5 Discursos motivacionales en graduaciones americanas | AGM Educación

Entrenadores alentando a sus jugadores en el vestuario antes de un partido crucial, profesores dando un speech motivacional a sus alumnos y, como no, los discursos motivacionales de personalidades del mundo de la política, los negocios o de la televisión ofreciendo su particular visión sobre determinados desafíos en los actos de graduación de las universidades americanas.

Son muchos los casos de discursos que han pasado a la historia, pero hoy queremos traeros los cinco discursos motivacionales de graduación en las universidades de Estados Unidos. Todos ellos te van a ayudar a establecer en tu mente una actitud positiva que te permitirá afrontar tus próximos desafíos y ojalá, estudiar en una universidad de Estados Unidos sea uno de ellos.

Discursos motivacionales en universidades americanas

J. K. Rowling: Los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación

Situémonos. Harvard, año 2008, ceremonia de graduación. La creadora de la conocida saga de Harry Potter, J. K. Rowling ofreció un discurso motivacional sobre dos actores muy importantes a la hora de alcanzar el éxito: el fracaso y la imaginación. ¿Por qué? Muy sencillo. Para Rowling, el fracaso supone una dosis de realidad que te permite entender qué es lo que te apasiona y en qué debes centrarte para progresar y, por otro lado, la imaginación te permitirá que seas una persona considerada con los demás y que uses tu capacidad influenciadora para hacer el bien.

David Foster Wallace: «Esto es agua»

En 2005 David Foster Wallace, afamado escritor estadounidense, fue invitado por la Kenyon College para ofrecer el discurso de graduación. Nada más comenzar el discurso no dejó indiferente a nadie. Cuestionó desde el inició las ceremonias de este tipo y alcanzó su punto más álgido cuando se atrevió a afirmar que muchos de nosotros ignoramos nuestra estrechez mental, creyendo que somos el centro del universo y deberíamos tener una forma de ver y de entender la vida más conectada con el mundo.

Steve Jobs: «Cómo vivir antes de morir»

Creo que no tenemos que presentar a Steve Jobs y es muy probable que ya hayas visto este vídeo en alguna ocasión, pero nosotros no nos cansamos de verlo. Steve Jobs, creador de Apple, ofreció este discurso motivacional en la ceremonia de graduación de Stanford en 2005. Steve Jobs realiza un rico discurso basándose en dos pilares: conectar los puntos y el amor y la pérdida. Con el primero, Jobs se refiere a que diferentes acciones, formaciones y situaciones pueden abrirte las puertas de lo que estás buscando. Por ejemplo, como un curso de caligrafía puede ayudar a inspirar el diseño de los Mac. Sí, es una anécdota real. Por otro lado, cómo ser despedido de Apple y vivir una situación complicada le inspiró para crear las mayores innovaciones que ha hecho Steve Jobs.

Pero sin ninguna duda, la parte más inspiradora de su discurso fue con sus ya famosas palabras:

«Seguid hambrientos. Seguid ingenuos»

Ellen DeGeneres: Discurso de graduación de Tulane University

Seguro que es escuchar hablar a Ellen DeGeneres y te viene a la mente cualquier momento gracioso de sus shows. Y sí, el discurso motivacional que ofreció en 2009 en Tulane University tiene momentos cómicos, pero en esta ocasión va un poco más allá y explica, en primer lugar, los momentos y situaciones (buenas y malas) que le hicieron dedicarse a la comedia. Además, dos pilares sobre los que se basa su discurso son superar las adversidades y la autenticidad de uno mismo como claves del éxito. Su discurso se asentó sobre esos pilares, poniendo como ejemplo su vida personal. Ellen declaró públicamente su homosexualidad y su programa televisivo fue cancelado. Esto significó que DeGeneres se sintiera libre, sin secretos y con la ilusión suficiente como para seguir para adelante.

Sheryl Sandberg: Discurso de graduación de Harvard Business School

La actual Directora Operativa de Facebook, autora de Lean In y ejecutiva estadounidense Sheryl Sandberg, fue la encargada del discurso para los graduados de Harvard Business School. Sandberg quiso borrar de la mente de los asistentes la metáfora de que la carrera profesional es como una escalera y, en su lugar, la carrera profesional la relacionó con encontrar oportunidades que causen un impacto, no con tener más y mejores títulos. Además, habla del corazón y la cabeza como forma de liderar y no dejar de lado las emociones en tu lugar de trabajo, porque para ella es inconcebible tener una personalidad laboral y otra personalidad real para el resto del tiempo. Ambas tienen que ir de la mano.

 

¿Te imaginas cómo sería vivir un discurso así cuando te estás graduando en una universidad americana? ¡Compruébalo tu mismo!

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?