Claudia Ortiz, seleccionada en el Graduate Programme de BBVA tras su beca de tenis en EE.UU.

beca de tenis en EE.UU.

Compaginar estudios universitarios y deporte de alto nivel supone muchos problemas para los jóvenes españoles. Los horarios de clase y los exámenes no suelen ser compatibles con los entrenamientos y muchos jóvenes se ven obligados a abandonar su deporte para ir a la universidad. Por esa razón, cada vez más deportistas españoles tratan de optar a becas deportivas en USA. Estas ayudas les permiten ir a universidades en EE.UU. donde estudian una carrera mientras siguen con su deporte.

Hoy te presentamos a Claudia Ortiz, joven valenciana que consiguió una beca de tenis en EE.UU. Se graduó en 2015 y desde entonces ha comenzado su carrera profesional. De vuelta en España, nos cuenta todas las oportunidades que está teniendo tras su aventura americana:

beca de tenis en EE.UU.

Graduada en International Business en Campbell University

Claudia empezó a estudiar derecho y ADE en la Universidad de Valencia hasta que descubrió la posibilidad de ir a una universidad en EE.UU. gracias a una beca deportiva. “AGM Sports me ofreció la oportunidad de irme a Estados Unidos. A pesar de no haber jugado a tenis ni practicado inglés durante dos años, confiaron en que podía conseguir una beca completa para irme a USA”, cuenta la tenista. Claudia estudió un año en Iowa State University y luego se transfirió a Campbell University en Carolina del Norte.

Gracias a las becas en USA, los deportistas pueden estudiar en la universidad sin renunciar a su deporte. Las universidades americanas valoran muchos a los deportistas y les dan facilidades para que puedan compatibilizar el horario lectivo y los exámenes con sus entrenamientos y competiciones. “Me gradué en International Business en Campbell University con honores compaginando tenis y estudios, además de ser tutora de español y otras asignaturas”, explica Claudia.

becas de tenis en USA

¿Por qué irse a EE.UU.?

Hay muchas razones por las que jóvenes españoles deciden marcharse a EE.UU. a estudiar. Una experiencia internacional, un nivel bilingüe de inglés, estudios en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo…  Claudia nos cuenta por qué tomó la decisión de irse a USA: “Yo decidí irme porque era una oportunidad increíble de aprender inglés y vivir en un país donde nunca había estado. Sinceramente, nunca me imaginé el gran impacto que esta experiencia tendría en mi futuro profesional».

Desde que se graduó, Claudia ha comenzado con su carrera profesional y está segura de que su experiencia en USA le está abriendo muchas puertas: «Las empresas buscan gente como nosotros, cada vez valoran más las soft skills y las experiencias internacionales de los candidatos y no tanto si han tenido X media en la carrera o si tienes 3 masters”.

La tenista recuerda su estancia en EE.UU. como una experiencia que le ayudó a nivel profesional pero también personal: “Esta experiencia me aportó mucho, sobre todo a nivel personal, y me ayudó a reforzar algunas cualidades que ya había desarrollado gracias al tenis como el sacrificio, la perseverancia y el esfuerzo. Estudiar en USA me dio la oportunidad de hacerme una mejor team player y desarrollar las capacidades de liderazgo”.

«Mientras mis amigas en España estaban deseando terminar la carrera, ¡yo no quería acabar! Me dio mucha pena y lo echo mucho de menos, especialmente a toda la gente de tantas partes del mundo que conocí tanto dentro como fuera del equipo. En abril del año pasado nos reunimos unos cuantos en Austria y este mayo tengo despedida en Mallorca porque se casa un chico del equipo de tenis (de Suiza) con una chica del equipo de golf (de México)”, cuenta.

Seleccionada en el Graduate Programme de BBVA

Al terminar la carrera, Claudia se marchó a Londres: “Hice unas prácticas en Londres con BBVA, Banca de Inversión. Me gustó mucho el trabajo y decidí que quería continuar en esta industria. Después de un año de beca volví a España donde fui seleccionada para el Graduate Programme de BBVA, Banca de Inversión”.

Ahora mismo, Claudia está en el graduate programme pasando por su segunda rotación (están en tres equipos distintos a lo largo de un año). «Antes de empezar en septiembre, trabajé en ventas unos meses en Geox de Barcelona donde conseguí ser la primera en ventas de mi tienda para el periodo en el que estuve sin previa experiencia en el sector».

La tenista dice que estudiar en EE.UU. con una beca deportiva es una experiencia única que no se puede dejar escapar: “Yo lo conseguí después de no estudiar inglés en dos años (cuando estaba en la universidad en España) y de haber cambiado la raqueta de tenis por la pala de padel durante dos años. Todo es posible si trabajas duro para conseguir tus objetivos y hacer que tus sueños se conviertan en realidad”.

Yo también quiero una beca de tenis en EE.UU.

Desde 2004, más de 1.500 jóvenes han conseguido becas para estudiar en USA gracias a la ayuda de AGM. En concreto, 521 eran tenistas y consiguieron una beca media de más de 22.500$.  En 2017, un total de 277 jóvenes consiguieron becas para ir a una universidad en EE.UU. y 69 lo hicieron con becas de tenis.

¿Tú también eres tenista? ¿Te gustaría vivir una experiencia como la de Claudia? ¡Es tu oportunidad! Puedes optar a una beca de tenis en EE.UU. Si quieres conocer más información sobre las becas de tenis y los requisitos necesarios para optar a una, en este post tienes todos los detalles. Si ya estás decidido a intentar conseguir una de estas becas, el primer paso es completar con tus datos el formulario de nuestra página web. De esta forma, expertos de AGM podrán ponerse en contacto contigo para informarte de tus opciones de beca en USA.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Sandra Pallares
sandra.pallares@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?