los días marca una gran diferencia ya solo en los primeros meses».

Laura Falceto ya está en su tercero año de carrera pero todavía no piensa en regresar a España: “En general, estoy muy contenta de tener esta oportunidad y me gustaría quedarme a hacer Graduate School en USA cuando me gradúe”.

Becas de tenis en EE.UU. Tú también puedes vivir la experiencia

Laura ha conseguido vivir esta aventura en Estados Unidos y tú también puedes hacerlo: si eres tenista y quieres disfrutar de la experiencia americana, puedes optar a una beca de tenis en USA. Si quieres conocer toda la información sobre estas becas, el número de universidades que cuentan con programas de tenis y los requisitos para optar a una de estas becas, en este post tienes todos los detalles. Y si ya estás decidido a intentar conseguir una beca, el primer paso es completar el formulario de nuestra página web con todos tus datos. De esta forma, expertos de AGM podrán ponerse en contacto contigo e informarte de tus opciones de beca sin ningún compromiso.  ¡Es tu momento!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?