AGM ayuda a conseguir becas a 116 jóvenes españoles para estudiar a EEUU

Las becas para jóvenes deportistas en España se reducen año a año, por lo que entrenar en EEUU se convierte en una opción cada vez más interesante

Sólo para este curso, AGM Sports ha conseguido becas para los estudiantes españoles por valor de ocho millones de dólares

AGM Sports gestionará la formación en EEUU de casi 400 jóvenes durante el curso 2013/14

Zaragoza, 1 de agosto de 2013.- AGM Sports, empresa española que ayuda a los estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, ha anunciado que ha gestionado las becas deportivas para que 116 jóvenes estudiantes  puedan estudiar el próximo curso académico 2013/14 en EEUU. Junto a los 241 estudiantes que ya se encuentran inmersos en el sistema universitario estadounidense, la compañía española gestionará la formación universitaria y deportiva de casi 400 jóvenes.

Para el curso 2013/14, AGM Sports ha conseguido 7.928.000 dólares en becas para los alumnos; 2.867.000 dólares irán destinados a los 116 nuevos estudiantes (lo que representa una media de más de 23.000 dólares al año de beca por alumno) mientras que el resto (más de cinco millones) se repartirán entre los alumnos que ya se encuentran estudiando desde hace más de un semestre en EEUU.

El sistema educativo español dificulta la compatibilización de los estudios con el deporte y los jóvenes tienen cada vez menos ayudas financieras en forma de subvenciones. Además, para los deportistas que quieren dedicarse solamente  a entrenar o competir la situación no es mejor tampoco, ya que las becas se reducen año tras año. De hecho, en las últimas semanas, deportistas de élite como las ganadoras del campeonato de Europa de baloncesto, el piragüista Perucho o el triatleta Alarza, se han quejado públicamente por tener que pagar ellos mismos incluso los desplazamientos a las competiciones oficiales en las que representan a España.

Aunque los deportistas se formen y entrenen en EEUU siguen representando a España en las competiciones, tanto locales como internacionales, por lo que este sistema supone un apoyo para el deportista y para la federación en unos momentos en los que los recortes son protagonistas en el deporte español”, afirma Gonzalo “Talito” Corrales, director general de AGM Sports. “Estudiar en EEUU, donde se puede compatibilizar el deporte de alto nivel con la Universidad, es la mejor opción para los jóvenes españoles que ven un futuro incierto en nuestro país, donde el nivel de paro juvenil es uno de los más altos de todo el planeta, según la OIT”.

Las universidades de Estados Unidos ofrecen becas que financian la mayor parte de los estudios universitarios y que cubren también todos los entrenamientos, viajes y competiciones, sin perder de vista los estudios universitarios. AGM Sports ha ayudado a más de 600 estudiantes con perfil deportivo a conseguir becas en universidades de EEUU por valor de más de 28 millones de dólares.

 

Reparto de estudiantes por deporte

El tenis es el deporte mayoritario de los estudiantes españoles destinados a EEUU; a los 126 deportistas que ya se encuentran en EEUU, este curso se suman otros 52. El segundo deporte más elegido es el futbol, con 15 nuevos estudiantes que se añaden a los 48 que ya están allí. Le siguen el golf –este curso se juntarán en EEUU 50 estudiantes becados para practicar este deporte (41 procedentes de cursos previos y 9 nuevos)-; la natación -con 32 alumnos procedentes de cursos previos y 11 nuevos estudiantes-; y el atletismo, con 16 alumnos nuevos y 11 existentes. En hockey hierba, a las cinco estudiantes –cuatro catalanas y una vasca- ya instaladas en EEUU les acompañarán este curso otras cinco chicas catalanas. Además, otros estudiantes disfrutarán de becas en deportes minoritarios como la esgrima, el waterpolo, la gimnasia o el voleibol.

Fundación AGM Sports para deportistas sin recursos

Por otro lado, AGM Sports creó este año la Fundación AGM Sports, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es fomentar los beneficios del sistema universitario americano ofreciendo la oportunidad de estudiar y competir en las universidades de EEUU a deportistas sin recursos económicos.

La Fundación desarrolla tres programas independientes: Becas deportivas para correr con los costes asociados a las gestiones necesarias para obtener las becas de estudios, con las que se pueden financiar los cursos universitarios; Asistencia en EEUU para apoyar a los deportistas que se encuentren estudiando en Estados Unidos y a sus familiares, asesorándoles en aquellos temas académicos o deportivos que lo requieran durante sus años en la universidad; y asesoría de Desarrollo profesional para deportistas que se encuentren estudiando y compitiendo en universidades americanas y necesiten un asesoramiento para preparar su transición al mundo profesional.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?