4 razones por las que estudiar en EEUU te posiciona mejor en el mercado laboral

¿Qué es lo que se demanda en el mundo laboral actual?

En Keystone Sports sabemos que la elección de universidad es un proceso emocionante pero también complicado. Un error muy común es centrarse solamente en el prestigio de la universidad y olvidarse de lo realmente importante: qué universidad me prepara mejor para entrar al mercado laboral. La ventaja de estudiar en EE. UU. es que no necesitas estudiar en la mejor universidad para que las empresas te valoren por encima de otros candidatos.

Dicen que EE. UU. es el país de las oportunidades y así lo podemos ver en el abanico de posibilidades que puedes encontrar durante college. El sistema educativo estadounidense permite explorar y formarse a través de prácticas, proyectos, iniciativas de departamentos, equipos deportivos, nuevos clubes, investigaciones, etc. En las universidades norteamericanas, el límite lo pone cada uno. Los estudiantes que deciden estudiar la carrera en EE. UU. tendrán, una vez que se gradúen, cuatro ventajas aseguradas: dominio del inglés, educación diferenciada, resiliencia y experiencia internacional.

Dominio del inglés

Ser fluido en inglés ya es un requisito en la gran mayoría de los trabajos. Es indispensable para muchas empresas tener contacto con otras de otras partes del mundo. Es por eso que cada vez más jóvenes invierten tiempo y dinero en dominar este idioma. Aun así, hemos visto que para las empresas no tiene el mismo valor un certificado de nivel del idioma que una educación cursada completamente en inglés. Esta última garantiza un dominio y soltura superiores que las empresas valoran positivamente.

Educación diferenciada

Una de las características más llamativas del sistema educativo americano es la flexibilidad curricular. Esto permite a los estudiantes construir una carrera única, diseñada a su medida y de acuerdo a sus objetivos. Un poco de más de tres semestres estarán ocupados por clases comunes a todas las carreras en EEUU tratando temas de cultura general. A partir de ahí podrán confeccionar de manera personalizada las clases de su programa y de su carrera. Aunque tengan que cumplimentar una serie de prerrequisitos para acceder a asignaturas de nivel superior, lo habitual es construir un horario a medida teniendo en cuenta disponibilidad, preferencias e intereses.

Además, los estudiantes pueden conseguir una educación más completa a través de una doble carrera o los llamados minors. Estos últimos son más cortos y permiten especializarse en un campo de la misma raíz que tu carrera principal o incluso diferente.

Otro atractivo que tiene estudiar en EEUU es que por cada programa que se completa, grado, máster y post grado puedes aplicar a un año de OPT (optional practice training). Estas son unas prácticas remuneradas que permite entrar en el mundo laboral y conseguir experiencia acorde con el nivel del programa que hayas terminado.

Resiliencia

Invertir cuatro años estudiando fuera fomenta la independencia y madurez del estudiante. Tendrá que enfrentarse a desafíos constantes, desde adaptarse a un entorno nuevo hasta equilibrar el deporte y los estudios. Estas situaciones del día a día que no se vivirían de la misma manera estudiando en el país de origen, hacen que aparezca un instinto genuino para resolver problemas. Esta será una de las aptitudes que las personas responsable de la contratación tendrán muy en cuenta apreciando la autonomía y toma de decisión del candidato.

Experiencia internacional

La capacidad de adaptarse a nuevas culturas y trabajar en equipo con personas de diferentes costumbres no es tan sencillo como parece. Gracias al gran porcentaje de estudiantes internacionales que acogen las universidades americanas esta es una lección que se aprende casi de inmediato. En entornos laborales cada vez más diversos, la capacidad de comprender y respetar las diferencias culturales puede ser crucial para el éxito profesional y la creación de un ambiente laboral inclusivo.

Las empresas cada vez son más selectivas al añadir gente nueva a su plantilla y es por eso que los jóvenes tienen que estar cada vez más preparados. Una carrera universitaria, saber inglés y completar unas prácticas ya no es diferenciador. Actualmente características como la resiliencia, la experiencia internacional y una educación diferenciada hace que automáticamente el estudiante consiga una ventaja frente a los demás candidatos. La experiencia americana ayuda a crear un perfil no solamente competitivo a nivel académico sino completo a nivel de desarrollo profesional. Este aprendizaje está muy valorado entre las grandes empresas que buscan a jóvenes emprendedores con capacidad resolutiva.

BECAS PARA ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS: CONSIGUE UNA

Si después de leer este post quieres conocer tus opciones de conseguir una beca en Estados Unidos, el primer paso es completar con tus datos este registro. De esta forma, expertos de Keystone Spors (AGM) se pondrán en contacto contigo para informarte de tus opciones de conseguir una beca

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Javier Maldonado
javier.maldonado@agmeducacion.es


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?