10 razones para hacer prácticas profesionales

Si te estás planteando hacer prácticas en una compañía, te damos 10 razones para que no dudes hacerlo:

1. Llevarás la teoría a la práctica.

Aprenderás cómo se gestionan los conceptos que has aprendido en tu carrera universitaria en una compañía. Además podrás aplicar lo aprendido en un entorno real.

2. Ampliarás tu red de contactos.

Conocerás gente nueva con diferentes experiencias y formas de ver la vida y el trabajo, lo que abrirá tu mente además de ayudarte a generar los primeros contactos en tu red de networking.

cv3. Comenzarás a dar contenido a tu CV

Toda experiencia profesional es positiva para tu CV, además de por la experiencia en sí misma, porque podrás demostrar con ello competencias como la iniciativa, la implicación, ganas de aprender, vitalidad, muy valoradas por las compañías.

4. Invertirás tu tiempo disponible durante las vacaciones en una actividad provechosa para ti

El periodo de verano para un estudiante en USA es largo, normalmente de mitad de Mayo a mitad de Agosto, por lo que hay tiempo suficiente para invertirlo en formación extra, prácticas en empresa además de ocio y familia.

5. Conocerás la cultura de una compañía.

¿Prefieres las compañías pequeñas o las grandes? ¿Cómo es por dentro una multinacional? Responderás a estas preguntas participando en la cultura de una o varias empresas durante tu etapa formativa y conocerás los valores más apreciados por las empresas.

6. Descubrirás tus fortalezas así como tus debilidades

Serás consciente de las tareas en las que te resulta más cómodo trabajar, en cuáles puedes aportas más, dónde te gustaría trabajar en un futuro y además conocerás personas de todos los departamentos que podrán darte información muy valiosa sobre sus funciones, lo que te ayudará a esclarecer en qué departamento o departamentos te gustaría desarrollar tu carrera profesional.

7. Aprenderás cuál es tu rol dentro de un equipo

Observarás como va cambiando tu rol en el equipo y la relación con tus compañeros según vayas adquiriendo más experiencia y notarás tu evolución desde el inicio al final del periodo de prácticas.

DIN GRUPO8. Dejarás tu huella en una compañía.

Muchos empresarios utilizan la etapa de prácticas como un periodo de prueba para conocer al candidato y ver cómo se desenvuelve dentro de la compañía. En las empresas es muy frecuente que se contrate a las personas que previamente han pasado por un periodo de prácticas. Es la mejor forma de venderse, trabajar durante un tiempo dentro de un equipo.

9. Te ayudará a saber hacer una buena búsqueda de empleo

El mero proceso de búsqueda de prácticas te hará conocer y practicar el proceso de búsqueda de empleo.

10. Aprenderás a tener responsabilidades y a saber gestionarlas

Desempeñarás una parte del trabajo que concierne a tu departamento. Tú serás el responsable de iniciar y finalizar las tareas con éxito, así como de reportar resultados.

¿Necesitas más razones para plantearte un periodo de prácticas?

Si estás interesado en realizar prácticas, en Fundación AGM podemos ayudarte, contacta conmigo en tamara.antonanzas@agmfundacion.org

 

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Tamara Antoñanzas
tamara.antonanzas@agmfundacion.org


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?