Aprender inglés: cuatro recomendaciones para conseguirlo | AGM – Becas en USA

Seamos sinceros, hoy en día el inglés es imprescindible. Es el idioma del cine, los negocios, la ciencia…básicamente a cualquier país que vayas vas a encontrarte con alguien que hable inglés. Aprender inglés supone una gran ventaja a la hora de ir al extranjero por cualquier motivo, ya que vivimos en una época donde la globalización es un hecho y si no te puedes comunicar no te puedes aprovechar de ello.

Mi nombre es Carolina Romero, estudiante de Relaciones Internacionales y Marketing en University of Toledo, y tras dos años en Estados Unidos puedo decir que domino el inglés a la perfección. Hoy os voy a dar algunas recomendaciones que me sirvieron a mí para aprender inglés y poder llevar una conversación sin ningún problema. Allá vamos!

Si ya tienes claro que quieres aprender inglés, la siguiente pregunta que te harás es: ¿Cómo lo consigo? Es verdad que los institutos tienen clases de inglés obligatoria pero, seamos realistas, en cuanto llevas más de tres meses sin hacer los deberes de inglés, escuchar a la profesora o incluso hablarlo de vez en cuando eso se olvida. Tres horas a la semana no sirven de mucho si luego en tu día a día no le das uso. Las academias de inglés o clases particulares también son un buen sistema para reforzar tu nivel de inglés, pero es cierto que en muchas ocasiones las clases tienen una alta carga teórica.

Bien, pues aquí tenéis varios métodos y recomendaciones para que podáis complementar las clases o simplemente aprender inglés y poder comenzar a desenvolverte con soltura en una conversación. Estad atenteos:

Recomendaciones para aprender inglés

Ver películas en Versión Original

No es ningún secreto que más o menos el 80% de las series y películas que vemos son extranjeras, más concretamente americanas. Bueno, pues ¿sabías que el mando a distancia tiene la opción de poner las series o películas en versión original? Incluso muchas veces hasta la opción de poner subtítulos (que recomendaría que pusieses también en inglés, pero para empezar puedes dejarlos en español). También cuando vayas a buscar series o películas online, hazlo en inglés. Plataformas como Netflix o HBO ofrecen la opción de ver las series en inglés. ¿Qué consigues con esto? Acostumbras a tu oído a escuchar el inglés, lo cual te prepara para cuando mantengas una conversación en persona o por teléfono. Obviamente consigues aprender inglés, ya que escuchas nuevas expresiones y ves el uso real de la gramática, porque es muy bonito verlo todo en un libro, pero cuando estas aprendiendo algo lo haces en base al uso que le ves o como aplicarlo a la hora de la verdad. Por último, entenderás mucho mejor la historia de la película o la serie, muchas veces en las traducciones se pierden chistes o expresiones que tienen mucho más sentido en la versión original.

Viajar para aprender inglés

Que mejor forma de aprender inglés que practicarlo. Cuando viajas a otro país (en este caso preferiblemente a uno en el que se hable inglés) no solo descubres una nueva cultura, nuevos sitios y gente nueva, sino que además si quieres comunicarte o simplemente pedir en un restaurante tienes que hablar inglés. De esta forma te obligas a ti mismo a hablar y mantener conversaciones con gente nativa. También tienes la oportunidad de ir a campamentos internacionales o incluso trabajar en ellos durante el verano.

Estudiar en el extranjero

Si crees que una semana de vacaciones no es suficiente para mejorar tu inglés, puedes plantearte estudiar fuera. Existen muchas posibilidades, desde cursos de inglés de unos meses a carreras completas en el extranjero. Para nosotros, la opción ideal es Estados Unidos ya que poseen un sistema de becas que te permitirán financiar de forma total o parcial tus estudios universitarios. Tener que estudiar todas las asignaturas en inglés ayuda a que tu nivel mejore muchísimo más rápido, ya que estás hablando, escuchando y escribiendo en ese idioma todos los días, lo que significa que al final de tu experiencia tienes el bilingüismo garantizado. Poder aprender inglés con una experiencia así es increíble, ¿verdad?

Aprender inglés con apps como Duolingo

Mientras te planteas o no el hecho de irte fuera, viajar, etc. Una manera de tener ejercicios de inglés al alcance de la mano “literalmente” es a través de la aplicación de Duolingo. Es una aplicación en la que seleccionas el idioma que quieres estudiar y luego te proponen una serie de ejercicios en los que puedes ir practicando a tu ritmo. Encontrarás desde las cosas más básicas hasta actividades complejas, dependiendo del nivel actual en el que te encuentres. Además recibirás feedback inmediato para ir viendo las áreas que debes mejorar. ¿Lo mejor de la aplicación? es gratis y puedes practicar tanto conversación (escuchar, interpretar y hablar), como gramática y todo ello en forma de juego.

Estos son los principales consejos que te doy para que consigas aprender inglés y llevar una conversación fluida, aunque obviamente, estudiar en Estados Unidos ha supuesto para mi un punto de inflexión en mi vida en todos los aspectos y, por supuesto, también en el nivel de inglés que he adquirido.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

carolinaromeroc
carolina.romero@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?