10 razones del éxodo de deportistas españoles a universidades USA (I)

Desde los años 80 han sido muchos los deportistas españoles que han pasado por el sistema universitario americano. En mi época, al final de los 90, estábamos un buen grupo de tenistas (alrededor de 10), y también leíamos de vez en cuando alguna historia sobre otros deportistas españoles que también habían encontrado el camino americano. Los deportistas que decidíamos ir a Estados Unidos nos metíamos en un proceso desconocido, con unas reglas incomprensibles, y con unas dificultades de comunicación (vía teléfono, carta y fax) que hacían que cada paso fuera realmente complejo.

Las cosas han cambiado muchísimo en estos últimos años, ya que ahora España es uno de los países que más deportistas aporta a las universidades americanas, número que va en aumento año a año. Actualmente hay más de 250 deportistas españoles en universidades de Estados Unidos, pero calculamos que el año que viene ayudaremos desde AGM Sports a más de 100 deportistas españoles a iniciar su aventura americana. La existencia de nuestra empresa, promocionando las bondades del sistema americano, guiando a familias durante todo los meses de proceso, ayudando a deportistas a escoger la universidad perfecta en Estados Unidos (dependiendo del objetivo académico, deportivo, económico y social del deportista), mediando en la negociación de las becas y asesorando al estudiante en qué hacer en cada momento, es un factor que sin duda facilita a estos deportistas estudiar en el sistema americano.

Cada día hablamos con muchos deportistas, padres, educadores y entrenadores, con lo que creemos estar en posición de entender cuales son las razones de este éxodo, ya que son muchos los beneficios de estudiar en Estados Unidos, beneficios que he experimentado en primera persona. Además creemos que esto no va a ser una moda pasajera y vemos que cada vez van a ser más los deportistas que van a elegir este camino, sobre todo en estos próximos años.

Las 10 razones más importantes que estamos viendo son las siguientes. Las desarrollo brevemente en la siguiente página: http://educacionenusa.wordpress.com/2012/11/19/10-razones-del-exodo-de-deportistas-espanoles-a-universidades-usa-ii/ 

  1. Recortes en Deporte y en Educación en España; Millones de Euros disponibles en Estados Unidos
  2. Compatibilizar estudios de alto nivel y deporte universitario sigue siendo imposible en España
  3. La situación económica, ética y social en España alarma a los padres
  4. La reputación académica del sistema universitario americano
  5. Las instalaciones deportivas en Estados Unidos
  6. Las experiencias tan positivas de los deportistas que ya están en USA
  7. Abriendo mentes gracias a una experiencia internacional de muchos años
  8. El trampolín al deporte profesional y a los Juegos Olímpicos para algunos deportistas
  9. Estamos en el año 2012, el inglés es algo imperativo
  10. Sacarle todo el jugo a tantos años dedicados al deporte

 

SUSCRÍBETE AL BLOG
Recibe los últimos artículos de AGM.
Ver 'Sus datos seguros'

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: ATHLETES GLOBAL MANAGEMENT SPORTS S.L. María Zambrano 31 WTCZ, Torre Este, planta 15-B, CP 50018, Zaragoza

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: en “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Contacto DPD: ainaraenerizauria@gmail.com

Equipo AGM
marketing@agmeducacion.com


¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS SOBRE TUS POSIBILIDADES?

Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso

× ¿Cómo puedo ayudarte?