Becas de atletismo en USA: Lorena Martín, mejor marca española en los 800m sub23

becas de atletismo en usa

Ser estudiante y deportista se premia en Estados Unidos. Mientras que compaginar la vida académica con los entrenamientos en universidades españolas resulta muy complicado, en las universidades americanas se dan todo tipo de facilidades. Por eso cada vez más jóvenes españoles tratan de conseguir becas deportivas en USA. El sistema educativo americano les facilita la organización de sus horarios de clase y la programación de sus exámenes. En concreto, hoy vamos a hablar de las becas de atletismo en USA.

No te puedes perder la aventura de Lorena Martín, joven atleta con una beca deportiva en Northern Illinois University. La deportista acaba de conseguir la mejor marca española en los 800 metros sub-23 en Indiana. Hoy te traemos su experiencia en USA:

La mejor marca española de la temporada en los 800 metros sub23

Lorena Martín ha conseguido en Indiana la mejor marca española de la temporada en los 800 metros sub 23. A sus 21 años, Lorena registró 2:11.95 colocándose líder del ranking sub23. Además, la atleta ya consiguió el título de campeona de España júnior en la prueba de 1500 metros en 2014.

 

Diferencias en el sistema educativo

Lorena Martín consiguió una beca de atletismo para estudiar en Northern Illinois University. Ahora que ya está graduada, comenta que la oportunidad ha sido increíble. Gracias a la beca ha podido compaginar sus estudios en una universidad americana con los entrenamientos como atleta.

La joven deportista dice que en Estados Unidos dan muchas facilidades para compaginar la vida académica y personal con la deportiva: “Los mejores recuerdos que tengo de mi tiempo en Estados Unidos son de tutorías con mi profesores de Business. Para mí son como mentores y han despertado en mí una pasión por la enseñanza universitaria”.

Por otra parte, Lorena comenta que la principal diferencia que encuentra entre el sistema deportivo americano y el español es la importancia que tienen los objetivos personales para mejorar como equipo en EE.UU.

becas de atletismo en eeuu

 

Nivel deportivo

En cuanto a nivel deportivo, Lorena dice que el espíritu de equipo y el liderazgo son muy importantes. Además, la atleta recuerda que una de las cosas que más le llamaron la atención al llegar fueron las instalaciones deportivas de la universidad: “Las instalaciones son dignas de olímpicos”, reconoce.

“Al principio cuesta adaptarse a los entrenamientos porque son muy distintos, pero he aprendido a confiar en el proceso y en mi entrenador y a correr en mis mejores marcas”, explica Lorena. Además, la atleta ha llegado a ser capitana de su equipo: “Mi relación con mis compañeras este año es más de responsabilidad. Al ser la capitana siento la obligación de ayudarlas a conseguir sus objetivos y de ayudar a mi entrenador. Sin ellas, yo no sería capaz de correr a -30º en invierno. Siempre nos empujamos a ser mejor”, explica la atleta.

becas deportivas en EEUU

 

Acabando esta aventura

Lorena se ha graduado este año y recuerda el acto con mucha ilusión: “El acto de graduación fue muy emocionante, por primera vez mis padres visitaron mi universidad y tuvieron el placer de conocer a mis entrenadores y profesores. Fue un fin de semana de celebración y la ceremonia  fue preciosa en el estadio de baloncesto y rodeada de mis compañeros”.

becas deportivas en USA

Más de 70 jóvenes con becas de atletismo en USA

Más de 1.500 jóvenes han conseguido becas deportivas para estudiar en una universidad en USA desde 2004. En concreto, 73 han logrado becas de atletismo (26 hombres y 47 mujeres). Han conseguido una beca media de casi 25.000$ anuales que les permiten disfrutar de sus estudios en una universidad americana mientras continúan con su deporte.

Consigue una beca para estudiar en USA

¿Tú también eres atleta? Puedes vivir la experiencia americana como Lorena. El primer paso es completar tus datos en el formulario de nuestra página web. De esta forma, expertos del equipo de AGM podrán ponerse en contacto contigo para informarte de tus opciones de beca.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?