La llegada a EEUU de Mario Navarro gracias a una beca de fútbol

beca de fútbol en USA

Compaginar estudios universitarios y deporte de alto nivel resulta muy complicado en España. Por eso, cada vez más deportistas españoles tratan de conseguir becas deportivas en Estados Unidos ya que allí pueden estudiar mientras continúan entrenando. Desde 2004, 364 jóvenes han conseguido una beca de fútbol en USA para poder compaginar estudios y deporte en una universidad americana. En concreto, 78 chicos y 19 chicas han conseguido una beca media de 22.127$ para ir a EE.UU. gracias a una beca de fútbol.

Hoy te contamos la experiencia de Mario Navarro, joven que está con una beca de fútbol en USA. Estudia Business and Finance en California State University Bakersfield.

LA LLEGADA A EE.UU.

Los primeros días allí se hacen amenos pero raros, muy raros. Me daba la sensación de que estaba jugando a un videojuego. Moverme por el campus o por los apartamentos en los que vivo se me hacía muy raro. Menos mal que esa sensación se pasa rápido y antes de que te des cuenta entras en la misma rutina, quizás un poquito más light y entretenida, que dejaste meses atrás en España.

Mis primeros meses allí fueron complicados. La verdad es que no tanto por el idioma, como dicen, aunque también. En mi caso fue por romperme uno de los ligamentos de la rodilla un mes después de llegar a California. Eso me impidió disfrutar del deporte, del fútbol. Pero gracias a la ayuda de la universidad, tomé la decisión de operarme allí, ¡y qué ojo tuve! Un gran doctor y un muy buen sistema de rehabilitación están haciendo que mi vuelta a los terrenos de juego sea rápida. Así que mis primeros meses en un país extranjero se basaron en rehabilitar mi rodilla y estudiar.

Únicamente fueron los primeros meses los que estuve un poco más ocupado por la rehabilitación de la rodilla. Por lo que poco a poco empecé a disfrutar más de la vida allí. Cuando uno está en plena temporada (que no es mi caso este año) tiene que estar casi por completo dedicado a los entrenamientos, viajes y partidos, añadiéndole a todo esto el tema estudios. Pero gracias a la ayuda de los profesores y de tus advisors se puede combinar a la perfección y sacar adelante.

futbol en USA

 

VIVIENDO UNA NUEVA EXPERIENCIA

Cuando no hay temporada oficial de por medio, uno puede empezar a hacer más cosas. En mi caso, junto a un compañero de equipo, clase y casa, decidimos hacer pequeños viajes por California. Tenemos la suerte de que estamos muy bien situados. Vivimos en Bakersfield, ciudad localizada casi en la mitad de California. Únicamente necesitábamos un coche y más compañeros dispuestos a visitar otras partes de California con nosotros. Semanas después de acabar la temporada fuimos a pasar el día a Santa Mónica, que tiene un muelle y una playa preciosa.

Un par de días antes de volver a España, con la ayuda de un compañero de equipo que vivía en Los Angeles, estuvimos visitando aquella ciudad, aunque solo algunas partes ya que es muy grande. Lo que más me llamó la atención fue China Town y sus maravillosas callejuelas. El siguiente mini-viaje que ya estamos planeando es San Francisco.

Una de las cosas que me llamó la atención estando allí fue el sentimiento de unidad que se transmite. Ya sea la unidad en torno a un país, universidad o equipo. Aquello me pareció alucinante a la vez que envidiable. Toda la unión que desprenden y transmiten ya solo por pertenecer a algo en común me sigue dejando sorprendido en algunos momentos.

 

LOS MEJORES MESES DE MI VIDA

Haciendo un balance general de mis casi cinco primeros meses allí, el resultado es positivo. Aun habiendo sufrido una grave lesión de rodilla, su consecuente operación y el no poder realizar el deporte que me gusta, esos primeros meses han sido unos de los mejores en mi vida hasta el momento. Ya no solo aprendes inglés, que fue la idea con la que me fui, sino que también conoces nueva gente, nuevos lugares y nuevas culturas, pero sobre todo vives nuevas experiencias (y muy probablemente inigualables).

BECA MEDIA DE MÁS DE 20.000$

Como te comentábamos al principio del post, desde 2004 hay 364 jóvenes que han conseguido becas de fútbol en USA gracias a AGM. Con una beca media de más de 20.000$, estos jóvenes se marchan a Estados Unidos para compaginar los estudios universitarios con su deporte. Si tú también quieres vivir la experiencia americana, el primer paso es rellenar el formulario de registro que puedes encontrar en nuestra web. Así un experto de AGM podrá contactar contigo para informarte sobre tus posibilidades de beca en EE.UU.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?