Cinco consejos para una inmersión lingüística completa

Una de las principales razones por las que queremos estudiar en Estados Unidos es para ser capaces de desenvolvernos a la perfección con el inglés, es decir, ser bilingües. Aprender inglés, saber desenvolvernos utilizando ese idioma y poder comprender y comunicarnos, se ha convertido en algo imprescindible en el mundo actual, tanto para el ámbito laboral, como para el ámbito social.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con que un turista nos ha preguntado algo en inglés?

Excuse me… How can I go to Kissena Boulevard?

Mmmmmmm….. sorry….. español…

En este post vamos a daros 5 consejos para que aprovechéis al máximo vuestra estancia en Estados Unidos.

¿Cuántas veces hemos conocido al amigo de un amigo que viene a aprender español? Y más aún… ¿Cuántas veces nos ha dicho gente conocida “para este puesto de trabajo es imprescindible saber inglés”? Saber inglés ya no es solo una cuestión de estudios, se ha convertido en una estudiar-ingles-poco-dinero1forma de vida. Cada vez es más necesario y conocerlo es muy importante para el crecimiento personal… ¡Como cualquier idioma!

Por ello es muy importante aprenderlo y la mejor manera de hacerlo es yendo a un país de habla inglesa. Nunca está de más ir a academias, asistir a cursos o incluso pasar un par de semanas en el extranjero… pero estudiar como mínimo un año en un país anglosajón permite tener una inmersión lingüística completa. ¡Cuidado! No solo vale con pasar un año en el extranjero. Todos conocemos gente que ha estado de Erasmus o similar y a su vuelta, su nivel de inglés deja bastante que desear.

Aquí te damos 5 consejos para conseguir una inmersión lingüística completa:

  1. Vive con americanos

    Lo mejor para una inmersión lingüística completa es vivir con americanos. Si eres un estudiante de High School, la mejor opción es vivir en una host family (familia de acogida). Si por el contrario eres un estudiante universitario, evita vivir en un piso con otros estudiantes españoles o sudamericanos para no caer en la tentación de recurrir al español en casa, que por otro lado, es un lugar donde pasamos muchas horas al día.

  2. Haz amigos de todas las nacionalidades

    Estados Unidos es un país donde conviven cientos de culturas. ¡Aprovéchalo! Seguro que tienes compañeros de equipo (o de clase) que son asiáticos o europeos. Lo ideal es que en tu grupo de amigos haya un poco de todo. Al principio te resultará complicado relacionarte con ellos porque nada más llegar es posible que no entiendas todo lo que dicen, pero a la larga, eso te ayudará a desenvolverte mucho mejor y a aprender muchas expresiones coloquiales.

  3. Visita lugares típicos

    Haz excursiones para visitar los lugares más interesantes de la zona. Trata de leer información sobre ellos en inglés para aprender nuevas palabras que todavía no conozcas. Cuanto más leas, más mejorarás tu vocabulario.

  4. Evita el español

    Evidentemente cuando hables con tu familia y amigos españoles, lo harás en español, pero cuando veas películas o series y leas artículos o revistas, hazlo en inglés. Esto ayudará a que tu inmersión lingüística sea completa. En caso de que convivas con españoles o sudamericanos, intentad hablar en inglés desde el primer momento. No caigáis en la tentación de hablar español porque después ya será muy difícil cambiar esa costumbre.

  5. ¡Habla, habla y habla!

    Al principio es difícil e incluso habrá veces que no entiendas todo lo que te dicen, pero si intentas hablar y expresarte en inglés lo máximo posible, aprenderás mucho más rápido y te adaptarás antes a la nueva lengua. No tengas vergüenza a cometer errores gramaticales o a no saber pronunciar bien alguna palabra. Se aprende cometiendo errores y seguro que toda la gente que te rodea estará encantada de ayudarte en tu proceso de aprendizaje. Saca a relucir tu acento cuando hables inglés. Seguro que a la gente le gusta tu acento… e incluso te puede ayudar a ligar!

Esperamos que te haya gustado nuestro post y que te animes. ¡Lánzate a la piscina! Lo peor que te puede pasar es que pases un año inolvidable y que mejores tu nivel de inglés como nunca antes habías imaginado.

wanttospeakenglish

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Francisco Ferrán
franciscoferran@gmail.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?